Conexion Electroventilador Con Relay

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Conexion Electroventilador Con Relay

Notapor BlackMza » Jue Jun 02, 2016 1:39 am

Hola gente, hace unos meses tuve problemas con el bulbo del radiador del uno, se me rompio tres veces y en esta ultima casi le pegue una recalentada al auto. Asi que fui a electrico y me recomendo ponerle una llave para que arranque manual directo el electro, pero en automatico nunca prendio. El otro tema tambien es que el tablero de mi uno no tiene sensor de temperatura asi que lo tengo prendido casi todo el tiempo al electro, esto me llevo a romper el alternador que tuve que hacerlo nuevo, me salio mas de 1000 mangos el arreglo.
Como quiero dejar de rabiar con esto, me gustaria que me pasen un esquema o me digan mas o menos como hacer que el electro vuelva a andar automático con el relay, pero que me quede la llave por las dudas. El bulbo lo probe afuera y asombrosamente anda, aunque no arranca el electro automatico porque el chanta del electrico me lo dejo con la llavecita nomas. El bulbo es de tres cables largos, uno negro, uno gris y uno blanco que va a la resistencia.
Gracias por la ayuda gente.
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Re: Conexion Electroventilador Con Relay

Notapor andreselpata » Jue Jun 02, 2016 7:18 am

por favor completá tu ubicacion en la pestaña "perfil" del Panel de Control de Usuario, y los datos de tu vehiculo en el Garage
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Re: Conexion Electroventilador Con Relay

Notapor Pablo Puntano » Jue Jun 02, 2016 9:21 am

por lo que comentas tenes el modelo sin aire que trae un solo electro. pero para no deducirlo completa los datos que se solicitaron anteriormente.
por otro lado. como los mecanicos elijen la opcion de colocar una llave para hacerlo directo en vez de arreglar como corresponde. no es una gran ciencia tampoco.
que parte de la instalacion anterior tenes dudas. no tengo el diagrama en la cabeza pero te doy una mano en lo que pueda. y lo de dejar la llavesita por las dudas es una pavada. no hay que anular elsistema original. y me parece raro romper tantos bulbos. en mi caso todavia no lo tube que cambiar. si tube que limpiar u cambiar la ficha donde conecta el mismo ya que si no prendia me hiba a esa ficha y la movia o sacaba y ponia de nuevo y el electro arranca
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Re: Conexion Electroventilador Con Relay

Notapor Nss15 » Jue Jun 02, 2016 12:10 pm

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Por lo del reloj fijate si tenes conectada la ficha que va en el block del motor, o bien proba de cambiar ese bulbo a ver si te vuelve a marcar
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Re: Conexion Electroventilador Con Relay

Notapor el mariano scr » Jue Jun 02, 2016 9:18 pm

Si el bulbo tiene 3 cables es como el del uno mio que tiene 2 electros. O bien podria ser con resistencia pero desconozco ese tema.
Yo estube investigando hace un tiempo para arreglar el auto mio y hay mucha info en otros temas. Utiliza el buscador y completa los datos de tu auto asi sabemos por donde arrancar.
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Re: Conexion Electroventilador Con Relay

Notapor rolando rognone » Jue Jun 02, 2016 9:59 pm

Si fallara por la resitencia cosa que ocurre, la segunda velocidad debería encender a los 92 grados.
Ahora si no prende ninguna de las 2 puede haber algo mas.
Lo mismo que las roturas de bulbos, eso puede ser por demasiado consumo del electro o que se ponga en corto.
Yo cuando lo compre lo cambie porque la primer velocidad no funcionaba y era la resistencia. Era el bulbo de fábrica, puse otro y nunca mas lo toqué. El de fábrica estaba bien.
Sí cada tantos años fallaba la resistencia y era un fusible que lleva en la base.
En Hágalo Usted Mismo hice un paso a paso de como repararla.
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Re: Conexion Electroventilador Con Relay

Notapor BlackMza » Vie Jun 03, 2016 7:19 pm

andreselpata escribió en re: conexion electroventilador con relay:por favor completá tu ubicacion en la pestaña "perfil" del Panel de Control de Usuario, y los datos de tu vehiculo en el Garage


Ahi complete los datos, avisenme si falto algo

Pablo Puntano escribió en re: conexion electroventilador con relay:por lo que comentas tenes el modelo sin aire que trae un solo electro. pero para no deducirlo completa los datos que se solicitaron anteriormente.
por otro lado. como los mecanicos elijen la opcion de colocar una llave para hacerlo directo en vez de arreglar como corresponde. no es una gran ciencia tampoco.
que parte de la instalacion anterior tenes dudas. no tengo el diagrama en la cabeza pero te doy una mano en lo que pueda. y lo de dejar la llavesita por las dudas es una pavada. no hay que anular elsistema original. y me parece raro romper tantos bulbos. en mi caso todavia no lo tube que cambiar. si tube que limpiar u cambiar la ficha donde conecta el mismo ya que si no prendia me hiba a esa ficha y la movia o sacaba y ponia de nuevo y el electro arranca


Asi es el uno es el sin aire, tiene dos cables gris y negro y uno blanco que va directamente a la resistencia. Y si me parece raro, segun me explico el electrico me dijo que en los fiat se rompen seguidos los bulbos :-w

Nss15 escribió en re: conexion electroventilador con relay:Imagen


Por lo del reloj fijate si tenes conectada la ficha que va en el block del motor, o bien proba de cambiar ese bulbo a ver si te vuelve a marcar


Este diagrama es para conectarlo como viene de fabrica pero incluyendo el relay?, donde estaria la llave de un 1 punto?. Si esta conectada la ficha, el tema es que el tablero es como este que no tiene el instrumento para marcar la temperatura del agua

Imagen

rolando rognone escribió en re: conexion electroventilador con relay:Si fallara por la resitencia cosa que ocurre, la segunda velocidad debería encender a los 92 grados.
Ahora si no prende ninguna de las 2 puede haber algo mas.
Lo mismo que las roturas de bulbos, eso puede ser por demasiado consumo del electro o que se ponga en corto.
Yo cuando lo compre lo cambie porque la primer velocidad no funcionaba y era la resistencia. Era el bulbo de fábrica, puse otro y nunca mas lo toqué. El de fábrica estaba bien.
Sí cada tantos años fallaba la resistencia y era un fusible que lleva en la base.
En Hágalo Usted Mismo hice un paso a paso de como repararla.


Hola rolo, que bueno poder hablar con vos que hace bastante que te leia pero no participe nunca en el foro. Con respecto a lo que me decis, antes de fallar el bulbo, andaba en una sola velocidad que supongo era la segunda la mas rapida. Y asi andubo con todos los bulbos que compre, a la resistencia nunca la cambie asi que supongo que era solo lo que fallaba en no prender la primera velocidad. Lo curioso, es que el electro es nuevo, porque el omer que tenia antes paso a mejor vida, gracias a eso sople junta #-o . Ayer revise toda la conexion y es un desastre como esta hecho, pero bueno sino consigo arreglarlo yo, lo llevare a un electrico, que dicho de paso me cobra 500 mangos por hacer la instalacion jaja :lol:
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Re: Conexion Electroventilador Con Relay

Notapor rolando rognone » Vie Jun 03, 2016 7:33 pm

El tablero parece de un viejo palio, si bie vi de dunas sin reloj de temperatura nunca vi con esos dibujos el el plástico sobre las esquinas.
Seguí las indicaciones que te dieron ademas del plano.
Tanto el bulbo como la resistencia trabajan por masa.
Si puenteas los cables del bulbo entre si tiene que arrancar el electro.
La resistencia sacala y revisala porque se aisla el fusible en los remaches que la sostienen.
El mío no traía relay de fabrica y nunca se quemaron los bulbos.
Solo le cambié los rulemanes al electro.
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Re: Conexion Electroventilador Con Relay

Notapor rolando rognone » Vie Jun 03, 2016 7:35 pm

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Re: Conexion Electroventilador Con Relay

Notapor Nss15 » Vie Jun 03, 2016 8:09 pm

Con el diagrama que te pase queda como viene de fabrica, que también trae relay, no tiene ninguna llave porque funciona automáticamente, esa es la función del bulbo de temperatura.
Si seguis el diagrama en 1 hora o menos lo haces vos, de materiales tendrás unos 80$, de paso si no tenes un tester te compras uno que es bastante útil y ahí podes probar si la resistencia sirve o tenes que cambiarla/repararla
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Re: Conexion Electroventilador Con Relay

Notapor ferbur » Sab Dic 31, 2016 7:27 am

Refloto el tema y pregunto.
Tengo un uno 1.6 nafta mod 97, CS sin AA y el electro cuando arranca, anda 10 seg y corta, me parece poco. Aclaro, que estoy casi seguro de que le cambiaron el bulbo de temperatura y le pusieron uno mas chico, porque el reloj funciona correctamente y nunca llega a los 90. Prende a los setenta grados mas o menos.
Ahora el tema es que leyendo, veo lo de las dos velocidades y no se si el mío es así o como es.
Yo tenía entendido de que en el mio, el bulbo comanda al electro, porque esta sin relé.

También aclaro, que el vulvo es de dos patas.

Y para terminar, es normal que el electro arranque por peíodos tan cortos de tiempo??? :-? :-? :-?
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Re: Conexion Electroventilador Con Relay

Notapor rolando rognone » Sab Dic 31, 2016 9:49 am

Si el bulbo es de dos patas es de una velocidad, sino tendria tres cables directos, el del duna no trae patas.
En una de las caras de la tuerca debería tener los grados de funcionamiento.
Algunos le ponen bulbos mas bajos para que enciendan antes ya que dicen que son motores que tienen sus añitos y su uso.
Para saber si tiene la resistencia fijate en el chapon del electro al costado del mangon inferior que es donde va alojada la resistencia.
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Re: Conexion Electroventilador Con Relay

Notapor andreselpata » Sab Dic 31, 2016 10:51 am

en mi ex duna pasaba que el electro prendia 5 o 6 segundos y cortaba, al toque prendia otra vez y asi sucesivamente.

tenia jodido el bulbo del electro y la resistencia. Le cambie las dos cosas y salio andando como deberia ser
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Re: Conexion Electroventilador Con Relay

Notapor ferbur » Sab Dic 31, 2016 12:27 pm

Hoy lo estuve mirando y creo que tiene una resitencia, en forma de bobina, mirándolo de frente, abajo a la derecha.
Ya le voy a sacar fotos y las subo
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Re: Conexion Electroventilador Con Relay

Notapor rolando rognone » Sab Dic 31, 2016 5:33 pm

Esa es la resistencia.
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