por rolando rognone » Mié Ene 04, 2012 11:23 am
es una historia larga de contar pero fue a cambio de una deuda que una persona (mecanico allegado a la familia) tenia conmigo y se hizo cargo del arreglo, no era mi mecanido de hace 13 años, sino otro, justo cuando tengo que abrir el motor no lo puede hacer mi mecanico porque yo no tenia el dinero para el arreglo.
me salio en mayo 19.000 mil $, casi 1000 U$S, se le hizo toda la tapa: guias, rectificado de valvulas, asientos, sellos y una cepilladita liviana, la distribucion, cambio aros, metales de biela, bruñido de cilindro, cambio de bulones de la tapa, juntas y retenes, y el aceite incluido.
si me acuerdo de algo mas te aviso.
Quizas tengas problemas en el asiento y las valvulas y por ahi escapa la compresion.
De lo contrario los aros de compresion estan gastados como me paso a mi, no gastaba tanto aceite pero habia bajado la compresion.
No se el kilometraje si era real cuando lo compre, marcaba 65 mil y yo le hice 100 mil mas y ahi hubo que abrirlo pero mas que nada porque la junta de la tapa esta soplada y tiraba un hilito de refrigerante hacia afuera, no a los cilindros.
He visto en el club que hay motores que han durado mucho mas, no se porque en mi caso fue distinto siendo que yo lo cuido y le hago los mantenimientos como corresponde.
Una vez un vendedor de autos me dijo, es un motor noble, pero a los 150 mil te quedas sin motor !!!, parece que la tenia clara.
El resto del motor estaba bien y se mantuvieron las medidas standar excepto la cepilladita de la tapa.
Si queres te llevo a mi mecanico de confianza que te de su opinion.