Consulta: 1/2 motor? Completo? que hago?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Consulta: 1/2 motor? Completo? que hago?

Notapor Marce » Mar May 12, 2009 1:31 am

Buenas buenas! Necesito que me den una mano para tomar una decisión. Fui solucionando varios temas desde que lo compré, pero ahora parece que se viene el gasto grande y no se que hacer. Hace aprox. 12.000 km le hice tren del antero y trasero completo, tapizados, frenos, algunas cositas de carburación y cubiertas nuevas. También tuve algunos bolonquis con el tema de la temperatura y bue..bulbo, termostato, etc. En fin, le puse bastante guita encima, pero ahora viene mi inquietud.
Tengo anulado el circuito de recuperación de gases y fue remplazado por la nefasta "manguerita a los 4 vientos", ya que por la presión, se rajaba el aceite por el filtro de aire. Según lo que pude averiguar, haciendo pistones, aros, junta y bujes (eso sería 1/2 motor no? perdón la ignorancia pero soy bastante nuevo en esto) recuperaría el circuito de gases y sacaría la manguerita que humea y humea sin parar, volviendo a tener las cosas como son. Recorriendo el foro, lei por ahi que para saber si la junta está soplada (técnicamente no se lo que es pero seguro que no es alentador) prendemos, calentamos y abrimos el deposito del agua y si hay burbujas es mal sintoma. En mi caso, no hay burbujas ni agua+refri con aceite, por lo que en un principio no debería tocar la tapa (por lo menos eso entiendo). Como dato adicional, las bujías están impecables.
No se si me conviene hacerle este laburo (o el motor completo) y cuanto me va a durar, teniendo en cuenta que quería pintarlo ya que la pintura que le hizo el dueño anterior salió realmente mala y cambiarle los burletes de las puertas y ventanas que cuando llueve violento filtra agua.
Cargue algunas fotos y los datos en el "Garage" pero veo el auto sólo dentro de "mis Vehículos", no logro encontrarlo por modelo o nombre de usuario. Dejo el link: http://www.fiatduna.com.ar/garage.php?m ... e&CID=1105
Entonces: teniendo en cuenta que la guita no la tengo (ni para medio motor) y que de hacer algun laburo grande espero que tire por muchos años más, escucho sugerencias si realmente es conveniete poner mas guita, o venderlo, esperar a juntar algo de cash y buscar otro Uno/Duna mejor mantenido.

Slds y gracias.
Random avatar
Marce
 
Mensajes: 43
Edad: 42
Registrado: Jue May 07, 2009 8:42 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor LeoyFlor » Mar May 12, 2009 8:07 am

la verdad lo del motor no se mucho asi que no te podria decir, ando recien aprendiendo pero bueno la cosa es que meto mano y hago arreglos y si la cago mala leche je...

ahora por lo de tu vehiculo, no te preocupes: a la izquierda, debajo de tu avatar (imagen para mostrar) y tus datos, sale algo asi: 1993 fiat SL tipo 1.4 en color celeste... bueno, ese es el link de tu autito :P ahi lo vemos todos ;)

mi dunita todavia no arranca por un problema con los inyectores (esperemos que sea solo eso) asi que bueno... ojala no me pase algo groso como a vos.

usaste el buscador Marce? suerte con el tutu!
Random avatar
LeoyFlor
 
Mensajes: 124
Edad: 39
Registrado: Sab Abr 18, 2009 12:44 am
Ubicación: celina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloGo » Mar May 12, 2009 8:58 am

Marce tenes un motor Tipo 1.4, una de las mejores cosas que hizo fiat (lo motores Tipo) es económico (con el peso del pie correcto) y duradero.

A nosotros nos duró 200.000 kms peeeeeeeeeerooooooo no lo tuvimos de 0km es decir el dueño anterior lo usó de remis y con ga' y sinceramente no lo cuidó mucho que digamos, claro todo eso no lo sabiamos al momento de comprarlo.

Como vos decis, yo pienso quedarmelo para siempre, le hicimos el motor hace año y medio y sinceramente el chiquito se porta todos y cada uno de los días, no le doy descanso, anda todos los días y por suerte en lo que a motor respecta no tuvimos mas inconvenientes (habiamos llegado al punto de sacar la manguerita como hiciste vos y al parar en un semaforo era una locura del humo que tiraba por todos lados).

Yo te digo, juntá la plata de a poco, todos sabemos que no es fácil, pero si tus intenciones son como decis de tenerlo por mucho tiempo mas, hacelo y cuidalo que vas a ver que te va a responder como lo que es, un fierro.


Como suelo decir, esa es mi opinión !


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor DUNGA » Mar May 12, 2009 10:19 am

8) Si la idea es quedarte un buen tiempo con el auto, como dice Pablo, ahorrate la plata y hacelo completo y te olvidas!

Una de las contras de hacer 1/2 motor por que se desgasto, es que despues al estar comprimido se rompe otra cosa, y la realidad es que solo sabras que tenes que hacerle cuando abras el motor.

Aposta a pleno, no te vas a arrepentir, aunque tardes un tiempo para juntarte con el dinero. Pero despues vas a tener auto para un largo tiempo!

Un Saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor ddelca » Mar May 12, 2009 11:50 am

es asi! podes hacer la mitad, pero es asi la cadena se rompe por el eslabon mas debil, junta la plata y hacelo bien! y te olvidas, el tema es dsp amortizar el gasto, lo tenes que usar..saluds
Random avatar
ddelca
 
Mensajes: 641
Edad: 36
Registrado: Dom Abr 29, 2007 8:46 pm
Ubicación: cualquier lugar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor landroz » Mar May 12, 2009 1:20 pm

Decis q las bujias salen impecable, como es eso, gasta aceite o no ?? Cuanto? Despues de cuantos kms salen impecables ??
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Marce » Mar May 12, 2009 5:00 pm

landroz escribió:Decis q las bujias salen impecable, como es eso, gasta aceite o no ?? Cuanto? Despues de cuantos kms salen impecables ??

Landroz, trato de transmitir lo mas fielmente posible lo que me dice el mecánico. Cuando me anularon el circuito de recuperación de gases casi no tenía aceite ya que se habia pasado todo al filtro de aire. Despues de ese cambio, y con aceite nuevo, prácticamente no le agregué (habrá sido 1/2 litro). Las bujías las sacó el mecanico hará cosa de 1 mes, y no recuerdo haberlo hecho desde el 2008.

Por lo que veo la recomendación general es que junte la plata y le de para adelante. Hablando en líneas muy generales, motor completo ronda aprox. los $ 5000?
(ando tambien el un post de ruidos en la caja, lo que me sumaría unos mangos mas... "Varillaje de la caja duna CL 94")

Slds.-
Random avatar
Marce
 
Mensajes: 43
Edad: 42
Registrado: Jue May 07, 2009 8:42 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor landroz » Mié May 13, 2009 7:12 pm

Ahh, se entiende ahora..... ta bien !!!
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor LeoyFlor » Mié May 13, 2009 7:17 pm

creo que eran como 4 lukitas...
Random avatar
LeoyFlor
 
Mensajes: 124
Edad: 39
Registrado: Sab Abr 18, 2009 12:44 am
Ubicación: celina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mié May 13, 2009 9:28 pm

Trataré de resumir mi experiencia al respecto
Hace un año, cambie por el Duna que tengo actualmente, mi anterior auto era un 147 spazio, al mismo despues de un año y medio de estar desarmado le concluí la tarea de repararle el motor totalmente y la caja de velocidades, la anecdota viene por el siguiente motivo, "si gastaté el dinero para repararle el motor para que cuerno lo cambiaste :P ", fue por pura necesidad que lo hice ( los hijos "CRECEN" en tamaño a parte de "en edad") a este auto (el duna) por desgracia, ya que no contaba con mucho dinero tampoco para comprar "algo Mejor" ( el dinero era el que tenia para terminar de reparar el 147) le tuve que hacer el motor a full, peerooo este se encontraba en perores condiciones que el anterior (encamizado de los cuatro cilindros , cambio de tapa de cilindros, reparación del cigüeñal, entre otras), antes de emprenmderme y comprar este auto, estuve casi un año buscando, y jodiendo a personas para ir a verlos, no estaba solo buscando dunas , ni siquiera fiats, para que se entienda......
Algunos " me recomendron" hacerle un cambio de aros, cosa que como ya conté era como si hagarrara el dinero y lo regalara en el colectivo, la duración de este trabajo es muy poca alrededor de 60.000 km , siempre y cuando el resto de las partes este en optimas condiciones, olvidarse de si se encuentran muy ovalizado o desgastado el cilindro.
En este caso la solución seria rectificar, que si nos animamos a realizar nosostros el trabajo o alguna otra persona nos da una mano, solo tendriamos que pagar el mecanizado ( rectificadora), ahi si se notaria una diferencia, ya que nos ahorrariamos la mano de obra del mecanico, ( $ 2000 aprox)
Ya que para ambos casos metales, juntas y planos los debemos de hacer igual.
Solo en el caso de rectificado de cilindros sumariamos pistones o subconjuntos
Como conclusión, si tenes unos pesos disponibles hacele el motor completo, sale mas caros pero tenes maquina para unos 200.000 km tranquilo
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor landroz » Jue May 14, 2009 12:47 pm

sergiog escribió:Trataré de resumir mi experiencia al respecto
Hace un año, cambie por el Duna que tengo actualmente, mi anterior auto era un 147 spazio, al mismo despues de un año y medio de estar desarmado le concluí la tarea de repararle el motor totalmente y la caja de velocidades, la anecdota viene por el siguiente motivo, "si gastaté el dinero para repararle el motor para que cuerno lo cambiaste :P ", fue por pura necesidad que lo hice ( los hijos "CRECEN" en tamaño a parte de "en edad") a este auto (el duna) por desgracia, ya que no contaba con mucho dinero tampoco para comprar "algo Mejor" ( el dinero era el que tenia para terminar de reparar el 147) le tuve que hacer el motor a full, peerooo este se encontraba en perores condiciones que el anterior (encamizado de los cuatro cilindros , cambio de tapa de cilindros, reparación del cigüeñal, entre otras), antes de emprenmderme y comprar este auto, estuve casi un año buscando, y jodiendo a personas para ir a verlos, no estaba solo buscando dunas , ni siquiera fiats, para que se entienda......
Algunos " me recomendron" hacerle un cambio de aros, cosa que como ya conté era como si hagarrara el dinero y lo regalara en el colectivo, la duración de este trabajo es muy poca alrededor de 60.000 km , siempre y cuando el resto de las partes este en optimas condiciones, olvidarse de si se encuentran muy ovalizado o desgastado el cilindro.
En este caso la solución seria rectificar, que si nos animamos a realizar nosostros el trabajo o alguna otra persona nos da una mano, solo tendriamos que pagar el mecanizado ( rectificadora), ahi si se notaria una diferencia, ya que nos ahorrariamos la mano de obra del mecanico, ( $ 2000 aprox)
Ya que para ambos casos metales, juntas y planos los debemos de hacer igual.
Solo en el caso de rectificado de cilindros sumariamos pistones o subconjuntos
Como conclusión, si tenes unos pesos disponibles hacele el motor completo, sale mas caros pero tenes maquina para unos 200.000 km tranquilo
Suerte
Sergio


Exacto, toda la razón del mundo !!! Yo hice lo mismo, desarmé dispuesto a rectificar tooodo, pero me encontre (luego de hacer las mediciones del caso) que el desgaste de los cilindros, ovalizacioón era infima, por lo que no convenia rectificar lo original para ganar practicamente nada, entones cambie aros( puse importados) y el cigue estaba "nuevo" realmente, ahora tengo 60 lbs de presión, lo hice yo y gasté en setiemb/2008 $800 + cremallera nueva; porque como iba a rectificar tenia la guita. Y dentro de los $800 estan los $ 440 de la tapa. El tema es animarse muchachos y tener un poquito de lugar !!! Pero ese motor rectificado me hubiera salido alrededor de $2800,armado por mi, barato igual !!!
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Marce » Vie May 15, 2009 1:26 am

Gracias a todos! Sus comentarios y experiencias anteriores me sirven de guía. Lo más probable es que me tire a tratar de juntar la plata para hacerlo completo (me gustó eso de ahorrarme 2000 pesos :P ). Veré más adelante el tema de la pintura (es lo que menos me preocupa en este momento) y ya que no hace tanto, le hice los arreglos que nombré al principio me parece que sería una buena opción hacer el resto y olvidarme por un tiempo.

Slds-
Random avatar
Marce
 
Mensajes: 43
Edad: 42
Registrado: Jue May 07, 2009 8:42 pm
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

  • Anuncio
cron