CONECCIÓN DEL INDICADOR DE PRESIÓN DE ACEITE

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

CONECCIÓN DEL INDICADOR DE PRESIÓN DE ACEITE

Notapor adesjoseluis » Vie Ene 12, 2007 2:37 pm

Estimados colegas de una buena maquina

nesecito saber a que parte del motor va conectado el relog de presión de aceite electrico del tablero del Duna diesel.
Gracias y saludos
Jose Luis
Random avatar
adesjoseluis
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Nov 11, 2006 3:25 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor sebas_1600 » Vie Ene 12, 2007 9:55 pm

busca el bulbito en el block
Motor Tipo Inside!

dudas/consultas: Pm a los moderadores!
Random avatar
sebas_1600
Moderador
 
Mensajes: 545
Edad: 32
Registrado: Vie Jun 30, 2006 5:30 pm
Ubicación: Balcarce
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Sab Ene 13, 2007 12:46 am

ADESJOSELUIS escribió:nesecito saber a que parte del motor va conectado el relog de presión de aceite electrico del tablero del Duna diesel

yo tenia un 147 diesel que tambien tenia manometro electronico de aceite, abajo del filtro de aceite salia una manguerita hacia el vulvo electronico (algunos les llaman sebolla) este vulvo en el 147 estaba abajo de la rueda de auxilio, en este vulvo va enchufado un cable que va al tablero, si tu motor es 1.300 debe ser igual y si es 1.700 posiblemente sea muy paresido o igual, espero haberte sido util.
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Sab Ene 13, 2007 3:59 pm

El 1.7 es totalmente distinto al 1.3, aunque puede que coincida el tema de los elementos de la instalacion.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Lun Ene 15, 2007 11:40 am

Es como dice Nacho , el 1.7 es totalmente distinto al 1.3 , el bulbo de aceite esta pegada al filtro, y hay que poner una "T" como se usa en los de Temperatura.
Suerte
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Ene 15, 2007 12:09 pm

SERGIO escribió:Es como dice Nacho , el 1.7 es totalmente distinto al 1.3 , el bulbo de aceite esta pegada al filtro, y hay que poner una "T" como se usa en los de Temperatura.


Eso de que hay que ponerle una T es para los motores que nunca tuvieron manometro, en este caso ya viene de fabrica sale un cañito (flexible) de abajo del filtro de aceite hay que seguirle el recorrido de este caño y vamos a encontrar en algun lugar de la carroseria atornillado el vulvo o sebolla, este es el que combierte la presion liquida en señal elctrictrica y mediante un cable la tramite al tablero. Las T de aceite traen otro paso de rosca distinto al de la sebolla la rosca que trae en la punta el caño o flexible que le mencione anteriormente tambien es distina a la de los flexibles unibersales para el reloj de aceite. solamente se consigue como repuesto fiat
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Lun Ene 15, 2007 12:30 pm

Claro chilin, eso es , si no recuerdo mál en el 1.3 gasolero, pero en el 1.7 no hay ningún conversor mecánico-electrico como en el 1.3 . lo hace directamente el bulbo ya que indica si hay o no presión, para ponerle un reloj como se preguntá, hay que ponerle la famosa "T" y poner el conversor o la manguera si pones un reloj mecánico ( el que yo tengo), y dejar la luz indicadora a la vez.
Si no le interesa tener la luz, se cambia directamente y listo , sin ninguna "T".
Saludos
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor adesjoseluis » Lun Ene 15, 2007 5:34 pm

Gracias pór las repuestas el reloj es propio del tablero aparte tengo otro mecanico, queria solamente poderlo hacer funcionar.
Jose Luis
Random avatar
adesjoseluis
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Nov 11, 2006 3:25 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Ene 16, 2007 1:12 pm

ADES JOSE LUIS escribió:nesecito saber a que parte del motor va conectado el relog de presión de aceite electrico del tablero del Duna diesel.

Sergio yo entiendo aqui que el quiere conectar el de fabrica modelo hasta el 94 (tablero biejo)

para el automovil hay 2 tipos de manometros: uno es mecanico y se conecta con un cañito de bronce o teflon (mas moderno) y el otro es electrico que se conecta con un bulvo o sebolla que es mucho mas grande y complejo que el bulvo de la luz de aceite. que no es mas que un platinito que cuando hay presion empuja el platinito y apaga la luz, el bulvo sebolla debe ser acorde a la marca del reloj. el peugeot 504 traia el mismo sistema solo que la sebolla esta enrroscada en el block.
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mar Ene 16, 2007 1:34 pm

Si, entonces necesita ese conversor..., yo no vi ningun 1.7 con ese dispositivo instalad. solo el luminoso.
Chilin , porque cebolla no se le parece ni ahi. parece mas un higo o una breva. :lol: perdon por desvirtuar el tema
Saludos
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Ene 16, 2007 1:51 pm

Tiene el tamaño y la forma parecida a un filtro de nafta
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Ene 16, 2007 1:59 pm

yo cuando lo tube que reemplazar hace como 15 años en una pik-up peugeot, en la casa de repuesto me digeron ¡ha el bulvo sebolla! y desde ahi que yo lo llamo igual.
El duna diesel hasta el modelo 94 con el tablero viejo lo trae, no se si con el tablero nuevo siguio saliendo.
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Ene 16, 2007 2:42 pm

JOSE escribió:Gracias pór las repuestas el reloj es propio del tablero aparte tengo otro mecanico, queria solamente poderlo hacer funcionar.



Jose yo en el 147 diesel le desconecte el electrico y le puse uno mecanico. en el electrico la aguja tiene un rango de escala como de 90º y en el mecanico la escala es de 270º aproximadamente. a mi me parese que el mecanico es mas exacto y seguro que el otro, por eso se lo cambie, aparte estaba siempre acostumbrado al otro. seguro que en tu duna hicieron lo mismo, el original lo anularon para utilizar la toma de presion de aceite ya que una "T" de aceite no coincide para nada las rosca yo tube que ponerle un acople de bronce con una sola deribacion, si vas a una casa donde venden los acoples puedas armar una t con esas rosca pero tendrias que llevar las muestra y si sacaron el bulvo sebolla vas a tener que comprarlo y creo que es bastante saladito
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Ene 22, 2007 12:01 pm

SERGIO escribió: Si, entonces necesita ese conversor..., yo no vi ningun 1.7 con ese dispositivo instalad. solo el luminoso.
Chilin , porque cebolla no se le parece ni ahi. parece mas un higo o una breva

Este es el bulvo o sebolla, en el peugeot o la F 100 van eroscada al block en el fiat lleva ese soporte (que esta en la foto) para agarrarlo al chisis.
Sergio por tu comentario de higo o breva parese que ya lo conocias

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Lun Ene 22, 2007 12:18 pm

Si, ese es el típico convertidor mecánico-electrico de los relojes de presión, va de los más usados en mecánica
Suerte
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio