Hola gente del foro... hace unos meses me registre y me presente pero por falta de tiempo no estuve muy activo... pero ahora mas light voy a tratar de participar ayudar y molestar pidiendo ayuda un poco mas
Para arrancar les cuento que estoy metiendo le un poco de picante al dunita... pero muy de a poco ya que el presupuesto y el tiempo es ajustado... ya que es todo a pulmón y haciendo yo todo el laburo. en este puto tengo el motor echo nuevo en un 90%.
esto empezó cuando corte la correa de distribución. t tuve que destapar para revisar si no golpeo nada...empece sacando tapa de cilindros, y ya que estaba el auto parado termina bajando la caja que quedo con una pequeña perdida de aceite cuando se hiso nueva hace unos 6 o 7 meses. en este punto saque el block y desarme todo para limpiar todo y dejar todo ok...
Mientras todo esto acontecía empece a meterme al foto buscando alguna referencia para tocar la tapa. y después de leer y ver. decidí agarran una piedra de dremel y meterle rosca a las cámaras y conductos, pulí las válvulas y mande todo al tornero a rectificar. ahí emparejaron todo le hicieron un plano espejo a la tapa y al block. los cilindros de bruñeron ya que estaban buenos y los conductos fueron bruñidos y pulidos admicion y escape respectiva mente... cubicaron la tapa y todo volvió a mi poder para empezar a armar. en la dulce espera por el tornero hise unas pinturas en algunas partes del motor como podrán ver en la fotos que después publicare.
con todo en mi taller para empezar a armar conseguí una juntita 0.6 unos pistones nuevos y aros cromados para rectificación que es lo que recomendó el tornero. costo llevo tiempo y trabajo [ya que nunca en la vida había desarmado un motor y este es mi primer auto].
ayer termine de ultimar detalles y arranco sin mas¡¡¡¡ Peroooo. tengo un pequeño problema, tira un poco de agua por entre la tapa y el block. lo cual no debería pasar porque esta bien torqueada la junta y los planos según el tornero están perfectos... salvo que esta junta mas fina lleve otro apriete distinto al original [2k + 2k +90º]. {si alguien tiene idea de esto agradezco la ayuda}. mas aya de ese problema de el agua... el resto esta ok no golpea nada no raspa nada el motor suena bien llenito y quedo bien infladito.
acá comparto el albun del laburo que fui haciendo faltan fotos de algunas etapas por olvidarme de sacar fotos .
se aceptan consejos y criticas constructivas.
PD. en el futuro cercano voy a comprar una levita... pro todabia no se cual ya que este autos es multiuso sirve para ir al laburo pasear y sobre todo meterle rosca
A¡ las fotos : https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10201542908088816.1073741828.1660582257&type=1&l=3a4bc56506
LaChyva