Como usar una notebook como un plano (casi un GPS)

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Como usar una notebook como un plano (casi un GPS)

Notapor aenieva » Mié Nov 26, 2008 1:43 am

Como lo dice el título, este post pretende enseñarles como transformar una notebook en un pseudo GPS, para todo aquel que no tenga un GPS.
Obvio que todo lo dicho acá sirve para para una PC hogareña, como es mi caso, que no tengo ni GPS ni notebook.
Para lograr esta simulación, primeramente deberemos bajar un programa llamado Trainig Center de la empresa fabricante de GPS "Garmin"
Se puede bajar desde acá:
http://www8.garmin.com/support/collecti ... 9-99999-04 (la opción que dice training center)
Este programa, es necesario para "desbloquear" el siguiente programa que supuestamente hemos adquirido al comprar nuestro GPS, dándole a entender al siguiente programa que somos usuarios autorizados a bajar programas de actualización de la página oficial de Garmin.

Posteriormente instalaremos el programa MapSource que bajaremos también de la página oficial:
http://www8.garmin.com/software/MapSource_6137.exe Esto instala la versión 6.13.7 de MapSource

Hay que tener en cuenta:
a) El idioma se configura por defecto como el del sistema operativo (Si Windows está en español, se instala idem.)
b) Si la instalación da errores, es necesario desinstalar todo incluidos los mapas que estén instalados y borrar las entradas del registro correspondientes a mapsource y/o garmin (ejecutando regedit.exe) . O sea, hay que tener una idea básica de computación.

Luego se registran en la página del Proyecto Mapear ==> http://www.proyectomapear.com.ar, una página creada por usuarios de GPS marca "Garmin" que comparten sus datos, generando mapas de toda la argentina y paises limítrofes
una vez allí inscriptos, les permitirá bajar un programa autoejecutable (Mapear7) que detecta el mapsource y coloca dentro de él, el plano de argentina y paises limítrofes.
Mas info la pueden recabar de la página de proyecto Mapear, a la cual me suscribí hace poco y la verdad que es muy lindo "jugar" con esos mapas y viendo cuales son los mejores recorridos. El funcionamiento del Mapsource es bastante intuitivo pero basicamente tiene un menú desplegableen la que nos permite elegir que tipo de plano vamos a usar (el Mapear 7.00), 6 botones de comando (lupa, mano para desplazar, banderita para marcar puntos, herramienta ruta (que nos permite hacer nuestras rutas) y otras 2 mas que todavía no usé. Abajo de esos botones tenemos unas pestañas que basicamente la que usamos los que no tenemos GPS es la que se llama "Ruta", porque allí nos marca la distancia en Km entre los puntos elegidos, siguiendo el camino correspondiente con su sentido de circulación
Si bien no tengo GPS o notebook, es una herramienta muy válida a la hora de planificar un viaje, ya que muchas ciudades hasta tiene el sentido de las calles, asi que clikeando de un punto a otro, los lleva respetando el sentido de las calles.
Si les interesa mas, preguntenme. veo si mañana les subo unas capturas de pantalla del funcionamiento del programa, cuando estaba diagramando el viaje Córdoba-Ramallo, eligiendo las estaciones de GNC mas convenientes según la autonomía de mi tubo de GNC.
Espero les sea útil esta herramienta
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Anuncio

Como usar una notebook como un plano (casi un GPS)

Notapor aenieva » Mié Nov 26, 2008 2:05 am

Como lo dice el título, este post pretende enseñarles como transformar una notebook en un pseudo GPS, para todo aquel que no tenga un GPS.
Obvio que todo lo dicho acá sirve para para una PC hogareña, como es mi caso, que no tengo ni GPS ni notebook.
Para lograr esta simulación, primeramente deberemos bajar un programa llamado Trainig Center de la empresa fabricante de GPS "Garmin"
Se puede bajar desde acá:
http://www8.garmin.com/support/collecti ... 9-99999-04 (la opción que dice training center)
Este programa, es necesario para "desbloquear" el siguiente programa que supuestamente hemos adquirido al comprar nuestro GPS, dándole a entender al siguiente programa que somos usuarios autorizados a bajar programas de actualización de la página oficial de Garmin.

Posteriormente instalaremos el programa MapSource que bajaremos también de la página oficial:
http://www8.garmin.com/software/MapSource_6137.exe Esto instala la versión 6.13.7 de MapSource

Hay que tener en cuenta:
a) El idioma se configura por defecto como el del sistema operativo (Si Windows está en español, se instala idem.)
b) Si la instalación da errores, es necesario desinstalar todo incluidos los mapas que estén instalados y borrar las entradas del registro correspondientes a mapsource y/o garmin (ejecutando regedit.exe) . O sea, hay que tener una idea básica de computación.

Luego se registran en la página del Proyecto Mapear ==> http://www.proyectomapear.com.ar, una página creada por usuarios de GPS marca "Garmin" que comparten sus datos, generando mapas de toda la argentina y paises limítrofes
una vez allí inscriptos, les permitirá bajar un programa autoejecutable (Mapear7) que detecta el mapsource y coloca dentro de él, el plano de argentina y paises limítrofes.
Mas info la pueden recabar de la página de proyecto Mapear, a la cual me suscribí hace poco y la verdad que es muy lindo "jugar" con esos mapas y viendo cuales son los mejores recorridos. El funcionamiento del Mapsource es bastante intuitivo pero basicamente tiene un menú desplegable en la que nos permite elegir que tipo de plano vamos a usar (el Mapear 7.00), 6 botones de comando (lupa, mano para desplazar, banderita para marcar puntos, herramienta ruta (que nos permite hacer nuestras rutas) y otras 2 mas que todavía no usé. Abajo de esos botones tenemos unas pestañas que basicamente la que usamos los que no tenemos GPS es la que se llama "Ruta", porque allí nos marca la distancia en Km entre los puntos elegidos, siguiendo el camino correspondiente con su sentido de circulación
Si bien no tengo GPS o notebook, es una herramienta muy válida a la hora de planificar un viaje, ya que muchas ciudades hasta tiene el sentido de las calles, asi que clikeando de un punto a otro, los lleva respetando el sentido de las calles.
Si les interesa mas, preguntenme. veo si mañana les subo unas capturas de pantalla del funcionamiento del programa, cuando estaba diagramando el viaje Córdoba-Ramallo, eligiendo las estaciones de GNC mas convenientes según la autonomía de mi tubo de GNC.
Espero les sea útil esta herramienta
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor jpcubito » Mié Nov 26, 2008 7:46 am

ta como un poco muy llamativo el teme, lastima q no tengo ni GPS ni notebook io tampoco nero...
veremos de ponernos en casa a jugar...
gracias por la data!!
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor gaby2008 » Mié Nov 26, 2008 7:53 am

esta buenisimo!! pregunta en la notebooks y viajando en ruta para utilizar este programa hay que tener un modem inalambrico no??


vamo a ver que pasa...

gracias aenieva



saludos gaby
Avatar de Usuario
gaby2008
 
Mensajes: 614
Edad: 37
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 am
Ubicación: bs. as.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor aenieva » Mié Nov 26, 2008 10:02 am

gaby2008 escribió:esta buenisimo!! pregunta en la notebooks y viajando en ruta para utilizar este programa hay que tener un modem inalambrico no??

No, Gaby... ya el programa está cargado y la última versión del mapa también. O sea sirve como un mapa electrónico de viaje, con la ventaja que podés llevarlo a todo, no partes del mapa como en el GPS (debido a la limitación de la memoria de los mismos). Con sólo tener una notebook ya es suficiente (y alguien que sepa interpretar los mapas para que te vaya "cantando" la ruta). Lo bueno es que si en el trayecto deciden cambiar de recorrido, en 5 minutos definen la nueva ruta, las distancias, las estaciones de servicio, los posibles lugares donde comer o dormir, etc. El "mapa" del proyecto Mapear se actualiza cada 3 o 4 meses, asi que no es necesario llevar el modem inalámbrico para tener la última versión...
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor gaby2008 » Mié Nov 26, 2008 10:05 am

esta buenisimo gracias.



saludos gaby
Avatar de Usuario
gaby2008
 
Mensajes: 614
Edad: 37
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 am
Ubicación: bs. as.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Nov 26, 2008 10:32 am

esta bueno esto.. gracias por la info!!! voy a ver si cuando estoy en casa logro instalarlo.. ya que en enero me voy a mendoza y estoy planificando rutas y demas...

gracias!!

saludos!!

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Mié Dic 17, 2008 8:06 pm

Unas capturas del MapSource

Imagen

Imagen

y queria recalcar algo, si alguien le quiere vender los mapas de Argentina, los estan estafando ! Los mapas de Argentina para Garmin se bajan gratuitamente de Mapear.
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Re: Como usar una notebook como un plano (casi un GPS)

Notapor TheKing » Sab Dic 17, 2011 11:05 pm

AENIEVA :!: , muchisimas gracias por lo publicado! :)
Tengo una duda: Descargue todos los programas necesarios y requeridos. Abro el MapSource, selecciono los mosaicos que necesito. Pongo transferir al dispositivo ("supuestamente" GPS) y no me lo encuntra al dispositivo. Que tengo que hacer? :?: Porque no tengo GPS, pero estos programas son supuestamente para los que no tienen dispositivos GPS.
Muchisimas gracias y espero una pronta respuesta! :D
Random avatar
TheKing
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Dic 17, 2011 10:57 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Como usar una notebook como un plano (casi un GPS)

Notapor leonenredado » Dom Dic 18, 2011 12:11 am

Este tema tiene nada mas que 3 años de antigüedad, te diste cuenta antes de consultar?
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Re: Como usar una notebook como un plano (casi un GPS)

Notapor sergei33 » Dom Dic 18, 2011 10:32 am

TheKing escribió:AENIEVA :!: , muchisimas gracias por lo publicado! :)
Tengo una duda: Descargue todos los programas necesarios y requeridos. Abro el MapSource, selecciono los mosaicos que necesito. Pongo transferir al dispositivo ("supuestamente" GPS) y no me lo encuntra al dispositivo. Que tengo que hacer? :?: Porque no tengo GPS, pero estos programas son supuestamente para los que no tienen dispositivos GPS.
Muchisimas gracias y espero una pronta respuesta! :D


yo le gua responde igual Leon, ja ja, el programa amigo sirve para instalar mapas en equipos garmin, asi que sino tenes gps, a donde queres transferir los mosaicos? y masva que no te va a encontrar un dispositivo, si no lo tenes. leer bien. saludos
WRC RALLY ARGENTINA
CORDOBA, CUNA Y PASION Imagen
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Re: Como usar una notebook como un plano (casi un GPS)

Notapor TheKing » Dom Dic 18, 2011 12:39 pm

yo le gua responde igual Leon, ja ja, el programa amigo sirve para instalar mapas en equipos garmin, asi que sino tenes gps, a donde queres transferir los mosaicos? y masva que no te va a encontrar un dispositivo, si no lo tenes. leer bien. saludos


Espero una respuesta por alguien que sepa como aenieva u otro usuario que sepa mas sobre mi problema.

Otara falta de respeto a otro usuario y ni siquiera te presentas en el foro de sugerencias y bienvenidas , que mal lo tuyo , acá nadie está a tu servicio , arrancaste mal ;) .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
Última edición por tincho mensajero el Dom Dic 18, 2011 4:18 pm, editado 1 vez en total
Razón: Sigue faltandole el respeto a otro usuario
Random avatar
TheKing
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Dic 17, 2011 10:57 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Como usar una notebook como un plano (casi un GPS)

Notapor TheKing » Dom Dic 18, 2011 12:41 pm

No faltar el respeto LEE LAS REGLAS DEL FORO.
Presentate en el foro de sugerencia sy bienvenidas y completa los datos en Tu Perfil osea de donde sos y en los del Garage que tipo de auto tenés ;) .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
Última edición por tincho mensajero el Dom Dic 18, 2011 11:01 pm, editado 3 veces en total
Razón: Falta de respeto a un usuario , se borra el mensaje
Random avatar
TheKing
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Dic 17, 2011 10:57 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Como usar una notebook como un plano (casi un GPS)

Notapor TheKing » Dom Dic 18, 2011 4:36 pm

Perdon, no quise faltar el respeto a nadie, solo quize decir que esperaba una respuesta de alguien que sepa mas pero del tema y de mi problema. No quise decir que no sabia nada el usuario que me contesto.
Y sobre lo del auto y lo del perfil no lo sabia.
Random avatar
TheKing
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Dic 17, 2011 10:57 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Como usar una notebook como un plano (casi un GPS)

Notapor TheKing » Lun Dic 19, 2011 6:28 pm

Me puedes dar una solucion AENIEVA? por favor.. si la sabes.
Random avatar
TheKing
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Dic 17, 2011 10:57 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio