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guille escribió:Creo que cada uno tendra su manera, por mi parte me quedo en cambio eso del punto muerto mmm......lo veo medio peligroso, pero se que hay gente que lo hace.
Capitanich escribió:Al bajar una pendiente hay que hacerlo con el mismo cambio colocado que se usaria para subirla. Como alguien dijo, la energia que deben disipar los frenos, es asi mucho menor que haciendolo en punto muerto. En el semaforo hay que esperar en punto muerto y apretando el freno. En las barreras igual, y se aconseja parar el motor. El motor no sufre cuando se usa para decelerar. Todos los componentes (engranajes, bielas, cigüeñal, etc) estan diseñados para empujar y para frenar, tanto en el motor como en la transmision. Los rebajes son buenos, siempre que se igualen las revoluciones del motor con las que girara en el cambio inferior (o sea no usando el embrague para frenar, sino el poder frenante del motor, que es mayor cuanto mayor compresion tenga el motor). Son todos consejos del Manual de Automoviles Arias Paz. (la 2ª Biblia).
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