Consejos para comprar un Duna

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Consejos para comprar un Duna

Notapor Berenice » Jue Mar 06, 2014 4:19 pm

Hola a todos!! Soy Berenice, como les comente en mi presentación estoy viendo la posibilidad de comprarme un auto usado, dentro de todas los modelos que vi el que mas me gusto es el Duna, principalmente por que mi papà tenia uno pero lamentablemente ya no esta para comentarme como es el auto.
Lo primero que hice fue buscar varios modelos en internet, me recomendaron esta pagina http://autos.demotores.com.ar/autos-usados/vtZ1QQnZ0 pero como nunca la use no se si es de confianza, alguien la uso? tienen alguna recomendación para comprar a través de Internet?. Luego de verlos me surgieron varias dudas sobre el auto, por lo que vi son todos del noventa y pico, el mas nuevo que encontré es del 2005 por lo que supongo que deben tener fallas por los años, me gustaría saber que es lo que hay que verificar al momento de visitar el auto antes de comprarlo y que es lo mas significativo del duna por ejemplo que es lo que se rompe con mas frecuencia y cuales son las ventajas del auto.

Espero haber sido clara y si necesitan algún otro detalle me avisan. Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Berenice
 
Mensajes: 3
Edad: 36
Registrado: Jue Mar 06, 2014 3:36 pm
Ubicación: Buenos aires, Argentina.
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Mujer

Anuncio

Re: Consejos para comprar un Duna

Notapor rolando rognone » Jue Mar 06, 2014 4:28 pm

Te dejo un tema que se trato hace poquito:

los-dunas-estan-sobrevalorados-vt12428.html

Para que vayas evaluando.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Consejos para comprar un Duna

Notapor andreselpata » Jue Mar 06, 2014 4:45 pm

lo que yo te recomiendo, es que trates de encontrar a la venta el duna de alguno amigo/vecino/conocido etc que puedas saber o averiguar la historia de ese auto.

la compra por internet tiene sus cosas, nunca sabes de quien fue el auto ni como se lo trató. En caso de querer comprar un auto por internet, conseguite algun mecanico conocido o amigo que te pueda revisar el auto al momento de ir a verlo asi no te llevas sorpresas despues de comprarlo ;)

en que ciudad estás? por ahi algun forero vive en tu misma ciudad y te puede recomendar algun duna o algun mecanico que te revise gratis el auto que vayas a comprar ;)
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Consejos para comprar un Duna

Notapor Pablo Puntano » Sab Mar 19, 2016 10:02 am

Muchachos esta tarde mi cuñado me pidio que le revisara un duna 1.3 mpi modelo 2000. La consulta es con respecto a que hay que revisar en el 1.3 mpi ya que del 1.6 me ll se de memoria pero por las dudas acepto concejos. Gracias
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Consejos para comprar un Duna

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Sab Mar 19, 2016 12:42 pm

Lo mismo que revisarías en un duna a carburador. Lamentablemente la electrónica no la podés revisar y hoy en día muy pocos tienen scaner para ver esas ECU prehistóricas.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Consejos para comprar un Duna

Notapor atuvieja » Sab Mar 19, 2016 1:01 pm

kbz no son obd2 la del mpi?
Random avatar
atuvieja
 
Mensajes: 157
Edad: 31
Registrado: Lun Jul 28, 2014 5:28 pm
Ubicación: necochea
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Consejos para comprar un Duna

Notapor Pablo Puntano » Sab Mar 19, 2016 3:18 pm

Gracias muchachos. Recien vinieron a mostrarlo. Juajua edtaba detonado por las fotos parecia original. Pedia 60000 y mas o menos estaba negociable a ese precio. Pero siempre y cuando estuviera lindo. Y no soy experto pero me di cuenta que tenia el elastico quebrado al medio con unas planchuelas soldadas alrededor de la quebradura y unos suplementos donde apoya en las parrillas para que no estubiera tan bajo. Retocado de pintura. Picado abajo donde agarra el tensor delantero. El escape sopla por todos lados y apoyado en el elastico. Los paneles de las puertas pintados de negro. Cuando el color es gris. Paragolpe trasero quebrado y con masilla. El motor no ventea nada ni se escucha golpear. Pero como creo que e habitual en los vendores. Recien hacia 2 meses que lo tiene y no entiende nada que le preguntes. Por ejemplo si el motor estaba estanda. Si lo pintaron hace mucho. Que el elastico esta quebrado y etc. Y algo que me di cuenta ahora y espero que nadie la use para sacar provecho es que cuando mi cuñado salio manejando sin querer me fije en el kilometraje 230216. Despues de dar unas vueltas. Seguia igual. Ni un kilometro aumento. Juajua. Que bien que la iso. Y la segunda no entra de una tampoco. Me suena que remis de aca a la china. Perdon por hacerla tan larga. Y espero que a alguien le sirva.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Consejos para comprar un Duna

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Dom Mar 20, 2016 2:02 pm

atuvieja escribió en re: consejos para comprar un duna:kbz no son obd2 la del mpi?


Nono es otra ficha.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Consejos para comprar un Duna

Notapor sergiohes » Lun Abr 11, 2016 6:04 pm

Pablo Puntano escribió en re: consejos para comprar un duna:Gracias muchachos. Recien vinieron a mostrarlo. Juajua edtaba detonado por las fotos parecia original. Pedia 60000 y mas o menos estaba negociable a ese precio. Pero siempre y cuando estuviera lindo. Y no soy experto pero me di cuenta que tenia el elastico quebrado al medio con unas planchuelas soldadas alrededor de la quebradura y unos suplementos donde apoya en las parrillas para que no estubiera tan bajo. Retocado de pintura. Picado abajo donde agarra el tensor delantero. El escape sopla por todos lados y apoyado en el elastico. Los paneles de las puertas pintados de negro. Cuando el color es gris. Paragolpe trasero quebrado y con masilla. El motor no ventea nada ni se escucha golpear. Pero como creo que e habitual en los vendores. Recien hacia 2 meses que lo tiene y no entiende nada que le preguntes. Por ejemplo si el motor estaba estanda. Si lo pintaron hace mucho. Que el elastico esta quebrado y etc. Y algo que me di cuenta ahora y espero que nadie la use para sacar provecho es que cuando mi cuñado salio manejando sin querer me fije en el kilometraje 230216. Despues de dar unas vueltas. Seguia igual. Ni un kilometro aumento. Juajua. Que bien que la iso. Y la segunda no entra de una tampoco. Me suena que remis de aca a la china. Perdon por hacerla tan larga. Y espero que a alguien le sirva.



el kilometraje puede ser que el cable del velocimetro no este bien colocado, o lo haya aflojado a proposito, suele suceder....todo lo demas no opino jaja, solo pongo en duda lo del kilometraje
Random avatar
sergiohes
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Oct 11, 2014 7:10 pm
Ubicación: Apostoles,Misiones
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.4

Re: Consejos para comprar un Duna

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Lun Abr 11, 2016 8:26 pm

Hay autos que tienen 300mil km y otros que tienen 30 y están peores. Ni hablar que es una boludes bajar km, yo vendí 2 tableros de uno duna a dos flacos que los querían por el km que tenía y no sabían cómo bajarlos y los querían para vender el auto y autos feos por todos lados.
Más allá de eso el kilometraje se ve en otros lados aparte del tablero.
Y conseguir un duna con menos de 60mil es pagarlo casi 80 Lucas y claramente hay otros autos mejores por esa plata. Siempre hablando de 80k para las versiones scr.
Si estaba feo buscaría otras opciones con 60 Lucas y si te estiras hay dunas muy lindos en 70k.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3


Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio