Consulta, aceite por una de las cuatro bujías.

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Consulta, aceite por una de las cuatro bujías.

Notapor andres.rengodericota » Jue Jun 19, 2008 10:30 pm

Hola muchachos..
Tengo la mala noticia de que me pierde aceite por una de las bujías :cry: ¿Qué se me rompió ahora? :(
Espero sus diagnósticos. Gracias, saludos[/b]
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Notapor juanpf » Jue Jun 19, 2008 11:01 pm

estas seguro que pierde por una bujia ? Se me ocurre que es mas probable que esta goteando desde arriba, desda la junta de la tapa de valvulas por ejemplo
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Notapor tolder » Jue Jun 19, 2008 11:07 pm

Andres, como para aclarar un poco, si sacas la bujia despues de haber usado el auto (NO ESTANDO CALIENTE) y esta con aceite el electrodo, donde hace la chispa, hay si preocupate por que tenes algun problema interno y eso es un poco complicado ( aros rotos o gastados, rayas en ese cilindro, etc.) ahora si esta manchada por fuera y el electrodo esta seco, similar o igual a las otras bujias entonces busca el problema por otro lado, suerte
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Notapor andres.rengodericota » Jue Jun 19, 2008 11:08 pm

juanpf escribió:estas seguro que pierde por una bujia ? Se me ocurre que es mas probable que esta goteando desde arriba, desda la junta de la tapa de valvulas por ejemplo


No no, estoy segurísimo.. Por que cambié tapa de válvulas, también la tapa que cubre al árbol de levas.
Me pierde por tapa de cilindro y ahora noté que por la 3ra bujía (de izquierda a derecha) Pierde aceite.
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Notapor sergiog » Vie Jun 20, 2008 2:33 pm

andres.rengodericota escribió: Por que cambié tapa de válvulas, también la tapa que cubre al árbol de levas.
Me pierde por tapa de cilindro y ahora noté que por la 3ra bujía (de izquierda a derecha) Pierde aceite.


A ver, vamos por parte, lo que hace pierde aceite hacia afuera a la altura del tercer cilindro, eso es asi???
O al retirar la bujia tiene aceite en el electrodo ????
Son Dos cosas sistintas, ( no es chanza, solo para aclarar).
La primera entre otras acepciones , puede estar deformado el asiento del caballete, y la tapa de cilindros y por ahi sale aciete., estar flojo este , la tapa de valvulas o el tapon de carga de aceite y lo tira hacia afuera....
Lo segundo es como te comentaron ( aros, guia de valvulas, etc)
Esperamos tu comentarios
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Notapor andres.rengodericota » Vie Jun 20, 2008 9:28 pm

sergiog escribió:
andres.rengodericota escribió: Por que cambié tapa de válvulas, también la tapa que cubre al árbol de levas.
Me pierde por tapa de cilindro y ahora noté que por la 3ra bujía (de izquierda a derecha) Pierde aceite.


A ver, vamos por parte, lo que hace pierde aceite hacia afuera a la altura del tercer cilindro, eso es asi???
O al retirar la bujia tiene aceite en el electrodo ????
Son Dos cosas sistintas, ( no es chanza, solo para aclarar).
La primera entre otras acepciones , puede estar deformado el asiento del caballete, y la tapa de cilindros y por ahi sale aciete., estar flojo este , la tapa de valvulas o el tapon de carga de aceite y lo tira hacia afuera....
Lo segundo es como te comentaron ( aros, guia de valvulas, etc)
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Buenas che. Mirá no tube tiempo de sacar la bujía, pero lavé el motor y el aceite pierde por el aujero donde va metida la bujía, no es que pierde aceite por otro lado y se va justo para ese lugar. Yo me inclino más a que el electrodo de la bujía cuando la saque tenga aceite :cry: igualmente el lunes entra al taller para hacerle un par de cosas y de paso le comento ésto al mecánico y bueno, él me va a decir bien (Espero jee) gracias por sus comentarios. saludos chicos
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Notapor rolando rognone » Lun Jun 23, 2008 11:53 am

tolder escribió:Andres, como para aclarar un poco, si sacas la bujia despues de haber usado el auto (NO ESTANDO CALIENTE) y esta con aceite el electrodo, donde hace la chispa, hay si preocupate por que tenes algun problema interno y eso es un poco complicado ( aros rotos o gastados, rayas en ese cilindro, etc.) ahora si esta manchada por fuera y el electrodo esta seco, similar o igual a las otras bujias entonces busca el problema por otro lado, suerte


Tolder, en mi caso era justamente al reves, al dia siguiente las sacaba luego de haber apagado el motor la noche anterior y haber limpiado las bujias y al dia siguiente salian con una gotita en el electrodo, era producto de los sellos de valvulas, resecos.
De acuerdo a que valvula quedaba abierta o de que cilindro era la que se mojaba.
Problemas de aros en mi caso se descarto hasta con la medicion de compresion.
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Notapor sergiog » Lun Jun 23, 2008 1:44 pm

Ahhh, no sabes si adentro hay aceite, bueno esperemos ver que te dice el mecanico despues de hoy.....
Pero me juego por un problemas de junta de tapa de valvulas o caballete.
Saludos
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Re: Consulta, aceite por una de las cuatro bujías.

Notapor Nss15 » Lun Feb 04, 2013 4:08 pm

Veo que nunca contesto cual fue el problema asi que pregunto.
En la segunda bujia (de izq a derecha) esta manchado como si hubiera estado saliendo aceite de ahi, le hice el motor el mes pasado con los aros y juntas, que puede ser? :(
En las otras 3 bujias se ve limpita la tapa.
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Re: Consulta, aceite por una de las cuatro bujías.

Notapor andreselpata » Lun Feb 04, 2013 5:10 pm

Nss15 la bujía se empasta o no alcanza a empastarse? pueden ser varias cosas, como algun aro mal puesto o algun reten de valvula jodido
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Re: Consulta, aceite por una de las cuatro bujías.

Notapor Nss15 » Mar Feb 05, 2013 4:52 pm

no la pude sacar porque no tengo la herramienta, pero seguramente si, otra cosa es que a nafta regula mal, baja y suben las rpm constantemente, en cambio a gas no lo hace
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Re: Consulta, aceite por una de las cuatro bujías.

Notapor andreselpata » Mar Feb 05, 2013 5:25 pm

filtro de nafta por taparse? revisá a ver si no es eso tu falla a nafta.
con respecto a la bujia, si se empasta, el auto anda en 3 cilindros
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Re: Consulta, aceite por una de las cuatro bujías.

Notapor Nss15 » Mar Feb 05, 2013 11:53 pm

Puede ser la bomba de nafta? el mecanico me habia dicho que no estaba en buen estado pero un tiempito mas tiraba, para no tener tanto gasto en ese momento.
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Re: Consulta, aceite por una de las cuatro bujías.

Notapor rolando rognone » Mié Feb 06, 2013 8:40 am

Saca el cicler de baja y limpialo, luego prende el motor sin la electrovalvula y el cicler y aceleralo un poco para que si quedo alguna basura en la cavidad del mismo se salga.

El cicler lo podes limpiar con un hilo de cobre, lo cortas de un pedacito de cable multifilar.

Ojo que detras del cicler hay un resorte que es el que lo fija en su lugar.

volves a armar y listo
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Re: Consulta, aceite por una de las cuatro bujías.

Notapor Nss15 » Dom Feb 10, 2013 5:12 pm

Hola rolo, diculpa por la ignorancia, que es el cicler?
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