Condimentando el Dunita

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Condimentando el Dunita

Notapor chyva » Dom Feb 23, 2014 1:14 pm

Hola gente del foro... hace unos meses me registre y me presente pero por falta de tiempo no estuve muy activo... pero ahora mas light voy a tratar de participar ayudar y molestar pidiendo ayuda un poco mas :)

Para arrancar les cuento que estoy metiendo le un poco de picante al dunita... pero muy de a poco ya que el presupuesto y el tiempo es ajustado... ya que es todo a pulmón y haciendo yo todo el laburo. en este puto tengo el motor echo nuevo en un 90%.
esto empezó cuando corte la correa de distribución. t tuve que destapar para revisar si no golpeo nada...empece sacando tapa de cilindros, y ya que estaba el auto parado termina bajando la caja que quedo con una pequeña perdida de aceite cuando se hiso nueva hace unos 6 o 7 meses. en este punto saque el block y desarme todo para limpiar todo y dejar todo ok...
Mientras todo esto acontecía empece a meterme al foto buscando alguna referencia para tocar la tapa. y después de leer y ver. decidí agarran una piedra de dremel y meterle rosca a las cámaras y conductos, pulí las válvulas y mande todo al tornero a rectificar. ahí emparejaron todo le hicieron un plano espejo a la tapa y al block. los cilindros de bruñeron ya que estaban buenos y los conductos fueron bruñidos y pulidos admicion y escape respectiva mente... cubicaron la tapa y todo volvió a mi poder para empezar a armar. en la dulce espera por el tornero hise unas pinturas en algunas partes del motor como podrán ver en la fotos que después publicare.

con todo en mi taller para empezar a armar conseguí una juntita 0.6 unos pistones nuevos y aros cromados para rectificación que es lo que recomendó el tornero. costo llevo tiempo y trabajo [ya que nunca en la vida había desarmado un motor y este es mi primer auto].

ayer termine de ultimar detalles y arranco sin mas¡¡¡¡ Peroooo. tengo un pequeño problema, tira un poco de agua por entre la tapa y el block. lo cual no debería pasar porque esta bien torqueada la junta y los planos según el tornero están perfectos... salvo que esta junta mas fina lleve otro apriete distinto al original [2k + 2k +90º]. {si alguien tiene idea de esto agradezco la ayuda}. mas aya de ese problema de el agua... el resto esta ok no golpea nada no raspa nada el motor suena bien llenito y quedo bien infladito.

acá comparto el albun del laburo que fui haciendo faltan fotos de algunas etapas por olvidarme de sacar fotos :| .

se aceptan consejos y criticas constructivas.

PD. en el futuro cercano voy a comprar una levita... pro todabia no se cual ya que este autos es multiuso sirve para ir al laburo pasear y sobre todo meterle rosca

A¡ las fotos : https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10201542908088816.1073741828.1660582257&type=1&l=3a4bc56506

LaChyva
Random avatar
chyva
 
Mensajes: 3
Edad: 34
Registrado: Vie Ene 25, 2013 11:18 pm
Ubicación: San Martin de los Andes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna SCV 1.6

Anuncio

Re: Condimentando el Dunita

Notapor sir_charles » Lun Feb 24, 2014 8:41 am

Lo que te puedo aportar es que te faltan 90° en el apriete. Y no me suena lo que ponés de dos aprietes de 2Kgm, para mí, alguno era de 4.1Kgm.
Ese dato lo sacás del manual de reparaciones del Fiat Uno. Lo que sí estoy seguro, es que son 4 etapas, y las últimas dos de 90°.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Condimentando el Dunita

Notapor sir_charles » Lun Feb 24, 2014 8:45 am

Mirá, yo ahora no puedo ver las imágenes porque estoy en el laburo y me las bloquean, pero en este post, casi al final, debería haber una imagen con la tabla de torques:

sacar-tapa-de-cilindros-vt10151.html?hilit=sacar%20tapa%20de%20cilindros
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Condimentando el Dunita

Notapor chyva » Lun Feb 24, 2014 2:41 pm

Muchas gracias por las respuestas. Como bien decís los aprietes que le di fueron 4 + 4 kg y uno de 90º según dice un manual que me presto un mecánico amigo. dicho manual se lo mandaron de Zanellato e hijos [una rectificadora de cipoletti que es de las mejores de la zona] y es el que usan ellos.

Igual creo haber encontrado el problema... cuando puse la tapa primero coloque los 4 tornillos mas chicos que van casi abajo de las bujías [cabeza de 10mm], después presente los tornillos mas grandes y apreté todo según corresponde desde el medio hacia afuera alternando uno de cada lado cruzados etc... peeeroo... no reapreté los tornillos chicos que coloque en primer lugar y ahii es donde quedo la penique perdida. o eso parece ya que los apreté y por ahora no vi mas agua¡

Lo que me quema la cabeza ahora es un clikeo constante que me hace el distribuidor cuando dejo el contacto puesto y el motor parado, que antes no hacia, yo diría que suena como un salto de chispa, pero no estoy seguro.

LaChyva
Random avatar
chyva
 
Mensajes: 3
Edad: 34
Registrado: Vie Ene 25, 2013 11:18 pm
Ubicación: San Martin de los Andes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna SCV 1.6

Re: Condimentando el Dunita

Notapor Danielmirafiori » Lun Feb 24, 2014 4:34 pm

Supongo que cambiaste todos los bulones de tapa, los que se aprietan por torque y grados solo se usan una sola vez, porque se estiran (deformación plástica)
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Condimentando el Dunita

Notapor rolando rognone » Lun Feb 24, 2014 4:36 pm

Elástica y plástica permitame agregar Señor Daniel :D

Los chicos de cabeza 10 mm se llaman periféricos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Condimentando el Dunita

Notapor Danielmirafiori » Lun Feb 24, 2014 9:34 pm

Cómo no le voy a permitir Señor Rolando
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Condimentando el Dunita

Notapor chyva » Mar Feb 25, 2014 9:25 pm

todos los tornillos del motor son nuevos, lo mismo las juuntas y retenes. en cuanto a repuestos no me gusta escatimar. prefiero desarmar una sola ves y cambian todo, aunque todavía aguante un poco.
en estos días subo un videito de el auto en marcha!

LaChyva
Random avatar
chyva
 
Mensajes: 3
Edad: 34
Registrado: Vie Ene 25, 2013 11:18 pm
Ubicación: San Martin de los Andes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna SCV 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio