Compresión 1.7

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Compresión 1.7

Notapor juanmauro » Lun Ago 29, 2011 10:51 am

Buenas, les cuento que le cambie la junta de tapa de cilindros.
Ahora bien, vienen varias alturas de la junta, dependiendo de cuanto se saque cuando se rectifica la tapa...
Cuando saque el auto del taller, el motor vibraba y hacia mucho ruido (mas que antes), se lo comente al mecanico y le dije que el motor estaba fuera de punto y me contesto que claro, para que el motor comprima mejor, se coloco una junta con la misma altura que tenia antes y que para nada estaba fuera de punto.
tambien pasa por el tema, que no han ni tocado la bomba inyectora y se cambio la correa de distribucion, el auto no humea y responde muy bien, pero me parece que esta fuera de punto...

les pregunto:
una junta de menor altura, hace que el motor comprima mejor. ¿acorta la vida de mi motor?
¿la puesta a punto de la bomba inyectora tiene algo que ver?
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Compresión 1.7

Notapor cabure SL » Lun Ago 29, 2011 8:35 pm

La puesta apunto de la bomba en el gasolero es casi TODO...dejarle una junta como la que tenia no deberia influir taaanto...salvo que le hayan sacado mucho material a la tapa!!en ese caso deberian haber colocado una medida para que el auto quede como estaba...con respecto a la compresion...hay muchas opiniones algunos te diran que no pasa nada si se sube con una junta mas chica o por ejemplo un cambio de aros...ya que los metales que tiene el auto estan amoldados ya tanto al cigueñal como a las bielas y en nada afecta subir la cpompresion...a mi me gusta mas la idea de que esta bien tanto arriba como abajo...o sea...cambio de aros y nada mas no...cambio de junta por una mas fina no....no se con que compresion quedo ahora el auto.,..habria que medirla y ver en cuanto esta ahora y si afecta o no...
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Compresión 1.7

Notapor alboargentino » Mar Ago 30, 2011 4:26 pm

hola juanmauro, opino igual que cabure, la bomba es todo en un diesel asi que fijate si no te lo atrasaron o adelantaron un poco suerte y saludos desde salta
Random avatar
alboargentino
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Mar 30, 2011 9:20 am
Ubicación: Salta-Capital
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna S 1.7 Diesel con A/A

Re: Compresión 1.7

Notapor juanmauro » Mié Ago 31, 2011 1:16 pm

Muchas gracias!
impresionantemente, y lo digo asi porque me sorprende, hice un viajecito de 90km y al llegar a destino el motor dejo de hacer el ruido y la vibracion que hacia...
quedo re lindo, anda muy bien, noto en subida que ahora tiene mas fuerza que antes... todavia no he podido comparar consumos, pero ya anda muy bien.
saludos
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Compresión 1.7

Notapor topa1134 » Vie Sep 02, 2011 5:32 pm

gente hola! les hago una consulta yo hice la misma reparacion, saque la tapa la cepille y le hice poner una junta un poco mas fina de la que ya tenia. Anda bien la fiorino, pero lo mande a afinar al bombista y anduvo bien un tiempo pero ahora arranca medio choto. Sera que le falta bomba por que los inyectores ya los hice calibrar.
le hago la bomba??? y mas o menos cuanto me puede doler???? :(( :((
Random avatar
topa1134
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jun 27, 2011 8:56 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1997 Fiat Fiorino 1.7 Diesel

Re: Compresión 1.7

Notapor juanmauro » Lun Sep 05, 2011 10:33 am

Topa, sabes que el mecanico me dijo que no es conveniente tocar mucho la bomba y que es muy caro!
en lo posible fijate de revisar bien otras cosas antes de tocar la bomba.

A mi con esto de que cambie la junta empece a ver que se me llenaba de aceite el deposito de agua! Abri el capo, y el deposito estaba negro. Asi que se lo volvi a dejar en el taller para que lo arreglara.. segun me dijo es porque al sacar la tapa de cilindros cayeron unas gotas de aceite en el sistema de refrigeracion... mi opinion es que no ajustaron bien la tapa porque el nivel de aceite del motor empezo a bajar, y aceite no puede salir por otro lado porque tambien cambie el carter con junta, todo nuevo...

Bueno con esto te quiero decir que es posible que el motor de tu Fiorino no este comprimiendo bien, y eso hace que arranque medio choto...
por lo que se, despues de unos mil kilometros hay que llevar el auto a que te reajusten la tapa de cilindros y con eso queda joya!

Saludos
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio
cron