Conexion de estereo

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Conexion de estereo

Notapor DIEGO1603 » Jue Feb 07, 2008 7:53 am

Hola.
Tengo un estereo y quisiera saber como se conecta.
Si alguno me puede ayudar
Gracias
Espero la respuesta
Random avatar
DIEGO1603
 
Mensajes: 8
Edad: 50
Registrado: Lun Ene 28, 2008 11:55 am
Ubicación: MORENO
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor MaVeRiCk » Jue Feb 07, 2008 8:06 am

Hola Diego, sería bueno que menciones que estéreo es.

Generalmente en los Pioneer es asi:

Amarillo +12V
Rojo Cable de accesorios del tambor, el verde amarillo
Negro masa, a cualquier tornillo de la carrocería

Los parlantes son:

Verde, verde/negro
Gris, gris/negro
Blanco, blanco/negro
Violeta, violeta/negro

Probá el orden jugando con el balance y el fader y ves cual es cual, no tengo el manual encima, o si me esperas te lo paso luego, pero el método es asi...

Balance izquierda y fader adelante, y probas cual tiene salida... ese es el frontal izquierdo
Balance derecha y fader adelante frontal derecho
Balance izquierda y fader atras trasero izquierdo
Balance derecha y fader atras trasero derecho

Saludos y espero que te sea útil.
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk
 
Mensajes: 560
Edad: 49
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:12 am
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Jue Feb 07, 2008 9:48 am

DIEGO1603 escribió:Hola.
Tengo un estereo y quisiera saber como se conecta.
Si alguno me puede ayudar
Gracias
Espero la respuesta


Diego, difícilmente obtengas una respuesta, con los datos que nos estas brindando, lo que hizo Maverick fue adivinar y hasta tal vez perder su tiempo, si tu estéreo no es Pionner, la explicación no te sirve.

Yo te aconsejo que reformules tu pregunta, con los datos necesarios para obtener una respuesta.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor dunancio96 » Jue Feb 07, 2008 7:34 pm

dunancio96 escribió:Bienvenida a tu club de ahora en adelante... acá compartimos to-do!!! [b]cuando necesites ayuda solamente has la pregunta correcta y recibirás la respuesta correcta :lol: :lol: :lol: :lol: !!!!!!
Por cierto tu duneta se la vé muy cuidada.....un abrazo...WALTER.


A esto se refiere "leonenredado" ( Resaltado en rojo para lele...)
Random avatar
dunancio96
 
Mensajes: 562
Edad: 51
Registrado: Sab Jul 14, 2007 8:18 pm
Ubicación: Martín Coronado
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor MaVeRiCk » Vie Feb 08, 2008 10:16 am

Che tampoco sean tan hostiles... paz que no leyó... si es por problema de espacio edito y lo borro...

:roll: :roll: :roll:
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk
 
Mensajes: 560
Edad: 49
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:12 am
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Vie Feb 08, 2008 11:05 am

MaVeRiCk escribió:Che tampoco sean tan hostiles... paz que no leyó... si es por problema de espacio edito y lo borro...


No es hostilidad Maverick, es decir las cosas como son con total respeto, para poder ayudar a alguien de la mejor manera, tenemos que conocer el problema de la mejor manera, si fuera hostilidad no estaríamos acá, y el fin del foro es tratar de compartir nuestros conocimientos para seguir creciendo entre todos.

Vos le explicaste como instalar un Pionner, si yo le explico como instalar el que tengo yo, y atrás viene otro y le explica como instalar un Phillips, todos estamos perdiendo tiempo, y tal vez no le hayamos solucionado nada, me explico?

Un abrazo.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor shakito » Vie Feb 08, 2008 11:36 am

leonenredado escribió:
MaVeRiCk escribió:Che tampoco sean tan hostiles... paz que no leyó... si es por problema de espacio edito y lo borro...


No es hostilidad Maverick, es decir las cosas como son con total respeto, para poder ayudar a alguien de la mejor manera, tenemos que conocer el problema de la mejor manera, si fuera hostilidad no estaríamos acá, y el fin del foro es tratar de compartir nuestros conocimientos para seguir creciendo entre todos.

Vos le explicaste como instalar un Pionner, si yo le explico como instalar el que tengo yo, y atrás viene otro y le explica como instalar un Phillips, todos estamos perdiendo tiempo, y tal vez no le hayamos solucionado nada, me explico?

Un abrazo.



EXACTO :!: como dice Leon, sin especificaciones no podemos adivinar porq sino desvirtuamos todo y no enfocamos lo que realmente se nesecita...

Salu2 y DIEGO1603, volve a decirnos porfi bien el modelo y marca para ayudarte...
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor sergiog » Vie Feb 08, 2008 1:05 pm

Dos apreciasiones, la primera, al hacer una consulta, se debe tratar de ser lo mas específico posible para evitar, que las posibles ayudas brindadas sean aprovechables.....

Segundo el tema de que un usuario o un moderador les diga a otro como debe abordar o formular una pregunta o consulta no necesariamente es "hostilidad".Acuerdensé que estó lo hacemos entre todos ( nuevos , viejos , usuarios expertos, nuevos usuarios) y para todos , no es algo cerrado, entonces tratemos de ser ordenados y si alguno siente que es tratado con hostilidas , envienlé un correo privado, y no desviemos los asuntos de su idea original......
Sergio

Pd siguiendo mis palabras(orden), lo muevo a Mecánica
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor juan_kanario » Sab May 17, 2008 5:25 pm

Bueno chicas!!!! mucha cháchara y pocas respuestas!!!

Consegui un estereo aiwa y hoy me digne a conectarlo, cuestion que saco el philco con intenciones de encontrar el positivo con una lampara de prueba yno tenia suerte.
Al rato de estar probando se me ocurre mirar la hora en el relojito que esta entre los parasoles y veo que no hay hora ni lucecita de cortesia,me quede atonito ya que no habia toqueteado nada mas que los cablerios del estereo y encima despues quise probar de nuevo el philco y ya no prendia.
Me quiero matar por que ahora por meter la mano me quede sin musica y sin reloj....
A alguno le paso lo mismo?alguna sugenrencia?

gracias
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor guille » Sab May 17, 2008 6:34 pm

Te fijaste si no se te quemo el fusible que dice SERVICE ?
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor eljaunpamovil » Sab May 17, 2008 7:56 pm

seguro que es un fusible, al pelar los cables un + hizo contacto con uno de masa e hizo un corto en consecuencia se te quema el fusible para evitar que se queme la instalacion y seguro que el fusible del estereo es el mismo que el del reloj de hora
Random avatar
eljaunpamovil
 
Mensajes: 637
Edad: 33
Registrado: Vie Sep 21, 2007 12:46 am
Ubicación: Villa del Parque
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juan_kanario » Dom May 18, 2008 4:06 pm

bueno, despues de estar con mi primo rompiendome la cabeza para tratar de comprender como coños es la electr4icidad del automovil
como dice aca el amigo guille, se habia quemado el fusible que dice "service" y que por lo visto es el mismo del estereo.
lo cambiamos y la cosa meojro,pudimos poner el estereo pero nos encontramos con un problema, aver si lo logro explicar,los parlantes de la luneta se concetaban con un solo cable(tradamos un buen rato en darnos cuenta de eso)ques egun mi primo "estaban a masa" y si no conectaba uno(el de la izquierda) no funcionaba el otro,segun mi primo gracias a esto no se le podia sacar al maximo el rendimiento de3 estereo ya que a medida que subiamos el volumen sin llegar al maximo empezaba a saturar,(yo no entiendo nada)mi primo cree que pasando el cable que falta y conectando como corresponde no tewndria que saturar,puede ser esto asi?y bueno ayer no lo hicimos por que ya eran las doce dela noche y mi primo ya habia cenado con algunas copas y cada vez entendia menos....
Bueno espero haber sido claro y si alguno tiene sugerencias seran bienvenidas.

salutess
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor tade_96 » Lun May 19, 2008 2:29 pm

imposoble que tenga un oslo cable . es decir . esta roto . !

ojo !! podes quemar el stereo !! .. yo te diria que te compres unos de los baratos .. y los pongas antes de andar con eso que te puede quemar todoo
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juan_kanario » Lun May 19, 2008 4:19 pm

tade_96 escribió:imposoble que tenga un oslo cable . es decir . esta roto . !

ojo !! podes quemar el stereo !! .. yo te diria que te compres unos de los baratos .. y los pongas antes de andar con eso que te puede quemar todoo


roto como? me llama la atencio ya que el estereo anterior que es el que vino con el auto estaba conectado asi.El estereo que tenia es el philco original.

Con respecto al estereo ya lo deje puesto y por ahora funciona bien salvo lo que satura un poquitin cuando lo pongo casi al mango.
Entonces lo del cable que onda?

saludos
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor tade_96 » Mar May 20, 2008 12:23 am

mira hasta donde llegan mis conocimientos .. los parlantes tienen un + positivo y un - negativo si ? ... el cual los alimenta el stereo .. y si vos el + lo conectas al stereo y el - a masa .. podes quemar todo ya que le estan enviando al parlente una señal amplificada y con un frecuencia determinada .. y por el otroo lado otra frec. distinta , otra señan , amperaje , el wataje todo difiere ..

puede ser que sea como los cables RCA .. los cuales por afuera los vez y es un solo pero dentro tiene una camisa interna donde se ubica el + y fuera el neg.. - como la antena del tele .. fijate .. es mas fijate los bornes del parlante si son 2
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio