CONSEJOS PARA MANEJAR POR CERROS

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

CONSEJOS PARA MANEJAR POR CERROS

Notapor misegi » Mié Dic 26, 2007 4:35 pm

Hola a todos y gracias por los consejos de cuantas horas manejar!!!!:
Como los consejos que me dieron me sacaron muchas dudas.ahora queria pedirles otros consejos mas.perdonen pero no tengo experiencia.
NECESITO CONSEJOS DE COMO MANEJAR POR LOS CERROS.algo se(en lo teorico).pero nada mejor que unos buenos consejos o experiencias de ustedes.Muchas Gracias.
FELICES FIESTAS PARA TODOS.
Random avatar
misegi
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Dic 22, 2006 1:04 am
Ubicación: Rafael Calzada
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor aenieva » Mié Dic 26, 2007 7:11 pm

Primera idea que debe quedar claro: es mas fácil subir que bajar.

Cuando uno sube, administra el pie del acelerador y el auto no se va. Distinto es en bajada: uno debe ir en un cambio adecuado (segunda generalmente, tercera de vez en cuando) Si de la Cuesta del Portezuelo se trata, se hace la mayor parte en segunda la bajada (la subida también). Hay que recordar que se baja casi 900 metros de desnivel en 16 km, por lo que es un descenso mas que respetable. Si vamos en un cambio alto, deberemos usar mucho el freno con el riesgo de cristalización de las pastillas por el uso continuo (casi 40 minutos).

Segunda idea (y casi tan importante como la primera) NO SE DEBEN HACER MANIOBRAS BRUSCAS CUANDO SE ENCUENTRA UN VEHÍCULO DE FRENTE (APARECEN DE LA NADA, SOBRE TODO SI UNO VA ATENTO AL PAISAJE) Estamos en un camino de cornisa donde en varios lugares solo hay lugar para un solo auto y si se encuentran dos uno debe esperar (por cortesía, es preferible que espere el que baja... el que va subiendo va con el motor exigido y si no es tan experto le puede costar retomar su camino sin el riesgo de que el auto se le vaya para atrás).

Tercera idea (de la mano con la segunda): HACERSE LA IDEA DE QUE EN CASO DE ENCONTRAR UN VEHÍCULO DE FRENTE Y NO TENEMOS ALTERNATIVA, HAY QUE CHOCARLO O CHOCAR LA MONTAÑA Esto es muy importante, porque la otra alternativa es el precipicio. Yo tenía un primo que no hizo caso de esta "MÁXIMA" y la cruz que recuerda el lugar en que se mató está en la tercera curva cerrada de la cuesta (viniendo desde arriba). Les cuento lo que le pasó a él para que no hagan lo mismo: el iba subiendo y en una de las curvas cerradas a la izquierda se le aparece un camión de frente, se "abatató" e instintivamente pegó el volantazo a la derecha (sin acordarse que del otro lado estaba el precipicio) y allá fue (o mejor dicho, allá quedó). Si a la orilla de una curva al comenzar a bajar ven tres cruces, una es de Angel Córdoba, mi primo...

Cuarta idea: HAY QUE HACERSE VER Y ESCUCHAR Es conveniente llevar las luces bajas prendidas (por otro lado es obligatorio) y tocar bocina en las curvas cerradas. Piensen un poco: si van con las ventanillas cerradas y sonido al taco, por más que el otro toque bocina, Ud no lo van a escuchar.... Personalmente prefiero ir a la mañana tempranito o después de las seis porque a esa hora si o si se ven las luces de los otros vehículos, pero no se ve el paisaje... es cuestión de gustos, pero yo ya la hice tantas veces que no me llama la atención la Cuesta...

Quinta idea: POCA VELOCIDAD Hay que disfrutar del paisaje (los acompañantes). El conductor debe ir atento al camino. No parar en cualquier sector a contemplar el paisaje. Hay tres bellos miradores en donde están dadas las condiciones de seguridad para que puedan estacionar y contemplar todo el paisaje(en la Cuesta del portezuelo). Llevar rollos de fotos o pilas recargables según el caso.. los cóndores no tienen nada de eso...

Sexta idea (Sólo para la Cuesta del Portezuelo): Visitar ANQUINCILA, mi pago chico y donde nació mi padre. Es el paraiso sobre la tierra... les aclaro que no hay nada, solo paz y tranquilidad (ni señal para celular a veces).. Las coordenadass por si lo quieren ver por el google earth son: 28º 44´50" S y 65º32´50" Oeste. Hay tengo posteadas alguna fotos con el Panoramio.

Augusto, el montañes
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor MARCELO » Mié Dic 26, 2007 7:14 pm

yo el año pasado anduve en Córdoba y no sabia como andar pero lo tome con mucha precaución igual seguro alguno de los cordobeses te va a dar mas consejos que yo
pasion por el dunita o no!!!!!!!
http://www.rcnews.com.ar/
Random avatar
MARCELO
 
Mensajes: 317
Edad: 45
Registrado: Mié Ago 16, 2006 10:26 pm
Ubicación: palermo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Uru » Mié Dic 26, 2007 8:52 pm

No hay caso, Tito es experto en seguridad del Clus. Agrego a la recomendación de las marchas y freno en las bajadas: en 2ª vas a ver (si tenés tacómetro) y sentir que el motor va enroscado mal, mientras no se pase de vueltas no pasa nada. Podés ayudar con el freno, pero poco, para que no se recalienten. Una vez me pasó que se me reclentaron los frenos y es horrible. Es como pisar una esponja y no frena. No me quiero imaginar en un camino de montaña.

Suerte con el viaje.
Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 45
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor JavyCba » Lun Dic 31, 2007 2:36 am

Augusto, ANQUINCILA es pasando Guayamba? Esa zona es un paraiso!!
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel


Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio