comportamiento y consecuencias al bajarlo

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comportamiento y consecuencias al bajarlo

Notapor el pato » Mar Ago 23, 2011 10:05 pm

buenas: soy nuevo en el foro, a ver si alguien me puede ayudar, al bajar el auto cambia mucho el andar, cual es la mejor forma de hacerlo para su mejor comportamiento, por favor si alguien lo a echo me cuentan que sucedio.
desde ya muchas gracias y perdonen las molestias.
el pato.
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Re: comportamiento y consecuencias al bajarlo

Notapor PABLOG » Mié Ago 24, 2011 8:15 pm

Hola, mira yo lo hice ( a lo cabeza ) en otro duna cortando una vuelta y media las espirales, el resultado es similar si le pones espirales de ralli o los progresivos. El resultado final es un auto no lo discuto mas lindo, que dobla como un karting osea como venís en la ruta, peeero vas rebotando en ciudad como pelota de pin pon y esa es la parte que no me gusta, ademas que la carrocería no es la de un ford sierra, con esto quiero decir que se te va a partir con el tiempo si lo usas en ciudades con posos y lomos. Para mi mejor opción sin tocar el auto es poner unas llantas 14 con unas gomas 185 70 14, con eso logras mejora en tenida y frenada, por ahí te gasta un toque mas si lo pisas de abajo. Facha te va a quedar piola. Pero lo mas importante el día que queres le pones las 4 llantas originales y lo vendes a cualquiera, sino obvio te vas a perder la porción de gente que dice ah esta bajito ! esto esta pisoteado en picadas. Es un punto de vista nomas, por ahí otros te tiran algún otro dato. Ni hablar que si vas a algún lado tipo córdoba te toca por todos lados y si tiene aire creo que toca el compresor con la dirección no se bien eso.
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Re: comportamiento y consecuencias al bajarlo

Notapor ellocopiston » Mié Ago 24, 2011 11:55 pm

Mira yo lo tuve siempre planchado , pero con espirales progresivos RG, y atras estaba bajado con los suplementos, y si el andar era mas duro y rebotaba mas , pero si las cosas las haces bien no creo que tengas problemas.
Otro tema y solamente es una opinion jamas cortaria un espiral ,no sabria explicarlo bien pero si el auto trae esos espirales de fabrica no habria que cortarlos, que alguien que sepa mas que yo explique los motivos que perjudican al auto y la seguridad al cortar.
Abrazos Daniel.
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Re: comportamiento y consecuencias al bajarlo

Notapor juanpf » Jue Ago 25, 2011 9:32 am

el resultado puede variar segun el metodo que utilices para bajarlo y cuanto quieras bajarlo
Que uso le das al auto ? Si andas todo el dia en ciudad no te recomiendo bajarlo mucho
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Re: comportamiento y consecuencias al bajarlo

Notapor javidelsur » Jue Ago 25, 2011 9:51 am

buenas, mira te comento, el otro fui al mecanico y vi un Duna que esta re bajo, al punto que habia un dedo de la cubierta al guardabarro, hacia tiempo que estaba ahi, le pregunto al mecanico que le habia pasado y me dijo que agarro un pozo y destruyo el carter y de yapa fundio el motor ya que se habia quedado sin aceite y el goma no se dio cuenta. Yo no soy muy fana de bajarlo, mas que nada por que siempre ando en ciudad (con muchos lomos de burro por cierto), concuerdo que lo mejor es como te dijeron ponerle unas llantas de 14. Igual va en cuestion de gustos.
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Re: comportamiento y consecuencias al bajarlo

Notapor loboverde » Jue Ago 25, 2011 10:17 am

Pato, acá tenés un hilo de 29 páginas que trata sobre el tema. Te recomiendo lo leas y seguramente ayudará a aclarar tus dudas.

bajaar-el-duna-vt1824.html?hilit=bajar%20el%20duna

Saludos y suerte!!

PD: Dani, se te mezclaron las marcas de espirales! Es RM o AG 8)
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Re: comportamiento y consecuencias al bajarlo

Notapor mmatias » Jue Ago 25, 2011 10:56 am

Buenas, yo lo baje hace poquito. Pero me compré unos amortiguadores vastago corto de rally con espirales RM. El auto queda un poco mas duro de lo que venía acostrumbrado (tmb un poquito saltarin), pero no es nada que te impida manejar. Al poco tiempo ya te acostumbras, eso no es problema. Quizá lo malo que me esta sucediendo ahora, no se si se vió afectado por la suspencion, pero me estan haciendo ruido las homocineticas, asi que este finde las llevo a cambiar.

PD. los compre por mercadolibre 300 pe c/u

Saludos
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Re: comportamiento y consecuencias al bajarlo

Notapor ffernandez » Jue Ago 25, 2011 12:42 pm

loboverde escribió:Pato, acá tenés un hilo de 29 páginas que trata sobre el tema. Te recomiendo lo leas y seguramente ayudará a aclarar tus dudas.

bajaar-el-duna-vt1824.html?hilit=bajar%20el%20duna

Saludos y suerte!!

PD: Dani, se te mezclaron las marcas de espirales! Es RM o AG 8)




si opino lo mismo q el sr loboverde leete eso fijate que en la pagina 29 yo puse una explicacion de las distintas alturas y que es lo que hay que hacer en cada uno de los casos y cuales son los resultados y consecuencias.


si lo bajas compra un buen chapon cubrecarter de el mas duro que consigas por que a mi ya me salvo varias veces hoy a la mañana fue otro de los casos :P las calles de argentina son muy traicioneras es mas te diria que si no lo tenes compralo por mas que este alto sino despues te termina saliendo mas caro si rompes el carter :P
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Re: comportamiento y consecuencias al bajarlo

Notapor el pato » Jue Ago 25, 2011 9:31 pm

muchachos, desde ya muchas gracias por sus palabras, les cuento lo que hize hace ya un mes, por eso mis preguntas.
le corte 2 vueltas de espiral (tengo claro que no es recomendable). el auto se desalineo completamente y golpeaba que parecia que se iba a partir en dos. recurri a un buen mecanico ya conocido y lo que hizo fue alinearlo y cortar un poco los tacos del amortiguador para que trabaje un poco.
les cuento que cambio un 80 % a lo que estaba. en calles sin baches o con baches chicos el auto se comporta muy bien, pero cuando agarro una avenida y me como un poso pronunciado golpea muchisimo, de ahi mi pregunta , es normal que golpee fuertemente. para que tengan un ejemplo, llendo a 70 km y agarrrar un poso como dije antes bien pronunciado. en la ciudad de donde estoy esta lleno de posos las calles, pero llendo tranqui anda muy bien y la verdad que queda muy fachero. al cortar 2 vueltas quedo a 2 dedos del guardabarros. cuando lo disponga mi bolsillo le pondre espirales y amortiguadores deportivos.
un saludo muy grande y cuando aprenda a subir fotos les presento a mi dunita.
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Re: comportamiento y consecuencias al bajarlo

Notapor ffernandez » Vie Ago 26, 2011 10:01 am

mira el tema es este, si golpea es posible que directamente el amortiguador este frito a consecuencia de que en vez de cortar el vastago solo cortastes el espiral entonces el amortiguador hace rope y se empieza a romper y si ya estaba medio flojo muere totalmente, el unico ruido que deberias sentir si agarras un pozo es cuando el semieje del lado del acompañante toca el chapon del alternador que no es un golpe sino un chillido pero es un problema inevitable si lo bajas a menos que subas el motor, imagino que el auto se te despatarro todo o sea las ruedas de adelante quedaron re abiertas no??? bueno es es por que no le hicistes las combas a los amortiguadores que son unas correderas para enderezar las ruedas y que queden derechitas, lo que tenes que hacer ahi si queres quedarte tranquilo, (imagina q pase la vtv hace 2 semanas y los valores de amortiguacion salieron casi como los originales, se lo pregunte al tipo) si es que el amortiguador sigue original conseguite unos espirales progresivos rm por ejemplo, llevalo a un taller que hagan amortiguadores a medida (yo tengo uno para recomendarte que es donde llevo los amortiguadores cuando hago algun auto, queda en lanus) y haces que te bajen el plato 4.5 cm y que te giren el plato y que te hagan las correderas para las combas, bueno y que corten el bastago ahi te vas a gastar 500 en la reparacion y modificacion de amortiguadores y 250 en espirales, haciendo esto el auto va a quedar a 1 dedo / 1 dedo y medio y la suspension va a ser suave y no va a rebotar cosa que es muy peligrosa por que si rebota (efecto sapito) cuando clavas los frenos las ruedas en ves de agarrarse van saltando y perdes adherencia.

PD: yo no le meteria unos bastago corto por que para las calles de aca lo unico que vas a lograr es aflojar todo el auto por que queda hecho un garrote, los vastago corto para mi son para ponerselos a un auto que corre en una pista por que no son para andar por la calle (a menos claro q vivamos en alemania) jajajaj

PD 2: los tacos son para evitar roturas mayores en los amortiguadores si los sacas vas a sentir el doble de golpes y encima vas a partir donde apolla el amortiguador en el chasis
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Re: comportamiento y consecuencias al bajarlo

Notapor ellocopiston » Vie Ago 26, 2011 10:55 am

Tenes razon Lobito son RM , se me mezclaron las siglas . Abrazos Daniel.
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Re: comportamiento y consecuencias al bajarlo

Notapor el pato » Vie Ago 26, 2011 9:33 pm

gracias ffer, la verdad que tenes razon, muy bueno tu aporte, voy hacer eso y despues te cuento.
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Re: comportamiento y consecuencias al bajarlo

Notapor sinculpa » Mié Ago 31, 2011 2:17 am

quiero comentar yo como tengo el auto, tengo todo echo por un preparador de 1/4 de milla, tiene puestos resortes AG rally, amortiguadores frickrot o como se escriba trabajados de doble accion(blando en comprecion y duro en expancion) con el plato desplazado, tambien tengo tren delantero rotulado qe se lo voy a instalar mañana, el auto tiene en andar como el original, amortigua todo, no salta y esta a un dedo y medio de la rueda, osea re bajo. la verdad yo pense que iba a andar saltando por todos lados pero ni ahi, amortigua todo, y sale como trompada, se agacha cuando frenas y cuando aceleras a fondo ni se mosquea, se queda en el lugar saliendo a fondo sin patinar
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Re: comportamiento y consecuencias al bajarlo

Notapor tincho mensajero » Jue Sep 01, 2011 12:11 am

Sinculpa :-? Bienvenido =)) Muy bueno tu nick =)) .
Pero arrancaste medio mal , primero presentate en el foro de Sugerenicas y Bienvenidas con los demás miembros del club ;) .
Luego termina de completar los datos que te faltán en TU PERFIL : de donde sos te falto poner ;) .


Gracias por compartir de como lo tenés armado a tu auto ;) .
Cuando puedás subite alguna foto para ver como quedo ese trabajo de supensión ;) .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
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Re: comportamiento y consecuencias al bajarlo

Notapor mariocl » Mar Nov 15, 2011 10:29 am

yo por mi experiencia en bajar otros auto,, no recomiendo cortalo,, es muy peligroso x q el resorte pierde su funcion por la que fue echa,, lo q hago yo es calentar los resortes con la autogena de arriva y bajarla a gusto,, al decir de arriva es tirarse abajo y con la autogena y el resonerte de arriva, lo calentas y empieza a bajar por el mismo peso del motor, lo tenes q hacer en un suelo parejo.. yo lo hago asi y queda bien,,
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