Conexión del electroventilador

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

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Conexión del electroventilador

Notapor Sergioarizzo » Mié Feb 23, 2011 2:28 pm

Estimados:
Antes de comenzar quisiera presentarme y saludarlos cordialmente. Mi nombre es Sergio, 29 años, vivo en San Justo y soy nuevo en el foro.
Tengo un Fiat Duna CL, modelo 95, todo original...la verdad es un verdadero fierro, mi viejo lo tuvo de cero, nunca GNC, y como entendemos bastante de mecánica general y electricidad (y de todo un poco), siempre los problemas que tuvo el auto se lo tratamos de solucionar nosotros, y si no podíamos nosotros, recién ahí lo llevábamos al mecánico salvo que de movida se vea que no teníamos las herramientas o el instrumental necesario para realizar la reparación.
El tema es que hace unos años, mi viejo lo llevo a que le limpiaran el radiador. Gracias a Dios el auto nunca tuvo ningún problema de temperatura, pero si, el otro día trabajando con los vulvos de la temperatura del auto de él (ahora tiene un escort)nos percatamos que los electros de los vehículos modernos tienen 2 velocidades, una baja comandada por una resistencia (creo) y otra alta comandada por el vulvo. El problema es que al duna en aquella reparación le anularon la baja velocidad (sin habérselo pedido, y lo que más me molesto es que ni siquiera nos aviso que lo había echo) dejándolo andando cada vez que arranca en la velocidad más alta...esto sumado a que las paletas que una vez le cambie están des balanceadas, hace que cada vez que entra en acción, vibre de una manera bastante molesta.

Bien, si no se durmieron hasta acá, hago mi consulta: mi idea es conectarle la baja velocidad nuevamente, pero sinceramente no veo desde que lugar pudo haber echo la anulación, siendo que si esta la resistencia...que suerte aunque desconectada, por lo menos me la dejo!, en fin, esa es mi idea, pero la verdad es que me fije en el manual y el conexionado de esta parte, tampoco esta, así que es por esto que recurro al foro, que de por si esta muy bueno.

Les dejo mis saludos y gracias desde ya, espero haber sido claro y no muy aburrido!
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Re: Conexión del electroventilador

Notapor PABLOG » Vie Feb 25, 2011 2:24 pm

Hola bienvenido, mira yo también lo tengo anulada, porque se me jodió el vulvo que es de doble salida y cuando lo cambie duro nada el nuevo asique puse uno simple y listo. Si te fijas desde arriba nomas cerca del vulvo y dentro de donde van las aletas del ventilador tiene una resistencia la cual en serie al motor del electro le baja las vueltas, con lo cual el consumo de batería es el mismo y la exigencia del alternador igual a que funcione a full el electro, fijate primero que tengas el vulvo de tres cables y no el de dos. La idea es así, viene un cable y a la salida va al electro es el de mayor temp, el otro el de menor temp pasa por la resistencia. todo esto es masa, tenes que sensar o medir contra positivo ya que el vivo va al motor del electro. Para mi al limpiar lo armaron con un vulvo simple y te anularon la baja. Y con respecto a la vibración, en un regatta me pasaba así. Un día lo desarme y vi que el eje del motor tiene una chaveta cruzada en donde asienta la paleta para ser arrastrada y no girar loca, resulta que asentaba mal y al quedar torcida obvio quedaba descentrada y pandeaba, lo solucione solo con una arandela plana, fijate revisa, suerte
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Re: Conexión del electroventilador

Notapor Sergioarizzo » Lun Feb 28, 2011 12:27 pm

Pablo! muchas gracias por la respuesta la verdad re contra clara la explicación. Ya me la voy a imprimir, para leer lo que me pusiste al lado del auto. Cualquier cosa vuelvo por acá mil gracias de nuevo!
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Re: Conexión del electroventilador

Notapor tincho mensajero » Mar Mar 01, 2011 12:50 am

Sergio , seria conveniente que pases por el foro de sugerenicas y bienvenidas y te presentes con los demás miembros del club , solo por respeto ;) ya que Pablo te brindo una ayuda sin pedirte nada a cambio , por estos lados se acostumbra a presentarse primero y preguntar y de paso completa tus datos en tu perfil de donde sos ? y lee las reglas del foro .



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