Compra de matafuegos, ojo:

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Compra de matafuegos, ojo:

Notapor show ball » Mié Ago 05, 2009 11:43 pm

dias atras sali a averiguar cuanto me salia cargar elmatafuegos,me pasaron 40 $, sali a averiguar por uno nuevo, anduve por un parde lados y me pidieron 80$ maso, justo voy al super vea y habia unos a 87, al costado habia uno tirado con el reloj roto y me doy cuenta que el reloj era trucho, la aguja marca siempre cargado, estaba pegada y como si fuera poco todos vencian la acarga el mes proximo, eso si todos tenian el sello de las normas iram, ni me quiero imaginar lo que seria la carga, talco,harina no se, bueno cuando vayan a comprar uno tengan cuidado porque ese aparatito te puede salvar el auto o una vida,nos vemos suerte.
cori y sol mis dos amores
Random avatar
show ball
 
Mensajes: 55
Edad: 47
Registrado: Vie Ago 22, 2008 9:22 pm
Ubicación: bahia blanca
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor david_libra2002 » Jue Ago 06, 2009 6:55 am

Me dejaste sin palabras.....
Random avatar
david_libra2002
 
Mensajes: 335
Edad: 49
Registrado: Sab Oct 18, 2008 10:03 am
Ubicación: vicente lopez
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1988 Fiat Duna SC 1.3

Notapor pablo007 » Jue Ago 06, 2009 9:55 am

Por lo menos dijiste donde no comparlo, yo particulatmente decidi cargar uno que venia en el auto del dueño anterior en una de esas casas que recargan matafuegos y venden, me generan mas confianza que comprarlas en el super.
pablo martin
Random avatar
pablo007
 
Mensajes: 37
Edad: 48
Registrado: Mié Dic 10, 2008 7:20 pm
Ubicación: ituzaingo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor nicolaswaisman » Jue Ago 06, 2009 10:02 am

No se olviden que como cualquier tubo contenedor de gases, debe ser hecha una prueba hidráulica cada 5 años. Y las cargas vencen al año o a los 2.
Saludos!!!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 44
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor roroarro » Jue Ago 06, 2009 10:49 am

Hola!
Me parece mucho 40 pesos para la recarga de un matafuego de un litro.
En mercado libre vas a encontrar ofertas mejores.

Yo por ejemplo fui en un lugar que tiene trayectoria, dicen, en matafuegos (matafuegos Georgia), adonde lo recargan por 20 o 25 pesos en el momento, con sello Iram y todo. Armate solo de paciencia porqué tienen algun tema de organización y logistica.

Como llegué demasiado sobre la hora me hicieron un "plan canje".
Entregué el viejo y me lo cambiaron por uno de ellos recién cargado y en muy buenas condiciones.

Los del super me dieron pena cuando me fijé el soporte que tendria que sujetarlo en el auto... un pedazo de plastico blando... no habia uno entero, estaban todos rotos.

Como no lo tenia compré uno en el mismo lugar del matafuego, no me acuerdo si por 20 pesos - pero se trata de un soporte de metal pesado pintado de nero que va durar una vida.

Matafuego nuevo y soporte de metal
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rgo-zo-_JM
Recarga del tuyo:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... uridad-_JM

Chau
F.
Última edición por roroarro el Jue Ago 06, 2009 11:00 am, editado 2 veces en total
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor gfabian2009 » Jue Ago 06, 2009 10:58 am

Hola, me acuerdo que Georgia és una de la más reconocidas, yo compré uno de no sé que marca del Carrefour para el verano, razonando de la misma manera, pero ni me fijé el detalle de la aguja, lo voy a probar a ver que pasa, también tengo uno Georgia viejo que me gustaría recargargarlo para tenerlo en la cocina en casa, si podés por favor publicá la dirección.

Gracias y saludos.
DUNA CS/AA 1997 GNC
Random avatar
gfabian2009
 
Mensajes: 31
Edad: 53
Registrado: Mar Ago 04, 2009 2:49 pm
Ubicación: Longchamps.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1997 Fiat Duna CS 1.6

Notapor roroarro » Jue Ago 06, 2009 11:03 am

gfabian2009 escribió:Hola, me acuerdo que Georgia és una de la más reconocidas, yo compré uno de no sé que marca del Carrefour para el verano, razonando de la misma manera, pero ni me fijé el detalle de la aguja, lo voy a probar a ver que pasa, también tengo uno Georgia viejo que me gustaría recargargarlo para tenerlo en la cocina en casa, si podés por favor publicá la dirección.

Gracias y saludos.



En el mensaje de arriba agregué un par de enlaces adonde encotras las ofertas de mercadolibre - ahi está la dirección también.
Igual te la paso:

MANUEL RODRIGUEZ 2838 CP: 1416
Localidad: CAPITAL FEDERAL
Provincia: CAPITAL FEDERAL
A MEDIA CUADRA DE LA ESTACION PATERNA - zona Warnes
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergei33 » Jue Ago 06, 2009 11:19 am

este tipo de cosas hay que comprarlas en casa reconocidas, la carga $40 es lo que vale, uno por cumplir las normas de tenerlo compra en los hipermercados, ellos hacen su negocio, nosotros compramos barato y despues todo lo barato "sale caro", se te incendia el auto y vas a ver si lo que pagaste por el matafuego es caro o Barato, de todas maneras en las casas de matafuegos salen practicamente lo mismo que en otro lados con la diferencia que te certifican la carga que tiene.
Hagan la prueba, lleguense a cualquier hiper, pidan hablar con el encargado de seccion automotores y planteenle que hace una semana compraron un matafuego y que se les incendio el auto, y este no les sirvio, van a ver como te manda con otro, y este con otro y asi hasta que los puteas y te vas.
WRC RALLY ARGENTINA
CORDOBA, CUNA Y PASION Imagen
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Notapor sergiog » Jue Ago 06, 2009 11:36 am

Solo una aclaración , de la muy buena data que pusieron.
Los matafuegos que se DEBEN usar en los automoviles, son para categoria de fuego ABC, (polvo quimico, bajo presión) los cuales no tienen vencimiento, lo que si se debe hacer cada año es verificar la presión interna o que esta sujeto el elemento extintor.

Deplorable lo del super o cualquier casa que venda un elemento de seguridad, con la aguja pegada o adulterados, habria que denunciarlos a ellos y a la firma que los fabrica y/o comercializa.

Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor tolder » Jue Ago 06, 2009 11:59 am

Es un tema que, dada la situación mas o menos precaria que pasa mucha gente no se le dá la importancia que corresponde, este lunes o martes al mediodía pasaban en el noticiero de Córdoba un video de los que le manda la gente, pasaba en una playa de estacionamiento de un super - acá en Cordoba - una camioneta Traffic se incendia desde el motor, se empieza a mover - o se pone en marcha, se vé que estaba en cambio, avanza, choca a un auto y este a otro, cuatro o cinco personas le daban con matafuegos de casi un metro de alto - los de ese super, no venta al público - si no hubieran podido resolver ese foco imaginen lo que podría haber sido, es para pensarlo.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor roroarro » Jue Ago 06, 2009 12:09 pm

sergiog escribió:Solo una aclaración , de la muy buena data que pusieron.
Los matafuegos que se DEBEN usar en los automoviles, son para categoria de fuego ABC, (polvo quimico, bajo presión) los cuales no tienen vencimiento, lo que si se debe hacer cada año es verificar la presión interna o que esta sujeto el elemento extintor.

Deplorable lo del super o cualquier casa que venda un elemento de seguridad, con la aguja pegada o adulterados, habria que denunciarlos a ellos y a la firma que los fabrica y/o comercializa.

Saludos
Sergio


Gracias Sergio... No me habia quedado claro ese punto.

Es que en las ofertas hablan siempre de recarga mientras por lo que decis se trata solo de una verificación.
Por lo que 25 pesos son para la verifica de presión interna de matafuego ABC de 1kg
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor roroarro » Jue Ago 06, 2009 12:20 pm

tolder escribió:Es un tema que, dada la situación mas o menos precaria que pasa mucha gente no se le dá la importancia que corresponde, este lunes o martes al mediodía pasaban en el noticiero de Córdoba un video de los que le manda la gente, pasaba en una playa de estacionamiento de un super - acá en Cordoba - una camioneta Traffic se incendia desde el motor, se empieza a mover - o se pone en marcha, se vé que estaba en cambio, avanza, choca a un auto y este a otro, cuatro o cinco personas le daban con matafuegos de casi un metro de alto - los de ese super, no venta al público - si no hubieran podido resolver ese foco imaginen lo que podría haber sido, es para pensarlo.

Saludos


Lo que contas me procura una certeza y una preocupación

Certeza:
1) Siempre hay que tener un matafuego en el auto, cargado y verificado

Preocupación
2) Que sea algo pequeño porqué con un 1kg de carga...
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Jue Ago 06, 2009 1:13 pm

roroarro escribió:
Lo que contas me procura una certeza y una preocupación

Certeza:
1) Siempre hay que tener un matafuego en el auto, cargado y verificado

Preocupación
2) Que sea algo pequeño porqué con un 1kg de carga...


Yo también pensé lo mismo, lo que pasa es que depende cuando es que se actúe en un incendio, lo podes controlar - o no vale la pena salvar el auto , ya llega un punto que hasta que llegan los bomberos y etc., ya es un poco tarde - por lo que yo ví el matafuegos chico si podes actuar en los primeros minutos te alcanza, muchas de las piezas de los autos son incombustibles - yo ví el asiento de un Uno que lo quisieron prender fuego con papeles y no se enciende, estaban los papeles quemados y se vé que se consumió el papel y en el asiento quedó la base en un diámetro de 4 o 5 cm quemado en la funda nada más - me dió la impresión en el video que comentaba que hacía un rato que había empezado y si no chocaba los otros autos capaz ni llamaba la atención a tiempo.

Tampoco se puede preocuparse por todo, es difícil lograr equilibrio en eso ..

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor roroarro » Jue Ago 06, 2009 1:49 pm

tolder escribió:Tampoco se puede preocuparse por todo, es difícil lograr equilibrio en eso ..

Saludos


si tal cual!
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Jue Ago 06, 2009 1:50 pm

Es asi Fede, solo le verifican la presión, aca en el trabajo se realiza todos lo años, y me lo dijeron los que vienen a realizar el trabajo, a su vez de la gente que me hace el chequeo en el que tengo en el auto..
Tambien es como comenta Ariel (tolder), no podes vivir con temor, ya que ante una situación de esas caracteristicas ( ojala nunca suceda) te quedas congelado ( sin reaccionar).
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

  • Anuncio