CONDUCIR EN PUNTO MUERTO (CON EMBRAGUE) O CON LOS CAMBIOS...

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Notapor dunablaupunkt » Mar Nov 20, 2007 11:59 am

segun el manual de uso y caracteristicas que me vino con el auto dice:

MIENTRAS CONDUSCA:
-NO APOYE EL PIE SOBRE EL PEDAL DE EMBRAGUE
-AL SUBIR UNA CUESTA NO EXIJA AL MOTOR,UTILICE EL CAMBIO DE VELOCIDAD ADECUADO
-AL BAJAR UNA CUESTA NO LO HAGA NUNCA CON EL CAMBIO DE VELOCIDADES EN PUNTO MUERTO
O CON EL MOTOR DESACOPLADO DE LA TRANSMICION, UTILICE EL CAMBIO DE VELOCIDADES MAS
ADECUADO
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dunablaupunkt
 
Mensajes: 25
Edad: 38
Registrado: Sab Jul 07, 2007 8:07 pm
Ubicación: arroyito
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor ELPIETRO » Mar Nov 20, 2007 6:55 pm

Eso es como cuando ves la puntita del clavo que sobresale y le das con la Masa de 15Kg!!! (todo bien!!)
¿Es tan loco lo que pregunto? me pregunto....
Salu2

"Es que tiene un nose que se yo" HOMER J. SIMPSON
Random avatar
ELPIETRO
 
Mensajes: 67
Edad: 48
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:23 pm
Ubicación: Ushuaia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor guille » Mar Nov 20, 2007 7:16 pm

En realidad no se si llamarlo loco, como dije antes cada uno tiene su forma de conducir, nada mas que hay maneras mas seguras que otras se entiende?
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Knightrider » Mar Nov 20, 2007 8:02 pm

Yo tengo entendido que la caja se jode si uno la usa para frenar, así que trato de no rebajar por lo menos no bruscamente. La costumbre del embrague a mí se me pegó, más que nada porque varias veces que frené sin apretarlo se me apagó el motor con los sacudones del caso.
Una cosa fea que me pasó hace poco fue que bajando del puente Pueyrredón se me apagó el motor, pero no sé bien qué hice, y estoy seguro que fue algo que hice mal con los cambios o el freno.
Random avatar
Knightrider
 
Mensajes: 151
Edad: 49
Registrado: Sab Abr 14, 2007 6:29 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Capitanich » Jue Dic 06, 2007 4:55 pm

Al bajar una pendiente hay que hacerlo con el mismo cambio colocado que se usaria para subirla. Como alguien dijo, la energia que deben disipar los frenos, es asi mucho menor que haciendolo en punto muerto. En el semaforo hay que esperar en punto muerto y apretando el freno. En las barreras igual, y se aconseja parar el motor. El motor no sufre cuando se usa para decelerar. Todos los componentes (engranajes, bielas, cigüeñal, etc) estan diseñados para empujar y para frenar, tanto en el motor como en la transmision. Los rebajes son buenos, siempre que se igualen las revoluciones del motor con las que girara en el cambio inferior (o sea no usando el embrague para frenar, sino el poder frenante del motor, que es mayor cuanto mayor compresion tenga el motor). Son todos consejos del Manual de Automoviles Arias Paz. (la 2ª Biblia).
Random avatar
Capitanich
 
Mensajes: 55
Edad: 70
Registrado: Lun Abr 16, 2007 3:23 pm
Ubicación: Villa Lugano
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Vie Dic 07, 2007 10:08 am

Yo muy pero muy pocas veces uso el embrague para subir los cambios, me quedo la costumbre de cuando tenia un R18 con una caja espectacular era una seda, y con los demás autos que fui comprando les busco las vueltas para cambiar sin presionar el pedal, no se jode nada cierto?
Última edición por leonenredado el Vie Dic 07, 2007 11:31 am, editado 1 vez en total
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor mgiavedoni » Vie Dic 07, 2007 11:25 am

Es verdad lo mejor es usar el freno del motor tanto para subir una cuesta como para bajarla, tenes un mejor control de la situacion.
Ahora sin DUNA pero con depto.
Random avatar
mgiavedoni
 
Mensajes: 339
Edad: 45
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:46 pm
Ubicación: Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor guille » Mar Jul 01, 2008 10:13 pm

guille escribió:Creo que cada uno tendra su manera, por mi parte me quedo en cambio eso del punto muerto mmm......lo veo medio peligroso, pero se que hay gente que lo hace.


Ya me acostumbre a quedarme en punto muerto en los semaforos ya que antes como lo cite estaba acostumbrado a quedarme en cambio, y como comento mas arriba (aenieva) no es lo apropiado.

Saludos!!!!
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tade_96 » Mar Jul 01, 2008 11:08 pm

yo en las bajadas meto la 3º.. y lo voy frenando .. ,y listo ..

por eso mismo en el unicenter y demas dice .. baje en 1º..
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor washington » Mié Jul 09, 2008 11:00 am

Siempre con la caja, hace un tiempo fui a Sierra de los Padres, y tiene bajadas importantes, ahi si o si en punto muerto y tocando siempre el freno, sino en cambios bajos, me los pasaba de revoluciones.Saludos (Grande Romero, mi dunita) :) 8)
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Mié Jul 09, 2008 7:49 pm

washington, las bajadas en punto muerto no es lo ideal, los frenos se recalientan enormemente,podes perder en un instante toda la capacidad de frenado
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor washington » Jue Jul 10, 2008 12:17 am

Bueno gracias Juan lo voy a tener en cuenta.-
Random avatar
washington
 
Mensajes: 1537
Edad: 54
Registrado: Dom May 04, 2008 11:55 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor FedEx SCR » Jue Jul 10, 2008 1:13 am

En montaña o caminos sinuosos siempre hay que andar con alguna marcha puesta, JAMAS en punto muerto ;)
Imagen
Random avatar
FedEx SCR
 
Mensajes: 147
Edad: 45
Registrado: Mar Ene 08, 2008 9:30 am
Ubicación: Martinez
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor tade_96 » Vie Jul 11, 2008 2:09 am

yo estube provando y con la caja desunida al motor es medio inestable el tutu
..

fedex volviste !!!!!!!!
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SebitaLugano » Vie Jul 11, 2008 11:37 am

Capitanich escribió:Al bajar una pendiente hay que hacerlo con el mismo cambio colocado que se usaria para subirla. Como alguien dijo, la energia que deben disipar los frenos, es asi mucho menor que haciendolo en punto muerto. En el semaforo hay que esperar en punto muerto y apretando el freno. En las barreras igual, y se aconseja parar el motor. El motor no sufre cuando se usa para decelerar. Todos los componentes (engranajes, bielas, cigüeñal, etc) estan diseñados para empujar y para frenar, tanto en el motor como en la transmision. Los rebajes son buenos, siempre que se igualen las revoluciones del motor con las que girara en el cambio inferior (o sea no usando el embrague para frenar, sino el poder frenante del motor, que es mayor cuanto mayor compresion tenga el motor). Son todos consejos del Manual de Automoviles Arias Paz. (la 2ª Biblia).

Muy buena explicación vecino :D
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio