Compra de matafuegos, ojo:

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor pablo007 » Jue Ago 06, 2009 1:54 pm

A pesar de que siempre llevo el matafuego en el auto y cargado me hago la pregunta de como actuar en caso de que se prenda fuego, ya que el seguro solo me cubre si el incendio provoca destruccion total. Distinto es el tema si estaria en pleno centro y rodeado de autos, en ese caso no dudo y trataria de apagarlo.
pablo martin
Random avatar
pablo007
 
Mensajes: 37
Edad: 48
Registrado: Mié Dic 10, 2008 7:20 pm
Ubicación: ituzaingo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor tolder » Jue Ago 06, 2009 5:02 pm

Pablo yo te diría que siempre trates de apagarlo - tratando de no poner demasiado en riesgo la vida -, sólo en el caso que tengas un seguro muy bueno, que te cubra siempre y tengas bien claro que tipo de destrucción total te cubre, yo comentaba algo acá http://www.fiatduna.com.ar/problema-con ... t7661.html que es básicamente lo siguiente :

'Un detalle, las companias suelen asegurar por ' destrucción total ' ( por ej. ' Robo, hurto, destrucción total ' ) y pueden tener mucha diferencia en el costo de la cuota, esto incluso dentro de la misma firma, la diferencia es que en una opción - la más cara - te toman la destrucción total en caso que el costo de la reparación del daño sea mayor al 80 % de la suma asegurada, con esto en caso de accidente o incendio, etc., está la posibilidad de que el seguro te cubra; por otro lado, otro de los planes es con cuota más baja y te dice que sólo te dan la destrucción total si el valor de los restos es menor al 20 %, en este caso nunca te pagan, así sea el auto de Cabezas por decir uno absolutamente incendiado e irrecuperable, el block está sano y a la caja no se le derritieron los engranajes, con eso ya alcanza para que no te paguen, espero que se entienda.'

Traten de saber eso ya que puede generar un sólo problema en caso de ser necesario, y es nada más que la diferencia entre que te cubran ( paguen ) o no.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor roroarro » Vie Ago 07, 2009 9:59 am

sergiog escribió:Es asi Fede, solo le verifican la presión, aca en el trabajo se realiza todos lo años, y me lo dijeron los que vienen a realizar el trabajo, a su vez de la gente que me hace el chequeo en el que tengo en el auto..
Tambien es como comenta Ariel (tolder), no podes vivir con temor, ya que ante una situación de esas caracteristicas ( ojala nunca suceda) te quedas congelado ( sin reaccionar).
Suerte
Sergio


Yo digamos que no vivo con temor, tampoco soy particularmente miedoso. Pero si me "pre-ocupo" mucho... O sea, literalmente, me ocupo antes para intentar minimizar el daño despues. Lamentablemente ni el major esfuerzo te puede asegurar que uno no tenga problemas, pero pensar e imaginarte ciertas cosas y situaciones creo que te ayude a estar mas preparado en el momento del accion.

En realidad el miedo no te lo saca nadie... es algo humano y quien dice que no tiene miedo es solo porqué no tiene nada de que perder, pero si me entreno para saberlo controlar. Un conocido que trabaja en situaciones de riesgo, decia algo muy interesante: "El miedo es un buen amigo que quiere salvarte el pellejo, pero vos deberas convencerlo que tenes las capacidades para bancarte la situación"

Un tiempo no daba mucha importancia al tema seguridad pero ahora que soy marido y papá (o sea basicamente responsable de 2 vidas) y sufro como todos el bombardeo de noticias de cronica, me tomo mucho mas en serio ciertas cosas que antes no me parecian impotantes.

Esto es algo que me chupa energias mentales y fisicas, pero mis seres queridos agradecen.

Che... estoy en OFF TOPIC mal jajajaj
Un saludo!
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor JL_COMP » Dom Ago 09, 2009 3:01 pm

Hola, yo tuve una experiencia fea con una camioneta de mi viejo, un dia me la presto para ir a buscar unas cosas y no se porque cuando estacione empece a ver una llamita por entre medio de la parrilla, atine a abrir el capot y parece que hubiese echado nafta super, empezo a arder todo el motor, gracias a dios en la cabina mi viejo tenia un matafuegos que habia recargado hacia poco, lo saque y en segundos apague el fuego y solo hubo que cambiar algunos cables de bobina y los de bujias que se quemaron. mi humilde consejo: lleven "siempre" un matafuegos y yo por experiencia recomiendo que hagan como mi viejo que lo llevo a recargar a un lugar conocido del barrio, salga lo que salga, asi sean $ 100 creo que vale la pena. perdon por ser tan extenso y gracias por dejarme comentar. saludos.
Random avatar
JL_COMP
 
Mensajes: 73
Edad: 49
Registrado: Mié Mar 12, 2008 6:52 pm
Ubicación: Virrey del Pino - La Matanza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio