CONDUCIR EN PUNTO MUERTO (CON EMBRAGUE) O CON LOS CAMBIOS...

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CONDUCIR EN PUNTO MUERTO (CON EMBRAGUE) O CON LOS CAMBIOS...

Notapor ELPIETRO » Sab Nov 17, 2007 9:30 pm

No se si el tema se trato en otro lado o no.. personalmente es una inquietud que tengo de hace rato y es que hay gente que prefiere no desconectar la transmisiony manejar siempre con cambios y otros prefieren embragar en cada esquina o en la bajadas en punto muerto de una...... de acuerdo a la experiencia de cada uno... ¿Que es lo correcto? no se si se entiende el post....

Saludos
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Notapor javi73 » Sab Nov 17, 2007 10:58 pm

Tengo entendido que dejando la transmision conectada (entiendo esto como dejarlo en cambio) el auto mantiene mejor la adherencia. Ademas te da la posibilidad de reaccionar mas rapido frente a algun imprevisto... por ejemplo... se te viene encima un camion si no aceleras :D :D

En general siempre escuche que no es conveniente dejar al auto en muerto en casi ninguna circunstancia, menos aun en las curvas

Sobre lo primero que dije, seguro alguien lo puede explicar mejor.

Era esto lo que estabas preguntando? :D
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Notapor laugier » Sab Nov 17, 2007 11:32 pm

Yo creo desde mi punto de vista, que es mejor (y coincido) mantener la marcha por un tema de reaccion a improvistos, pero por otro lado, manteniendo las marchas colocadas, en desaceleracion, el freno motor, ayuda al frenado y creo que de esta forma no estas exigiendo tanto los frenos.
Bueno, no se si se entendio ahora mi respuesta jajaja, pero la intencion estuvo.
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Notapor juanpf » Dom Nov 18, 2007 12:36 am

siempre voy con cambios puestos y haciendo rebajes cada vez que freno, aprendi a manejar asi.
frenos agradecidos, embrague no :(
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Notapor guille » Dom Nov 18, 2007 1:05 am

Creo que cada uno tendra su manera, por mi parte me quedo en cambio eso del punto muerto mmm......lo veo medio peligroso, pero se que hay gente que lo hace.
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Notapor Nacho Gonzalez » Dom Nov 18, 2007 2:50 am

en la ciudad suelo dejarlo en punto murto en las bajadas, o cuando voy con buena velocidad y veo que a lo lejos se me puso un semaforo en rojo, por ej.

en ruta, es muy raro que lo haga (siempre con 4ta o 5ta y como dice juan, frenando con rebajes) y en caminos de tierra nunca, es notable como se gana estabilidad cuando lo llevas con alguna marcha puesta, por mas que sea para aprovechar un envion...

y en las curvas, nunca pero nunca, punto muerto y menos pisando el freno ya adentro de la curva...
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Notapor alto_unacho » Lun Nov 19, 2007 1:25 am

Opino lo mismo... siempre en cambio, ante cualquier imprevisto podes reacionar... Eso de embragar lo veo mucho en las mujeres, es utilizado cuando uno aprende a manejar ke para no bajar el cambio y que no corcovee el auto, es una opccion, pero mucha gente le keda la costumbre!!! Si alguno enseno a manejar, me va a entender ke para ke no se apague el auto la opcion seria tocar el embrague.... y continuar si no viene nadie....
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Notapor aenieva » Lun Nov 19, 2007 2:29 am

Recuerden, de todos modos, que en la cola del semáforo debemos estar en punto muerto.
Primero: porque si vamos a sacar el carnet de conducir, no lo vamos a aprovar
Segundo: por seguridad. Si el auto que viene por frenar detrás nuestro no lo hace y nos choca, podemos perder el conocimiento si no tenemos el apoyacabeza regulado como corresponde al hacer el efecto látigo con nuestra cabeza y como consecuencia de ello podemos levantar el pié del embrague y el auto sale sin control hacia adelante, en primera. Y como se supone que estamos parados porque el verde está para el lateral .... ¿que pasaría si viene un colectivo a 60 Km/h (con suerte) cruzando la intersección???

Ese es el motivo porque muchas personas desaprueban la prueba práctica.... y uno dice: ¡que pelo%&/$ el zorro gris que no me quiso aprovar porque en la intersección no saqué el cambio del auto!... ¿tiene razón o no?

Augusto, el seguro
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Notapor ELPIETRO » Lun Nov 19, 2007 12:42 pm

Por lo que veo el tema se entendio.... yo soy de los que usan el punto muerto y el embrague a cada rato... tal vez es por que cuando aprendi a manejar me quedo la costumbre de hacerlo ( y no se si es de mina o no!!), hace un tiempo que veo que todo el mundo opina que esta mal, pero por ejemplo (no se si a alguno le pasa), cuando agarras una bajada picante, si dejas el cambio puesto (aun en 3 o 4) no notas que el motor se empieza a acelerar, o sea la marcha conectada no ayuda a frenar! y tenes que tocar el freno.... mi pregunta es esta:
¿Que es mejor para el motor aguantarse la aceleracion que viene de la bajada y que uno regula mas o menos con el freno? ¿El motor esta hecho para empujar o ser empujado (se entiende?)?
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Notapor Nico_dunasl » Lun Nov 19, 2007 1:02 pm

Por lo general hago como Juancito...me manejo mucho con la caja...
Mi idea es llevarlo en cambio xq x ejemplo...por esas putas casualidades te fallan los frenos, y ante al desesperacion o la velocidad del hecho no podes poner el cambio y bue...algo puede pasar.
Lo que si hago...como soy de usar bastante los cambios y para no fatigar al embrague, hago los cambio sin usarlo. Por lo general esto lo hago cuando ando tranqui, por ciudad
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Notapor javi73 » Lun Nov 19, 2007 3:55 pm

aenieva escribió:Recuerden, de todos modos, que en la cola del semáforo debemos estar en punto muerto.
Augusto, el seguro


Augusto, mas que nada se me hace que es por no fatigar el embrague. Aclaro que comparto dejarlo en muerto si el auto se encuentra COMPLETAMENTE detenido, pero si estas avanzando creo conveniente tener el cambio puesto, por lo que se explico mas arriba.

ELPIETRO escribió:cuando agarras una bajada picante, si dejas el cambio puesto (aun en 3 o 4) no notas que el motor se empieza a acelerar, o sea la marcha conectada no ayuda a frenar!


No se que le pasara a tu auto, pero en teoria no tiene por que acelerarse. Si estas en un cambio "menor" a la velocidad que estas llevando (por ej: a 80 en 3ra) el motor funciona con las vueltas arriba, y tiende a reducirlas (si no se toca el aceerador, obviamente)
Y si en caso contrario estas yendo por ej a 50 en 4ta, el motor va a estar regulando, y va a tener cierto empuje (ahi quizas la sensacion de que acelera) pero es muy poco, y no es logico llevarlo en ese cambio a esa velocidad.
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Notapor ELPIETRO » Lun Nov 19, 2007 6:15 pm

No creo que a mi auto le pase nada...
Hace la siguiente pruebita:
1) Busca una bajada importante....
2) Pone el auto en 2da (cambio menor!)
3) Mira las RPM cuando empezas la bajada....
4) No toques el acelerador deja que baje solito...
En mi auto el motor empieza a girar mas alto ( es como que el "empuje" de la bajada puede mas que el motor regulando y manejando la marcha..... (y eso no me suena a que este bien!)
Nunca lo dejo mas tiempo a ver que pasa pero si me dicen que eso no deberia pasar entonces tengo que revisar algo!, me ha pasado con muchos autos distintos (nuevos y viejos)
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Notapor laugier » Lun Nov 19, 2007 6:25 pm

Con esa teoria, sin querer le estan dando la razon a que es mejor tenerlo con la marcha puesta. Nadie dice que lo va a frenar el auto, pero si ayuda a la disminucion de la velocidad.
Con el mismo ejemplo que utilizaron antes, en una pendiente, le pones una marcha menor y soltas el embrague, el auto (si la pendiente es muy alta) tiende a subir las RPM o las sube directamente.
Pero que pasa si apretas el embrague y pones en punto muerto?
Automaticamente soltas el auto a la bajada, y se acelera la velocidad, porque no hay ninguna resistencia al avance del auto.
Se estaba diciendo que el utilizar la caja ayuda al frenado, no que lo reemplaza. Entonces, en la misma pendiente, con un cambio menor conectado, el frenado requerido es menor que si estuviese en punto muerto. Pero obvio que dependiendo de la pendiente requiere el uso del freno.
En cualquier foro de 4x4, fijense cual es el consejo para la bajada de una pendiente... se acaba la discusion automaticamente... mejor que ellos nadie puede saber lo que es bajar una pendiente aguda.
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Notapor ELPIETRO » Lun Nov 19, 2007 8:39 pm

No es ninguna teoria, si pones punto muerto o embragas ya sabes que estas sosteniendo la bajada con los frenos directamente, son maneras de conducir.

Mi pregunta es la siguiente ¿frenar el auto con el motor (ya sea con los famosos rebajes o manteniendo un cambio menor en una bajada) es bueno para el motor?

El motor esta hecho para empujar, no para frenar, igual calculo que la que mas sufre es la caja, pero ese es el punto que quiero destacar, de todas maneras si me decis es mucho mas seguro bajar con cambios por un tema de adherencia o de control y respuesta del vehiculo se puede considerar bajar con cambios, de todas maneras a mi me parece que los frenos son para frenar, el motor para empujar y el volante para doblar? se entiende.
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Notapor ELPIETRO » Lun Nov 19, 2007 8:56 pm

Para concluir mi opinion.... Si un mecanico me dice: -mira, frenar con la caja no afecta en nada al motor, empiezo a frenar con la caja, sino sigo como hasta ahora, por ej: yo una bajada corta y empinada la tomo con el cambio puesto pero embragado en el cambio que corresponde y sostengo el descenso con el freno, si tengo que reaccionar largo el embrague y ya esta, hasta ahora nunca tuve problemas de esta manera....
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