Compresión distinta en c/cilindro.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Compresión distinta en c/cilindro.

Notapor Olima Tuerto » Lun Ene 02, 2012 9:49 am

Estimados contertulios:
ante todo un gran abrazo y los deseos de un excelente 2012.

Y pa arrancar con cuestiones duneras les traigo esta situación:
Se me descargaba la batería y anduvo con problemas para arrancar. Fuí al mecánico y le hicimos los carbones del alternador y se solucionó el tema de la batería, e incluso mejoraron las luces (hay que ser bien pavo pa no darse cuenta). El tema fué que al sacar la rueda para sacar el alternador se encontró con que los frenos estaban hechos pelota, y allá marcharon discos y pastillas a cuenta de Papá Noel.

Como el tipo viene desde hace tiempo haraganote para encender le pedí al Esteban que le diera una mirada a ese asunto. Y bueno, terminó midiendo la compresión, y (ho! sorpresa) tiene 6.000 en los pistones 1 y 2, y 9.000 en el 3 y 4.
No está quemando aceite. el tema es el encendido porque después que prende y calienta tiene la polenta de siempre, y acá es donde viene la solicitud de asesoramiento:

Le voy a dar pata Enero y´un rato de Febrero así, entonces quiero saber:
a- ¿se arreglará con un cambio de aros el asunto?
b- teniendo en cuenta que ya llegó a los 150.000 kms ¿conviene hacerle el motor para evitar males mayores?

Espero sus sabios consejos.
Otro abrazo violeta:
EL OLIMA TUERTO.
"traté de perseguir el paradigma
de decir lo que se piensa y hacer lo que se dice..."
Gral. Líber Seregni.
Avatar de Usuario
Olima Tuerto
 
Mensajes: 43
Edad: 59
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:12 pm
Ubicación: Montevideo
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1996 Mitsubishi Lancer

Anuncio

Re: Compresión distinta en c/cilindro.

Notapor rolando rognone » Mar Ene 03, 2012 8:28 pm

Si esta bajo de compresion es por desgaste en los aros, y hay una tolerancia en la diferencia de compresion entre cada cilindro, cuanto mas parejos mejor, pero ahora no recuerdo de cuanto es.

Estando en 10 kilos de compresion o 150 libras minimo esta bien, de ahi para abajo esta acusando desgaste, las medidas que pusiste no me queda claro en que unida son.

Para hacer un cambio de aros hay que abrir y ver en que estado estan los cilindros, que no tengan mucho zurco o rallones y ademas hay que medirlos para saber si estan ovalizados.

Luego se evalua, yo hice cambio de aros y no me convence la cosa.

Claro que el bolsillo mandava.

saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Compresión distinta en c/cilindro.

Notapor Olima Tuerto » Mié Ene 04, 2012 11:06 am

Según mi mecánico la compresión ideal es 12 kilos (tiene 6 en los pistones 1 y 2; y 9 en los 3 y 4).
Igual el tipo es tan honesto que me dijo que fuera a otro lado y le hiciera medir la compresión.
Lo extraño del caso es que entre un cambio de aceite y el siguiente nunca tengo que reponerle, cuando se hace el cambio queda en la rayita de arriba y a los 5.000 kmts queda en el medio de los dos niveles.
Un amigo me dijo que le de pata hasta que empiece a quemar aceite. Como dije anteriormente fuerza tiene de sobra.
Y no faltó el inoportuno que me dijo que lo venda.
Puedo ser indiscreto y saber cuanto gastaste en un cambio de aros?

Un abrazo violeta:
EL OLIMA TUERTO.
"traté de perseguir el paradigma
de decir lo que se piensa y hacer lo que se dice..."
Gral. Líber Seregni.
Avatar de Usuario
Olima Tuerto
 
Mensajes: 43
Edad: 59
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:12 pm
Ubicación: Montevideo
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1996 Mitsubishi Lancer

Re: Compresión distinta en c/cilindro.

Notapor rolando rognone » Mié Ene 04, 2012 11:23 am

es una historia larga de contar pero fue a cambio de una deuda que una persona (mecanico allegado a la familia) tenia conmigo y se hizo cargo del arreglo, no era mi mecanido de hace 13 años, sino otro, justo cuando tengo que abrir el motor no lo puede hacer mi mecanico porque yo no tenia el dinero para el arreglo.

me salio en mayo 19.000 mil $, casi 1000 U$S, se le hizo toda la tapa: guias, rectificado de valvulas, asientos, sellos y una cepilladita liviana, la distribucion, cambio aros, metales de biela, bruñido de cilindro, cambio de bulones de la tapa, juntas y retenes, y el aceite incluido.

si me acuerdo de algo mas te aviso.

Quizas tengas problemas en el asiento y las valvulas y por ahi escapa la compresion.
De lo contrario los aros de compresion estan gastados como me paso a mi, no gastaba tanto aceite pero habia bajado la compresion.

No se el kilometraje si era real cuando lo compre, marcaba 65 mil y yo le hice 100 mil mas y ahi hubo que abrirlo pero mas que nada porque la junta de la tapa esta soplada y tiraba un hilito de refrigerante hacia afuera, no a los cilindros.

He visto en el club que hay motores que han durado mucho mas, no se porque en mi caso fue distinto siendo que yo lo cuido y le hago los mantenimientos como corresponde.

Una vez un vendedor de autos me dijo, es un motor noble, pero a los 150 mil te quedas sin motor !!!, parece que la tenia clara.

El resto del motor estaba bien y se mantuvieron las medidas standar excepto la cepilladita de la tapa.

Si queres te llevo a mi mecanico de confianza que te de su opinion.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Compresión distinta en c/cilindro.

Notapor PABLOG » Mié Ene 04, 2012 8:19 pm

hola, mira la compresión puede verse afectada también por las válvulas en mal estado o des reguladas. Date cuenta vos mismo que decís que el motor no consume aceite, y el primer síntoma de desgaste de un motor es que se escapa la compresión para abajo y te infla el cárter con lo que tenes aire en la manguera de descarga de gases. Primero mira eso, si de la manguera gorda que sale del motor abajo y va al carburador hay mucha presión de aire. La desconectas y pones en marcha, fijate en frió y déjalo calentar a ver que pasa. Y por otro lado revisa como viene de luz de válvulas y ya seria cuestión de sacar la tapa y verificar que cierren bien. Lo de que le cuesta arrancar yo vería la puesta a punto y sobre todo de la correa dentada. esto no lleva mayor gasto y vas descartando. Son cosas que vos mismo podes ir viendo.
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Compresión distinta en c/cilindro.

Notapor ramonduna » Mié Ene 04, 2012 9:29 pm

Perdón que me meta en el tema, yo pregunto... por lo que especifica olima el auto tiene 150 mil Km es como para que este desinflado? y haya que hacerle
ya un cambio de aros?. No sera como dice Pablo que la descompresión provenga por el lado de válvulas.
Ademas de estar flojo de aros estaría consumiendo aceite... salvo que tenga algún aro de los pistones que tienen menos compresión que estén pegados.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Compresión distinta en c/cilindro.

Notapor rolando rognone » Jue Ene 05, 2012 10:58 am

En el mensaje que deje mas arriba mencione que pueden ser las valvulas, pero tambien les cuento que en mi caso con algunos kilometros mas estaban gastados los aros de compresion, no asi el de aceite, y no tenia un consumo tan elevado, ni venteaba, lo que mas consumia de aceite era por las guias de valvulas.

Ojo que tambien aclare que cuanto compre el auto tenia 65 mil con 6 años de uso, no se si no le bajaron kilometros y el motor realmente tiene mucho mas recorrido, lamentablemente aqui los chanchos estilan hacer esa jugadita en el momento de vender.
Lo que la compresion era pareja en los 4 cilindros.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Compresión distinta en c/cilindro.

Notapor Olima Tuerto » Jue Ene 05, 2012 12:57 pm

Che, que buenos aportes. Hasta entiendo de lo que hablan y todo (¿no seré un mecánico frustrado?).
Les aporto algunos datos más de nuestro Duna:
Es el modelo Cs, tiene motor Tipo 1.6, que tengo entendido es italiano.
Hace unos días cumplió 250.000 kilómetros, y como esta semana estoy viviendo circunstancialmente en la costa, en un balneario a unos 70 kmts de mi trabajo le hice mas de 700 kmts.
De acuerdo a los papeles soy el tercer dueño.
Se lo compramos a una pareja que nos entregó una planilla excel con un registro de todos los arreglos que le iban haciendo (que yo continúo). Aparentemente nunca le abrieron el motor, los kilómetros son reales y tenía 228.000 cuando lo compramos. Me contaron que fueron a Florianópolis en el.
La señora no lo llevaba a los lavaderos por que rayan la pintura con los trapos.
Y el primer dueño, el que lo compró 0km, era un tipo muy veterano, que lo uso hasta el 2002 que el municipio le retiró la libreta de conducir.
O sea: presumo que de USO debe tener 10 años (ya sabemos como son las personas adultas con los autos, los sacan los domingo pa dar una vuelta después de los rabioles).
Por la planilla nunca se atrasaron en un cambio de aceite.

De mañana cuando vengo, en frío no lo apuro, pero después de unos 5 minutos lo pongo a 100, 120 y no hace distinción entre repecho y bajadas.
Claro, en los semáforos noto que los otros autos tienen mas pique, igual nun lo he fondeado. Solo una vez lo puse a 140 en una recta plana y sobraba pata.

Sigan tirando letra, y muchas gracias a todos.
Un abrazo violeta:
EL OLIMA TUERTO.
"traté de perseguir el paradigma
de decir lo que se piensa y hacer lo que se dice..."
Gral. Líber Seregni.
Avatar de Usuario
Olima Tuerto
 
Mensajes: 43
Edad: 59
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:12 pm
Ubicación: Montevideo
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1996 Mitsubishi Lancer

Re: Compresión distinta en c/cilindro.

Notapor rolando rognone » Vie Ene 06, 2012 9:00 pm

Olima ahora me mareaste, al principio del post dijiste que llego a los 150 mil kilometros, y en tu ultimo mensaje decis que cumplio 250 mil kilometros, y que lo compraste con 228 mil kilometros ???

Cual es entonces el kilometraje total recorrido que tiene el motor desde 0 km al dia de hoy ??
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Compresión distinta en c/cilindro.

Notapor ramonduna » Vie Ene 06, 2012 9:50 pm

Rolo lo que pasa que tiene el cuenta kilometros con reversa =)) =)) =))
Yo también me maree 8-} 8-} un poco pero creo haberte entendido 250 mil km. no? ,por eso yo en mi comentario anterior pregunte si era necesario hacerle
motor con 150 mil km. porque me parecieron muy poco kilometrajes.
De todas maneras te aconsejaría que no lo pases de 110 o 120 km/h porque despues se te pone ruidoso...si L-) L-) quedate tranqui que te sobra pedal todavía
pero si lo queres cuidar haceme caso no lo pises. ;) ;)
Saludos
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Compresión distinta en c/cilindro.

Notapor Olima Tuerto » Lun Ene 09, 2012 8:31 am

Asumo el error: son 250.000 (es más, este fin de semana pasé los 251.000). Y es cierto: puse 150.000 al principio y no es lo correcto.
Casi nunca ando a mas de 110 (en carretera), claro, cuando se te apilan un montón de lentejas por la derecha y tenés que pasarlos entoce slo pono a 120/130 y los paso a todos.
Por ahora las dos carácterísticas mas notorias son:
-el encendido en frío, que sino arranca de una y te pones a darle arranque lo ahogo, entonces lo prendo dándole no mas de 5 segundos, espero 30 sino arranca y le doy de nuevo. Casi siempre prende en el tercer intento. Este berretín lo saqué del manual.

-la salida en los semáforos (le falta pique), pero después que agarra velocidad y no tira nada de humo (que he visto cado uno con unas fumasas de aquellas).

Si hacerle el motor sale en el entorno de los 1.000, 1.200 dolores le voy a prender cartucho, y me lo quedo 4/5 años más.
Gracias a todos y disculpas por el error en el kiilometraje.
"traté de perseguir el paradigma
de decir lo que se piensa y hacer lo que se dice..."
Gral. Líber Seregni.
Avatar de Usuario
Olima Tuerto
 
Mensajes: 43
Edad: 59
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:12 pm
Ubicación: Montevideo
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1996 Mitsubishi Lancer

Re: Compresión distinta en c/cilindro.

Notapor rolando rognone » Lun Ene 09, 2012 12:35 pm

Olima, mira que sale un poco mas caro el motor completo, fijate bien lo que yo puse, a mi me salio casi 1000 U$S el cambio de aros, pero mi mecanico me habia pasado un presupuesto menor mas o menos en 750 U$S.

El ajuste completo tenes que calcular un poco mas.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

La última encendida.

Notapor Olima Tuerto » Lun Mar 12, 2012 10:48 am

Hoy a las 8 de la mañana lo prendí por última vez...
Lo saqué del garage, pasé por casa, levanté a la patrona y al pichón y los dejé en la escuela, y seguí rumbo al taller.
Después el mecánico me arrimó hasta la parada del bondi.
El viernes de tarde cuando me iba del laburo fuí a encenderlo y después de darle arranque por unos diez segundos veo que sale humo del capó. Me pegué un susto bárbaro. Levanto y miro y salía humo del filtro de aire. Lo abro y parecía una cocina.
Esperé dos minutos, lo toqué de nuevo y quedó cantando.
Pero la mayoría de las veces lo tenía que prender con el acelerador a fondo porque se ahogaba.
A esta hora lo deben tener camino al quirófano.
A la vuelta del verano ya sabíamos que habían dos opciones: o lo preparábamos y lo vendíamos, o la hacíamos el motor nuevo y unos detalles de chapa que tiene para quedarnos con el Duna por cuatro o cinco años más.
Y decidimos invertir unos pesos que tenemos apretados y hacerle todo el motor nuevo.
Así que en Turismo vamos a andar con un cartelito atrás que diga: EN ABLANDE.

Si me quieren arrimar consejos para esa etapa, serán bienvenidos.
Un abrazo violeta:
EL OLIMA TUERTO.
"traté de perseguir el paradigma
de decir lo que se piensa y hacer lo que se dice..."
Gral. Líber Seregni.
Avatar de Usuario
Olima Tuerto
 
Mensajes: 43
Edad: 59
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:12 pm
Ubicación: Montevideo
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1996 Mitsubishi Lancer

Duna 2012.

Notapor Olima Tuerto » Mar Mar 27, 2012 3:32 pm

La verdad que con el transcurso de los días me voy poniendo cada día un poquito mas ansioso. En realidad van dos semanas y cuatro días, pero parece que hubiera pasado un mes.
El sábado fuí a verlo y lo tenía en el fondo del taller todo decuajeringado, sin el motor, sin ruedas. sin guardabarros...
Me mostró el block con las camisas nuevas, las bielas, los pistones, el cigüeñal, los aros nuevos. La tapa de cilindros todavía estaba en el tornero.
Va a quedar con los mismos pistones, se le hizo una pulida y los vuelve a colocar pues (según el mecánico) son de muy buena calidad.
Válvulas nuevas (uno de los problemas de la encendida es que en las puntas no apoyaban bien).
Al sacar los guardabarros aparecieron unas chapas interiores que van contra el parante que estaban bien podridas. Se va a enchapar a nuevo.
Este tema se previene poniendo pasaruedas.
Y la cereza de la torta: hay que cambiarle la cremallera completa de la dirección.
La joda completa va a estar en el entorno de los 2.000 dolores.

Va a quedar un zócalo para cambiar y un piso para remendar, pero lo mas importante de todo: va a salir 0 km y para hablandar en Semana de Turismo.
La idea es volver el lunes siguiente con los 1.000 kms. hachos para hacerle el cambio de aceite y el ajuste.
En invierno invierto el aguinaldo en esos arreglos de chapa.

Y Duna 2012 0 km!!!!

Un abrazo violeta:
EL OLIMA TUERTO.
"traté de perseguir el paradigma
de decir lo que se piensa y hacer lo que se dice..."
Gral. Líber Seregni.
Avatar de Usuario
Olima Tuerto
 
Mensajes: 43
Edad: 59
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:12 pm
Ubicación: Montevideo
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1996 Mitsubishi Lancer

Re: Compresión distinta en c/cilindro.

Notapor sir_charles » Mié Mar 28, 2012 8:29 am

2000 dolores o dolares? jajaja Me imagino que en cualquiera de los casos está bien dicho.
Te hago una pregunta, cómo hacen para cambiar las camisas de los cilindros?
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio