Consejo para decidirme - Alarma

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor roroarro » Mié Jul 01, 2009 12:47 pm

tolder escribió:Fede si podés sí, ahí tenían ofertas muy curiosas, yo traje esa luz ( marca Hella, no genérica, caja amarilla con letras azules ) o un crique para el auto por muy pocos $$, igual esto fué hace algunos años, es cuestión de pasar y ver, suerte con eso.

Para identificar cual es el cable en el faro trasero que tenés que conectar, apretas el freno y ves cual es la luz que se prende, después seguis los cables y buscas el mejor lugar para el empalme o conección, es muy simple, saludos


Gracias tolder!

Para no poner en mala luz el vendedor que me parece muy disponible queria agregar que por ahi se trata de un modelo Hella distinto ya que me parece que no se pueda instalar en la luneta.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-55610979-_JM
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mié Jul 01, 2009 12:55 pm

Las que nosotros te decimos son de este esltilo:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... odelos-_JM

la que vos indicas no la conozco y la verdad en la imagen nose ve muy bien...

saludos!!

cHeBi
Última edición por chebi_uno_scr_95 el Mié Jul 01, 2009 1:01 pm, editado 1 vez en total
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor roroarro » Mié Jul 01, 2009 12:58 pm

chebi_uno_scr_95 escribió:Las que nosotros te decimos son de este esltilo:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... odelos-_JM

la que vos indicas no la conozco y la verda en la iamgen nose ve muy bien...

saludos!!

cHeBi


Gracias cHeBi
Un saludo
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PocasPulgas » Mié Jul 01, 2009 1:00 pm

Un aporte más: creo que el tema de la luz trasera es más una cuestión estética que de "calidad".

Es decir, yo no pagaría más porque sea de mejor calidad, después de todo es solo un montón de leds... no hay mucho que mejorarle a eso.
Si pagaría más para que fuera estéticamente agradable, porque es un accesorio muuuy visible y que si es feo se ve realmente muy feo.

Solo eso... prefiero comprar uno que me guste, gastar guita en eso, y ponerla yo mismo.

De paso una consulta: se me ocurrió ponerle dentro del habitáculo una sirena que tengo, de las que se usan para interiores en las domiciliarias (tarrito) que tiene como 130dB.
Si se dispara la alarma, el habitáculo se hace inhabitable, no podés ni pensar con esos dB dentro de un auto (¿aguantarán los vidrios?).

¿La salida de sirena la podré usar para las dos bocinas? ¿O le pongo un relé y saco directamente de batería? ¿Alguna sugerencia?
Última edición por PocasPulgas el Mié Jul 01, 2009 1:13 pm, editado 1 vez en total
He convivido con el éxito y con la derrota, y se que ambos son impostores.... (R. Kipling)
Random avatar
PocasPulgas
 
Mensajes: 174
Edad: 53
Registrado: Vie Jun 19, 2009 6:08 pm
Ubicación: Mendoza Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor roroarro » Mié Jul 01, 2009 1:12 pm

PocasPulgas escribió:Un aporte más: creo que el tema de la luz trasera es más una cuestión estética que de "calidad".

Es decir, yo no pagaría más porque sea de mejor calidad, después de todo es solo un montón de leds... no hay mucho que mejorarle a eso.
Si pagaría más para que fuera estéticamente agradable, porque es un accesorio muuuy visible y que si es feo se ve realmente muy feo.

Solo eso... prefiero comprar uno que me guste, gastar guita en eso, y ponerla yo mismo.


Si... es cierto... Mira si fuera por una cuestión estetica yo ni la pondria porqué preferiria dejar mi UNO aí como es... PERO... como lo quiero solo por una cuestion de seguridad ... Lo buscaré muy de "perfil bajo" a nivel estetico... o sea, que pase desapercibido - por lo menos cuando está apagado jaja). Si se pega en el vidrio mucho mejor así no tengo que agujerear nada.
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Mié Jul 01, 2009 2:29 pm

Mira, el modelo que yo había comprado no es ese que es un tubito como dice Chebi, la tira de leds daba sobre un plano, y este tenía salientes como protegiendo o cerrando, como aletas y sobre eso tenía el pegamento, al pegarse sobre el vidrio el plano de las luces ( leds ) quedaba vertical ( o sea esas aletas estaban de modo de acomodar el ángulo de la luneta. No tengo fotos de eso, igual de verla la reconocería.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor willyams » Mié Jul 01, 2009 2:32 pm

Hola roroarro, te contesto lo que preguntás al inicio de este post, las alarmas que pusiste son las misma, por más que una digo 2008 última etc, es lo mismo, así que tirate por la de $285 en mataderos instalada que es lo más conveniente, y no es caro para nada, es más es un regalo, yo instalé alarmas hace mucho y cobrábamos más, y no importa el auto ni nada porque estás al ser volumétrica y no tener otro tipos de sensores son muy sencillas de instalar.
Con lo de la luz de stop, yo le puse la comun de leds de los supermercados, de noche se vé muy bien y es más económica y cumple su función a la perfección, igual eso va en el gusto y opinión de cada uno.
bueno Saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor roroarro » Mié Jul 01, 2009 3:00 pm

willyams escribió:Hola roroarro, te contesto lo que preguntás al inicio de este post, las alarmas que pusiste son las misma, por más que una digo 2008 última etc, es lo mismo, así que tirate por la de $285 en mataderos instalada que es lo más conveniente, y no es caro para nada, es más es un regalo, yo instalé alarmas hace mucho y cobrábamos más, y no importa el auto ni nada porque estás al ser volumétrica y no tener otro tipos de sensores son muy sencillas de instalar.
Con lo de la luz de stop, yo le puse la comun de leds de los supermercados, de noche se vé muy bien y es más económica y cumple su función a la perfección, igual eso va en el gusto y opinión de cada uno.
bueno Saludos.


Hola Willyams... gracias por el consejo... Estaba recontraseguro que venia con sensores en las puertas / baul / capot.

Una función el la descripcion es la que decis vos:
"Protección Volumétrica del interior del habitáculo, a través del nuevo sensor de ultra sonidote menor tamaño"

Pero hay otra que es:
"Disparo del sistema: Al accionarse las entradas de puertas, baúl, capot, contacto o el sensor"

Decis que es el mismo sensor volumetrico???
Pero entonces son seguras? O sea... si es demasiado sensible suena por cualquier pavada, mientras si está al minimo sonará si se abren las puertas? Disculpa todas estas preguntas jaja... se que me estoy abusando un poco. Pero me gusta intender si bien estoy decidido por la de matadero.

En realidad ambos venden el producto a 240 pesos. Pero una combra 80 pesos de intalación y el otro (lo de matadero) solo 45.
Un saludo
F.
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor willyams » Mié Jul 01, 2009 3:20 pm

Hubo un mal entendido, la alarma que vos querés trae sensor volumétrico, después tiene como cualquier alarma disparo por positivo (+) o negativo (-), que se hace con esto, se conecta a los pulsadores de las puertas y se ponen donde no los hay, ejemplo capot, entonces al abrir puerta o capot se dispara la alarma, en realidad casi todas las alarmas vienen para que la conectes con capot, puertas y baul, lo que pasa que hay bagos que no lo hacen y sólo utilizan los pulsadores de puertas delanteras que vienen de fábrica para prender la luz de cortesía.
Así que lo volumétrico está piola, porque mide el volumen de aire dentro del habitáculo y si este se modifica por X problema dispara la alarma, y es una tecnología mejor a la anterior que se disparaban por impacto, ya que sonaban cuando pasaba un vehículo grande o un golpe o ruido fuerte y estaba siempre sonando por nada. Bueno espero que me entiendas , saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor roroarro » Mié Jul 01, 2009 3:38 pm

willyams escribió:Hubo un mal entendido, la alarma que vos querés trae sensor volumétrico, después tiene como cualquier alarma disparo por positivo (+) o negativo (-), que se hace con esto, se conecta a los pulsadores de las puertas y se ponen donde no los hay, ejemplo capot, entonces al abrir puerta o capot se dispara la alarma, en realidad casi todas las alarmas vienen para que la conectes con capot, puertas y baul, lo que pasa que hay bagos que no lo hacen y sólo utilizan los pulsadores de puertas delanteras que vienen de fábrica para prender la luz de cortesía.
Así que lo volumétrico está piola, porque mide el volumen de aire dentro del habitáculo y si este se modifica por X problema dispara la alarma, y es una tecnología mejor a la anterior que se disparaban por impacto, ya que sonaban cuando pasaba un vehículo grande o un golpe o ruido fuerte y estaba siempre sonando por nada. Bueno espero que me entiendas , saludos.


GRACIAS Willy... admirable la paciencia!!!
Todo super claro!

Voy a comprar el producto!
Un saludo
Fede
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Mié Jul 01, 2009 7:41 pm

PocasPulgas escribió:De paso una consulta: se me ocurrió ponerle dentro del habitáculo una sirena que tengo, de las que se usan para interiores en las domiciliarias (tarrito) que tiene como 130dB.
Si se dispara la alarma, el habitáculo se hace inhabitable, no podés ni pensar con esos dB dentro de un auto (¿aguantarán los vidrios?).

¿La salida de sirena la podré usar para las dos bocinas? ¿O le pongo un relé y saco directamente de batería? ¿Alguna sugerencia?


ese sirena que tenes, es de 12V ?
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor PocasPulgas » Mié Jul 01, 2009 8:15 pm

juanpf escribió:
PocasPulgas escribió:De paso una consulta: se me ocurrió ponerle dentro del habitáculo una sirena que tengo, de las que se usan para interiores en las domiciliarias (tarrito) que tiene como 130dB.
Si se dispara la alarma, el habitáculo se hace inhabitable, no podés ni pensar con esos dB dentro de un auto (¿aguantarán los vidrios?).

¿La salida de sirena la podré usar para las dos bocinas? ¿O le pongo un relé y saco directamente de batería? ¿Alguna sugerencia?


ese sirena que tenes, es de 12V ?


Exactamente. Las alarmas domiciliarias funcionan con una batería de 12v7Ah (con eso mueven sensores, central, sirenas -varias-, y toda la pomada).

Lo único que no se, es si la PST CyberFX se va a bancar que le ponga una sirena más potente directamente a la salida de sirena, para no tener que hacer todo el cableado con relé.
He convivido con el éxito y con la derrota, y se que ambos son impostores.... (R. Kipling)
Random avatar
PocasPulgas
 
Mensajes: 174
Edad: 53
Registrado: Vie Jun 19, 2009 6:08 pm
Ubicación: Mendoza Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor juanpf » Mié Jul 01, 2009 8:19 pm

tendriamos que buscar en el foro, hay un post donde Guille (williams), me explicaba como hacer esa conexion
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor PocasPulgas » Mié Jul 01, 2009 8:34 pm

juanpf escribió:tendriamos que buscar en el foro, hay un post donde Guille (williams), me explicaba como hacer esa conexion


La conexión me la imagino: uso la salida de sirena de la alarma para comandar un relé, y le pongo las dos sirenas al relé (alimento el relé de 12V directo de batería. La salida de sirena va en el lugar que iría una tecla, de manera que cuando se activa dispara el relé).

La pregunta es si se bancará alimentar las dos sirenas directamente con la salida de la central, justamente para evitar tanto quilombo.
He convivido con el éxito y con la derrota, y se que ambos son impostores.... (R. Kipling)
Random avatar
PocasPulgas
 
Mensajes: 174
Edad: 53
Registrado: Vie Jun 19, 2009 6:08 pm
Ubicación: Mendoza Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor sergiog » Mié Jul 01, 2009 9:49 pm

PocasPulgas escribió:
juanpf escribió:tendriamos que buscar en el foro, hay un post donde Guille (williams), me explicaba como hacer esa conexion


La conexión me la imagino: uso la salida de sirena de la alarma para comandar un relé, y le pongo las dos sirenas al relé (alimento el relé de 12V directo de batería. La salida de sirena va en el lugar que iría una tecla, de manera que cuando se activa dispara el relé).

La pregunta es si se bancará alimentar las dos sirenas directamente con la salida de la central, justamente para evitar tanto quilombo.


Lamentablmente no, la salida es si no recuerdo menosr a 8 o 9 voltios, necesitas si o si el relay.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

  • Anuncio