CONSEJOS PARA MANEJAR POR CERROS

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

CONSEJOS PARA MANEJAR POR CERROS

Notapor misegi » Mié Dic 26, 2007 4:35 pm

Hola a todos y gracias por los consejos de cuantas horas manejar!!!!:
Como los consejos que me dieron me sacaron muchas dudas.ahora queria pedirles otros consejos mas.perdonen pero no tengo experiencia.
NECESITO CONSEJOS DE COMO MANEJAR POR LOS CERROS.algo se(en lo teorico).pero nada mejor que unos buenos consejos o experiencias de ustedes.Muchas Gracias.
FELICES FIESTAS PARA TODOS.
Random avatar
misegi
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Dic 22, 2006 1:04 am
Ubicación: Rafael Calzada
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor aenieva » Mié Dic 26, 2007 7:11 pm

Primera idea que debe quedar claro: es mas fácil subir que bajar.

Cuando uno sube, administra el pie del acelerador y el auto no se va. Distinto es en bajada: uno debe ir en un cambio adecuado (segunda generalmente, tercera de vez en cuando) Si de la Cuesta del Portezuelo se trata, se hace la mayor parte en segunda la bajada (la subida también). Hay que recordar que se baja casi 900 metros de desnivel en 16 km, por lo que es un descenso mas que respetable. Si vamos en un cambio alto, deberemos usar mucho el freno con el riesgo de cristalización de las pastillas por el uso continuo (casi 40 minutos).