consejos para revivir los paragolpes, tablero, cubiertas

Charlá aqui de las modificaciones en tu auto

Moderador: moderadores Tuning

consejos para revivir los paragolpes, tablero, cubiertas

Notapor Pablo Puntano » Mié Dic 19, 2012 9:56 am

la idea es recopilar, trucos, productos, experiencias, etc sobre como revivir, mejorar. partes de nuestro auto.
como para iniciar. comento mi experiencia con los paragolpes grises, ya que al adquirir mi dunita no me convencian tanto el color de los mismos y parecian como quemados por el sol, pero me aclararon que venian asi de fabrica. pero en algun lado de esta hermosa pagina alguien recomendo que antes de probar con pintura. pasaramos cera para pisos(ceramicol en mi caso) y ver que onda. les comento que despues de probar con varior revividores de color negro incluso silicona que daban resultado en el momento, pero despues de la primera lavada quedaba en el suelo. le aseguro que la cera da un efecto de plastico nuevo que ni se imaginan.
pero como todo lo bueno tiene algo en contra les aconsejo que a la hora de pasar la misma o coloquen un carton en el suelo o haganlo en la calle ya que si exajeramos chorrea y se mancha todo. en la primera pasada van a ver que no se nota casi nada el efecto, pero en cuanto se seca queda joya. y despues de otra pasada mejor aun. y como experiencia personal ya que en su momento aconsejaron ponerse guantes de latex y pasarlo con una esponja. en mi caso hice mas chancherio que otra cosa. lo mio fue pasarlo con un pincel de 4 Cm aprox. y lo terminas en 2 segundos, ojo con pincelar y salpicar como loco ya que si cae en la chapa y no so sacan en el momento con un trapito mojado, van a tener que pasar un poquito de cera o polish y al toque sale, no es una locura tampoco. le comento que tambien le pase a los espejos ya que esos no eran grises sino que estaban re quemados. pero tube que pasarlo con mas cuidado ya que esta mas expuesta la chapa.
espero que le sirva a alguien este consejo. y si alguien se prende mejor, ya que necesito alguna solucion para revivir las cubiertas ya que me tienen cansado los revividores de todos los tipos y es un embole tener que estar a cada rato pasandole revividor para que no se vea fea y mas cuando no tenes mucho tiempo para desperdiciar,
ya voy a ir poniendo algunas otras cositas que pude ir haciendo para mejorar el aspecto de mi duna. no es un re tuning porque no me da ni el bolsillo ni me va la onda. me gusta mas lo original.

un abrazo grande para todos
desde San Luis
Pablo
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Anuncio

Re: consejos para revivir los paragolpes, tablero, cubiertas

Notapor Pollo08 » Mié Dic 19, 2012 1:27 pm

No sabia lo de la cera para el piso :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: Ya lo voy a probar... Gracias Pablo!
Avatar de Usuario
Pollo08
 
Mensajes: 160
Edad: 34
Registrado: Mié Ene 11, 2012 1:10 pm
Ubicación: Palmira, Mendoza
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic

Re: consejos para revivir los paragolpes, tablero, cubiertas

Notapor sir_charles » Mié Dic 19, 2012 2:05 pm

pone fotos!
Una vez había leído y visto unos videos de gente que les daba a los plásticos, baguetas, paragolpes, con la pistola de calor y, aparentemente, quedaban muy bien. Después le pasaban un poco de silicona con un trapo y un toque mas de calor y listo.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: consejos para revivir los paragolpes, tablero, cubiertas

Notapor Nss15 » Mié Dic 19, 2012 2:12 pm

Yo le pongo un revividor barato que compre en walmart y queda hermoso hasta que lo agarra el agua jaja
voy a probar con la cera a ver que pasa :D

Y tengo una consulta, el mecanico me chorreo aceite en varias partes del paragolpes y quedaron las manchas, con que se puede sacar?
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: consejos para revivir los paragolpes, tablero, cubiertas

Notapor sir_charles » Mié Dic 19, 2012 2:39 pm

Probaste con nafta? Yo limpio el motor con nafta y un pincel y sale todo. No sé si le hace algo al plástico, tendrías que probar en alguna otra cosa parecida o en la parte de adentro del paragolpe, no creo que pase nada, pero si te lo llega a dejar blanco, después le pasas revividor, ceramicol, o lo que sea.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: consejos para revivir los paragolpes, tablero, cubiertas

Notapor galvatrom » Mié Dic 26, 2012 11:47 pm

Hola a todos, yo tengo los paragolpes negros y estaban un poco gastaditos hasta q le di con un pincel de 4 cm con una pintura sintetica negra opaca esa q se usan para cualquier reja o mueble de casa y se compra en cualquier ferreteria, lo unico q a diferencia del uso normal le agregue a un 1lt de pintura 1/4 de aguarras para que quede mas o menos liquido y d esta forma no quedaran betas o marcas con el pincel , la verdad quedo espectacular, como nuevo.

otra cosa, con respecto a las clasicas manchas q dejan los mecanicos y lo he padecido ya q tengo un duna blanco, no les recomiendo limpiar el exterior del auto con nafta es mas natural el kerosene o sea menos corrosivo y se pueden quitar facil las manchas con un trapito
Avatar de Usuario
galvatrom
 
Mensajes: 15
Edad: 39
Registrado: Lun Ene 09, 2012 4:11 pm
Ubicación: Ituzaingó (prov. Bs As)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SD

Re: consejos para revivir los paragolpes, tablero, cubiertas

Notapor Pablo Puntano » Vie Dic 28, 2012 10:32 am

como consejo adicional quiero comentar que al comprar el auto, tenia los faros traseros , uno nuevo y uno viejo(opaco mal). como en el momento no me jodia lo deje asi. pero despues, dandome cuenta que en la empresa en donde trabajo a los plasticos transparentes cuando salen con mucha marca le pasa un poquito de pasta dental y si es marcas mas profundas cera de pulir y paño y zafa un monton. por lo cual empeze una tarde al pp a pasarle pasta dental y como no vi resultado, pase al autopolish y no se si quedo igual que el otro pero que le saco bastante lo amarillento y lo dejo brillante no lo duden. para zafar va bien. aunque la idea era cambiarlo a la brevedad pero por esas cosas de la vida el lunes pasado se me cayo el plastico del farol derecho(el nuevo :(( ) ya que lo toque con una banqueta al querer meterla al baul y no me di cuenta(en realidad si me di cuenta pero como no vi nada quebrado ni revize) y le di igual, al otro dia al estacionar para hacer unas compras veo que se movia y dije- lo revizo en casa. y a que no saben quien llego si el plastico X( . asi que tube que salir a comprar una nueva y todavia queda la restaurada en espera.

bueno espero que le sirva a alguien
saludos
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: consejos para revivir los paragolpes, tablero, cubiertas

Notapor Pollo08 » Mar Ene 01, 2013 5:11 am

Gente les comento que ayer a la tarde me puse después de lavarlo y le pasé cera para el piso negra. Después de la primer mano parecía que todo quedaba igual... Pero le dí cuatro manos y quedó espectacular... No le da ese brillo que le da la silicona pero cuando le cae tierra no se le pega. Ahora falta ver como reacciona con el agua... después les cuento! Saludos!!!
Avatar de Usuario
Pollo08
 
Mensajes: 160
Edad: 34
Registrado: Mié Ene 11, 2012 1:10 pm
Ubicación: Palmira, Mendoza
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic

Re: consejos para revivir los paragolpes, tablero, cubiertas

Notapor JAVIERHERRERA » Vie Feb 01, 2013 1:23 am

cera para piso negra primero y despues hay q pasarle la cera para piso transparente. a cuidar q no le de en la pintura xq se mancha !! todo con pincel y guante xq mancha sobre todo la cera negra. le pongo diario y una sinta papelel a la chapa mas cercana al paragolpes.
para las alfombras tambien sirve pero tiene que quedar secas para que no mache.saludos
un Tucumano enamorado de su Duna el "TiTaNiC 2.0"
Random avatar
JAVIERHERRERA
 
Mensajes: 1
Edad: 34
Registrado: Mié Ago 29, 2012 9:47 am
Ubicación: tucuman
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: consejos para revivir los paragolpes, tablero, cubiertas

Notapor tincho mensajero » Vie Feb 01, 2013 8:38 am

Javier, bienvenido te aprobé tu mensaje pero tu primer mensaje debe ser en el foro de diferencias y Bienvenidas, es una regla para todos los nuevos integrantes



SALUDOS ! ! ! !
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: consejos para revivir los paragolpes, tablero, cubiertas

Notapor Diegobe » Vie Mar 22, 2013 10:05 pm

muchas gracias por el consejo!!! le puse cera para pisos liquida " cera suiza " y quedo de 10!!! despues que lluva te cuento si se le sale!!!
Random avatar
Diegobe
 
Mensajes: 5
Edad: 37
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:08 pm
Ubicación: Malvinas Argentinas
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna

Re: consejos para revivir los paragolpes, tablero, cubiertas

Notapor Nss15 » Vie Mar 22, 2013 11:59 pm

Probe lo que lei en el club del fiat de pasarle la cera de los zapatos y la verdad que increiblemente queda negro y no se va con el agua ni se le pega la mugre.
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: consejos para revivir los paragolpes, tablero, cubiertas

Notapor Olima Tuerto » Mié May 22, 2013 1:09 pm

Hola:
de las sugerencias de este foro he probrado todas, menos pasarles nafta.
a- Lo de la cera negra funciona, la apliqué con una espojita, suave, limpiado las manchas en la pintura. Lo dejé tirar y al otro día le pasé silicona: quedan impecables (guardabarros, baguetas).
b- para los interiores en cambio (donde también les dí cera negra) lo que me dió resultado fué llevarlo a un buen labadero de coches enun shopping, me cobraron el triple pero cuando me subí brillaba todo, y pasó como un mes y sigue igual.
c- Cuando me arreglaron el guardabarro delantero hubo que pintar, y cuando lu pulieron mancharon la baguetta, entonces le pasé una pomada para zapatos medio líquida, y además de teñir de negro quedó espectacular.

Conclusión:
para revivir cera negra.
para interiores silicona pero de la buena.
para sacar manchas de ploásticos y volverlos bien negros: pomada de zapatos.

Un abrazo violeta:
EL OLIMA TUERTO.
"traté de perseguir el paradigma
de decir lo que se piensa y hacer lo que se dice..."
Gral. Líber Seregni.
Avatar de Usuario
Olima Tuerto
 
Mensajes: 43
Edad: 59
Registrado: Mié Abr 27, 2011 1:12 pm
Ubicación: Montevideo
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1996 Mitsubishi Lancer

Re: consejos para revivir los paragolpes, tablero, cubiertas

Notapor rolando rognone » Mié May 22, 2013 1:46 pm

En que shopping fue Olima?? en Montevideo Shopping??
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: consejos para revivir los paragolpes, tablero, cubiertas

Notapor ignacioc » Sab Ene 25, 2014 10:24 am

Yo agarre la hidrolavadora (una gamma común), y con mucha paciencia y pulso le fui dando al paragolpe, bien de cerquita. En parte con el abanico medio cerrado y en partes con el chorrito pleno que saca todo. El paragolpes quedo muy bien, sin "brillo" que debería tener de fábrica, pero quedo negro. Le salió ese "manchado" gris-blanco que se le va haciendo.
El problema es que tenes que estar MUCHO tiempo, y me canse cuando iba por la mitad del primer paragolpe. Me falta seguir.
Pero queda muy bien....
Haz el bien sin mirar a quien...
Random avatar
ignacioc
 
Mensajes: 13
Edad: 44
Registrado: Lun Oct 29, 2012 4:11 pm
Ubicación: Balcarce, Buenos Aires. Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Siguiente

Volver a Tuning y Modificaciones

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio