Consulta, aceite en varios lados

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Consulta, aceite en varios lados

Notapor PabloGo » Mié Sep 26, 2007 11:24 am

Buenas gente, heme aquí con una consulta sobre el aceite particularmente en el motor de mi auto.

Aca les muestro un par de fotos de la tapa de valvulas y de la entrada del aceite.
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En esta foto se aprecia que hay aceite en la pequeña "L" marcada.
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Y aca una foto ampliada de lo mencionado.
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Mis preguntas son las siguentes:
- ¿Como fue que llegó el aceite ahí?
- ¿Porque se ve que hay aceite sobre la tapa de goma del aceite?

Y aca dejo otra foto mas, es de por debajo del motor y me llamo mucho la atención la cantidad de aceite que hay por ahí.
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Comento que le mande hacer hace poco cambio de correa de distribución. El mecánico que lo hizo me dijo que le cambio los retenes.
Lo llevé a otro mecánico y me dijo que no sabía si eran los mismo de antes o no, pero lo que si me dijo es que el mecánico anterior no le había puesto pegamento a los retenes y que por eso perdía aceite.
Ahora bien, yo que no tengo idea, me pregunto: ¿Porque demonios tengo tanto aceite como figura en la última foto?

Gente desde ya muchas gracias por sus comentarios, deseo escuchar opiones de que es lo que debería hacer.

Gracias y saludos.
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Notapor fededuna » Mié Sep 26, 2007 7:32 pm

La perdida de aceite sobrela tapa de valvulas puede deberse a que la tapa de aceite este seca por el paso del tiempo. Una forma facil de darte cuenta de que si son los retenes que pasandole el dedo a la correa dentada, o tirandote al piso y mirando si el plastico protector tiene gotas de aceite, no andes mucho tiempo con los retenes rotos que no es bueno para la correa de distribucion andar bañada en aceite, se puede mover de lugar y chau. De todas formas en los lugares donde indicas no hay retenes, se puede ver el burro de arranque haci que si queres detectar perdidas de aceite hace lavar ese motor porque asi jamas las vas a detectar.
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Notapor PabloGo » Mié Sep 26, 2007 10:30 pm

Gracias Fede por las sugerencias, las voy a poner en práctica y luego te cuento.


Saludos 8)
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Notapor JEJO » Jue Sep 27, 2007 6:52 am

Buen dia, la ultima foto es la junta de carter. Es comun que transpire y pierda por ahi, casi todos los coches lo hacen en cierta proporcion. La primera foto me inclino que podria ser la junta de tapa de valvulas. Lo raro que solo haya aceite en esa ranura. Fijate que esta muy proxima a la zona de carga de aceite. Puede ser tambien que haya una microfisura en la tapa pero no estoy seguro. Saludos
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
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Notapor PabloGo » Jue Sep 27, 2007 7:06 am

JEJO escribió:Buen dia, la ultima foto es la junta de carter. Es comun que transpire y pierda por ahi, casi todos los coches lo hacen en cierta proporcion. La primera foto me inclino que podria ser la junta de tapa de valvulas. Lo raro que solo haya aceite en esa ranura. Fijate que esta muy proxima a la zona de carga de aceite. Puede ser tambien que haya una microfisura en la tapa pero no estoy seguro. Saludos


Muchas gracias JEJO, la junta de carter entonces, cuando lo mande a lavar entonces si encontro aceite luego por esa zona me quedo un poco mas tranquilo sabien que es dentro de todo normal.
Le voy a hechar un ojo tambien a la tapa de goma, de llegar a ser, compro un nueva sin dudas.

Gracias y saludos 8)
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Notapor mgiavedoni » Jue Sep 27, 2007 11:11 am

Pablo por q mostras me parece que tu problema esta en las juntas cambia todoas las juntas y lava el motor, creo que con eso te vas a dar cuenta.
No creo que pierda una vez que cambies las juntas casi seguro estan resecas.
Ahora sin DUNA pero con depto.
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Notapor PabloGo » Lun Oct 08, 2007 11:26 pm

Gente, pido perdón por no haber respondido antes sobre este tema que consulté.

Lo lleve al mecánico y me dijo que era un problema del estado gral. de motor. Le voy a hacer motor el mes que viene asi que no valía la pena verificarlo antes por separado. Si me recomendó que verifique el nivel de aceite con regularidad hasta que se lo lleve.

Gracias a todos !

Un saludo.
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Notapor sergiog » Mar Oct 09, 2007 2:32 pm

Pablo, porque le tenes que hacer el motor ????, por la perdida de aceite !!!!!!!!
Si es el mismo que te dijo de poner pegajunta en los retenes llevaselo a otro , a los retenes solo hay que ponerle un poco de grasa y colocarlos en su alojamiento, sin ningún tipo de pegamento, salvo que los porta retenes esten muy deformados.
Sobre la trasnpiración del carter eso es normal y si no es muy alevoso ( que chorree) solo cambiale la junta y listo, el tapon de llenado ponele uno nuevo , entre las dos cosas de repuesto seran unos $ 50, más la mano de obra, hacerle motor tenes que hablar de por lo menos $ 4000.
Saludos
Sergio
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Notapor Uru » Mar Oct 09, 2007 3:41 pm

Yo quería preguntar lo mismo. Tan mal está el motor? Consume mucho aceite? Cuales son las razones por las que vas hacer el motor?

Salu2
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Notapor PabloGo » Mar Oct 09, 2007 7:15 pm

sergiog escribió:....hacerle motor tenes que hablar de por lo menos $ 4000.
Saludos
Sergio


Sergio, muchas gracias por los consejos, te comento que el motor tiene mas de 200000 kms y que tira muuuuucho humo, el tema de aceite es recurrente, habiendo pasado por vairos mecánicos ya.
De paso voy a ver de hacerle varias cositas. :D

Gracias y saludos !
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Notapor sergiog » Mié Oct 10, 2007 2:13 pm

Ahh, bueno si es una decisión la de invertir en repatrar el motor, no digamos más. Metele nomas Pablo.
Saludos
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Notapor roberto marcelo diaz » Jue Oct 11, 2007 1:16 pm

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