Composición Bateria Optima para autos.

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Composición Bateria Optima para autos.

Notapor willyams » Lun Jul 13, 2009 2:18 pm

Hago este post, porque la verdad es muy interesante el tema y así no queda colgado en otros post de preguntas de baterias.
Cosas interesantes, las Optimas no son baterias de Gel, son de ciclo profundo, y otra cosa de la que molesto tanto, porque insisto con las Varta blanca como mejor bateria de las comunes, porque son selladas, las otras como Willard dicen Free Mantenimiento pero en realidad tienen las tapitas para rellenarse, entonces tienen pérdida de líquido y esto termina estropeando la bateria. Esta es la esencia de la Optima también, en este texto encontrarán todos los detalles.

Imagen

Sólidas y fiables
Hasta el doble de duración con una capacidad de carga más rápida
Completamente resistentes a las fugas, a prueba de sacudidas e instalables en casi cualquier posición
No requieren mantenimiento
Baja descarga espontánea
Alta estabilidad de ciclo
Mayor fuerza en la fase de arranque y mayor resistencia a temperaturas que las baterías convencionales gracias a su corriente de arranque en frío extremadamente alta.
Por su constante calidad de rendimiento, la batería suministra energía de modo uniforme incluso en un estado de carga bajo
Ideales para aplicaciones temporales


La batería de transmisión de potencia mas rápida y de mayor recuperación en el mercado. Las baterías convencionales tienen una vida útil aproximada de 4.000 ciclos cuando la optima ronda los 12.000. Su composición de electrolito absorbido hacen que no haya perdidas de ácido y nos permite instalarla en cualquier posición. Tienen muy baja resistencia interna por lo que trasmiten muy altos picos de potencia y se recargan rápidamente.
El diseño exclusivo de la tecnología SPIRALCELL ofrece muchas características que no encontrará en las baterías normales. A continuación se presenta un resumen.

LA TECNOLOGÍA SPIRALCELL OFRECE:
Más superficie de placas, menor separación entre placas y la capacidad de usar plomo de gran pureza. EL RESULTADO DE ESTO ES: Menor resistencia interna. Esta baja resistencia le permite obtener más energía en un recipiente más pequeño, la capacidad de recargar a mayor velocidad así como una tensión mayor y más limpia durante el ciclo de descarga.

Placas inmovilizadas (fijadas). EL RESULTADO DE ESTO ES: Mejora de la resistencia a la vibración, eliminación de pérdidas de materia activa, eliminación de la pérdida gradual de energía y capacidad de reserva conforme la batería envejece. Así consigue tener una batería que dura más y funciona mejor durante toda su vida útil.

Emiten gases Estas baterías ?
Si se utilizan con un sistema de recarga apropiado con tensión constante y regulada (un alternador, por ejemplo), no suelen emitir gas hidrógeno. Sin embargo, se puede producir emisión de gases si se recarga con tensiones más altas o en condiciones con temperaturas extremas. Esto no ocurre por lo general cuando se utilizan en vehículos, siempre y cuando el alternador y/o regulador se mantengan por debajo de los 15 voltios.

Tiene "memoria" el ciclo profundo de estas baterías?
Las baterías plomo-ácido no padecen el efecto memoria. Sin embargo, mucha gente piensa que sí tienen memoria al experimentar una reducción de la capacidad de reserva o tiempo de operación conforme la batería envejece. La materia activa de una batería plomo-ácido es un elemento consumible, como el dibujo en unos neumáticos. En cada ciclo de la batería se utiliza parte de esta materia activa. Conforme la batería envejece, va quedando menos materia activa para cargar y descargar, lo que produce tiempos operativos más pequeños. Esta situación se hace más obvia en los casos donde se utiliza mucha energía o en una batería SLI (arranque-iluminación-ignición) en usos de ciclo profundo. Las placas de las baterías de este tipo están diseñadas para descargas de poca duración y una intensidad alta. Las placas de las baterías de ciclo profundo están más preparadas para aplicaciones repetitivas de descarga profunda.

Por qué tienen una tasa de autodescarga baja?
En su mayor parte, esto se debe a la pureza plomo de las placas de las baterías OPTIMA. Algunas de las aleaciones que se utilizan en las baterías estándar tienen una mayor tendencia a transferir electrones (lo que produce la autodescarga) que las usadas en las baterías OPTIMA.

11. ¿Por qué duran más las baterías OPTIMA?Las razones principales por las que las baterías OPTIMA tienen una vida útil más larga son:

No hay pérdidas de materia activa. El diseño SPIRALCELL inmoviliza las placas de tal manera que evita que la materia activa esté suelta, lo que podría provocar pequeños cortocircuitos entre placa y placa.

Rejilla de plomo-estaño de alta pureza. El material de la rejilla de las baterías OPTIMA es más resistente al deterioro que normalmente sufren las rejillas. Un tipo de corrosión interna que afecta a las placas conforme pasa el tiempo.

Diseño hermético que evita la pérdida de agua, lo que podría resultar en que se sequen y fallen las placas.

¿Qué es un ciclo profundo?
Un ciclo profundo supone el uso de la batería en una situación donde la descarga llega generalmente a un 60% o 70%, o incluso más, de la capacidad de reserva de la batería. Las baterías de los automóviles son baterías con múltiples funciones (arranque, iluminación, ignición). Sus placas están diseñadas para suministrar un pico de energía máximo durante un tiempo breve. Por lo general, al arrancar el motor del coche la batería se descarga del 1% al 3%. Cuando se utiliza una batería para coches (arranque-iluminación-ignición) en aplicaciones de ciclo profundo, o en un vehículo con gran demanda energética por la cantidad de accesorios eléctricos, la vida útil de la batería se verá reducida proporcionalmente a la profundidad habitual de los ciclos de uso.

¿Cuál es la diferencia entre su batería de ciclo profundo y su batería de arranque?
Las baterías de ciclo profundo OPTIMA utilizan una composición química ligeramente diferente para la materia activa de las placas además de un ácido un poco más fuerte. Este cambio de la composición química permite una vida útil mucho mayor en aplicaciones de ciclo profundo a cambio de una pequeña reducción en la potencia.

¿Qué es una batería de gel?
El diseño de las baterías de gel es, por lo general, una modificación de las baterías plomo-ácido convencionales para vehículos o de uso marino. Se añade una agente gelificante al electrolito para reducir el movimiento dentro de la carcasa de la batería. Muchas baterías de gel utilizan también válvulas unidireccionales en vez de orificios abiertos, lo que ayuda a que los gases internos normales se vuelvan a recombinar con el agua de la batería, reduciendo así la emanación de gases

¿En qué se diferencian las baterías de gel con las de ciclo profundo?
La mayoría de las baterías de gel tiene una resistencia interna mucho mayor, lo que significa que no son capaces de suministrar y recibir la corriente con la misma eficiencia. Esto se nota especialmente cuando se trabaja con niveles más altos de amperaje. Por ejemplo, la mayoría de las baterías de gel no funcionarán satisfactoriamente al usarlas en el arranque del motor.
Última edición por willyams el Lun Jul 13, 2009 2:52 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor elchevechero » Lun Jul 13, 2009 2:21 pm

hu... chebi. te estan afanando el laburo!!!
muy buena info Guille.
Random avatar
elchevechero
 
Mensajes: 734
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:17 pm
Ubicación: Quilmes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Jul 13, 2009 2:37 pm

muy bueno !!!

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor chebi_uno_scr_95 » Lun Jul 13, 2009 2:42 pm

Muy bueno Guille!!

pd: te falto el pdf para estar a mi nivel jajajajaa pero vas por buen camino!!

Saludos!!

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor willyams » Lun Jul 13, 2009 2:47 pm

chebi_uno_scr_95 escribió:Muy bueno Guille!!

pd: te falto el pdf para estar a mi nivel jajajajaa pero vas por buen camino!!

Saludos!!

cHeBi


Que a tu nivel, si sos bastante petiso vos!! --) Además te lo dejo a vos para hacer, ya que no jodés más con el buscador, así te entretenés con algo --) --) --) :mrgreen:
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Lun Jul 13, 2009 2:56 pm

Guille, muy bueno, fijáte que muchas de las cosas que se preguntan al hablar de las baterías se contestan ahí, entonces no son de gel y son más eficientes que las de gel para el uso que se le dá en un automóvil, me ' pegué ' una buena desasnada con todo esto.

Agrego algo, la bateria que yo tuve trajaba en casi 13 volts midiéndola a la mañana antes de darle arranque - después de una noche o más de no usarse - cuando ya tenía siete años de darle todos los días, varias veces por día; nunca - ni siquiera los últimos días - nunca no arrancó, ni siquiera se sintió que baje en algo la fuerza al arrancar, era como si arrancaras al motor con más de una batería; como algunas otras cosas caras, muy pero muy buena.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor nceravolo » Lun Jul 13, 2009 10:40 pm

Soy sincero no lei el post, recien llego de trabajar, solo doy mi opinion.

En la familia, tenemos una optima tapa amarilla, que es la mas power, y hace ya algo de
10 años, que va pasando de autos, y miren si sera buena, que jamas se murio
ni dejo en banda ningun auto. Se banca todo, balizas olvidadas, luces encendidas
potencia de audio.

Saludos
¿Por què no hacer las cosas una vez y bien, en vez de hacerlas dos veces?
Random avatar
nceravolo
 
Mensajes: 223
Edad: 34
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:39 pm
Ubicación: Gral. San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Jul 15, 2009 1:20 pm

willyams escribió:
chebi_uno_scr_95 escribió:Muy bueno Guille!!

pd: te falto el pdf para estar a mi nivel jajajajaa pero vas por buen camino!!

Saludos!!

cHeBi


Que a tu nivel, si sos bastante petiso vos!! --) Además te lo dejo a vos para hacer, ya que no jodés más con el buscador, así te entretenés con algo --) --) --) :mrgreen:


Aunque deberia golpearte por mala persona, yo soy bueno:

Composición Batería Optima para autos.pdf

Saludos!!

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor willyams » Mié Jul 15, 2009 3:47 pm

chebi_uno_scr_95 escribió:
willyams escribió:
chebi_uno_scr_95 escribió:Muy bueno Guille!!

pd: te falto el pdf para estar a mi nivel jajajajaa pero vas por buen camino!!

Saludos!!

cHeBi


Que a tu nivel, si sos bastante petiso vos!! --) Además te lo dejo a vos para hacer, ya que no jodés más con el buscador, así te entretenés con algo --) --) --) :mrgreen:


Aunque deberia golpearte por mala persona, yo soy bueno:

Composición Batería Optima para autos.pdf

Saludos!!

cHeBi


Muchas Gracias Chebi, de vos no se puede decir nada, Vos si sos buena persona, saludos ChebiPedia. :D
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Jul 15, 2009 4:37 pm

Ya que estamos hace un ratito encontre esta info:

Imagen

Imagen

Saludos!!

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor willyams » Mié Jul 15, 2009 5:21 pm

Viste que dije, sos ChebiPedia, :oops:

Muy buena esa data, para saber como están hechas por dentro, la verdad es la evalución a la mejor tecnología en baterias, creo que en un futuro van a ser todas así. Saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Vie Jul 17, 2009 7:14 pm

Podemos poner el precio, en Mercadolibre esta:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -mundo-_JM
$ 1700.
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor tolder » Vie Jul 17, 2009 8:11 pm

sergiog escribió:Podemos poner el precio, en Mercadolibre esta:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -mundo-_JM
$ 1700.
Saludos
Sergio


Esto es reciente y tiene un precio un poco mejor, si a alguien le puede interesar cuando estoy por allá les paso bien los datos :

tolder escribió:Por si a alguien le interesa, yo también recién vengo de la casa donde acá tiene las Optima, me comenta que ahora se empiezan a usar de nuevo en los autos que tienen potencias y ese tipo de equipos - audio - , las amarillas tienen mucho más resistencia a las descargas - las de tapa roja si se deja la radio común prendida duran como una común, estas de tapa amarilla duran más del doble- .

El costo, u$s 370 para las de tapa amarilla, o $ 1400, las de $ 1000 ya no las tienen.
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor ELVIO » Vie Jul 17, 2009 8:22 pm

tolder escribió:
sergiog escribió:Podemos poner el precio, en Mercadolibre esta:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -mundo-_JM
$ 1700.
Saludos
Sergio


Esto es reciente y tiene un precio un poco mejor, si a alguien le puede interesar cuando estoy por allá les paso bien los datos :

tolder escribió:Por si a alguien le interesa, yo también recién vengo de la casa donde acá tiene las Optima, me comenta que ahora se empiezan a usar de nuevo en los autos que tienen potencias y ese tipo de equipos - audio - , las amarillas tienen mucho más resistencia a las descargas - las de tapa roja si se deja la radio común prendida duran como una común, estas de tapa amarilla duran más del doble- .

El costo, u$s 370 para las de tapa amarilla, o $ 1400, las de $ 1000 ya no las tienen.
:shock: :shock: Saladas, Saladas :roll: :roll: :-?
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0


Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio