Conexiones del Temporizador

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Conexiones del Temporizador

Notapor rcarabaj » Lun Dic 03, 2012 9:21 pm

Hola:

Por favor, agradecederia me ayuden indicandome si el cable que alimenta el solenoide de la bombra inyectora del Duna Diesel 1998, es uno de los que sale del temporizador de encendido, o es uno que sale de la llave de contacto. El temporizador tiene sus dos cables marron y rojo de buen diametro que son la entrada de +12 V y la salida directa para las bujias, pero ademas tiene un enchufe con tres cables delgados, de los cuales estimo uno de ellos puede ser el que comento mas arriba. Hago esta pregunta porque esta fallando la alimentación al solenoide, y no sé si reemplazar el temporizador, o reemplazar el conmutador de la llave de contacto.
Un gran saludo. :)
Roberto
Random avatar
rcarabaj
 
Mensajes: 14
Edad: 71
Registrado: Lun Sep 18, 2006 2:18 pm
Ubicación: Cutral Co. Pcia del Neuquen
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Anuncio

Re: Conexiones del Temporizador

Notapor juanmauro » Mar Dic 04, 2012 9:34 am

El cable del solenoide de la bomba sale del contactor, el temporizador no es porque solo funciona al momento de darle arranque al auto
El contactor tampoco debe ser.
Tu problema puede estar en el mismo solenoide, o el cable que llega al solenoide esta por cortarse.
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Conexiones del Temporizador

Notapor rolando rognone » Mar Dic 04, 2012 9:48 am

Por favor presentate en el Foro de Sugerencias y Bienvenidas ante los integrantes del Club.

Luego anda a "Panel de Control de Usuario" y en la etiqueta que dice "Perfil" ingresa tus datos personales para que sepamos de donde sos.

Leé las Reglas del Foro.

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Conexiones del Temporizador

Notapor rcarabaj » Mar Dic 04, 2012 11:37 am

Rolando:

Listo. Muchas gracias.
Rob
Random avatar
rcarabaj
 
Mensajes: 14
Edad: 71
Registrado: Lun Sep 18, 2006 2:18 pm
Ubicación: Cutral Co. Pcia del Neuquen
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Re: Conexiones del Temporizador

Notapor carlos.ph » Dom Oct 27, 2013 1:19 pm

Hola Gente 8)
Me meto en este tema porque tengo el mismo problema que rcarabaj. No le llega electricidad al solenoide de Bomba inyectora, ni a la luz de calentamiento del tablero (rulito). Compré un Temporizador de calentadores nuevo . Además del cable que viene de (+) y el que se conecta a los calentadores, tiene una especie de relay con 4 conexiones. Según el esquema que trae son: :-B 1_Llave de contacto 2_Masa 3_Luz de tablero(rulito) 4_Solenoide. Yo seguí este esquema, con los resultados que expuse al principio, es decir, los calentadores funcionan pero no pasa electricidad al visor del tablero, y cuando corta no hace puente hacia la solenoide como debería.
Por fabor si alguien sabe donde puede estar el problema o simplemente pasarme el esquema eléctrico del del diesel 1.3. Porque lo busque en manuales y en albumes y no lo encuentro por ningún lado. Desde ya Muchas Gracias. Saludos!! :-ss
Random avatar
carlos.ph
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 19, 2013 1:59 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Re: Conexiones del Temporizador

Notapor german campos » Jue Oct 27, 2016 4:27 pm

estoy con el mismo problema,anoche me dejó tirado en autopista,tuve que mandar un cable directo de bateria a bomba para llegar,saque afuera la caja y me hace falta algo de conocimiento porque duna,no tuve
Random avatar
german campos
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 15, 2016 10:21 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Conexiones del Temporizador

Notapor atuvieja » Mié Nov 23, 2016 2:40 pm

Dato adicional cuando pasa eso gijense tambien de puentear la central de la alarma si la tuviese yo queme dos centralitas de alarma y ne dejaba sin corriente el solenoide
Random avatar
atuvieja
 
Mensajes: 157
Edad: 31
Registrado: Lun Jul 28, 2014 5:28 pm
Ubicación: necochea
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio