Consulta Aire acondicionado - electroventilador

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor Frontalini » Mié Ene 21, 2009 9:25 am

edu escribió:Sorpresa: el AA del Duna enfria mejor que el del citroen C4 (un amigo tiene un 0 km)


Tengo un amigo que tiene un clio de los cortos y le pasa lo mismo, no enfria mucho, lo llevo al service y le dijeron que esta bien la carga.
Mi duna hace como tres años que le puse el aire y anda 10 puntos.
Cuando lo enciendo enfria hasta que el presostato hace arrancar el electro del condensador, (con motor frio) luego cuando toma temperatura el motor, acopla el del motor y el del aire separadamente uno del otro.
Con 92 grados arranca la primera velocidad y corta en 82 grados. si la temperatura sube, arranca la segunda a 95 grados y corta en 82.
El evaporador (dentro de la consola de frio) tiene un termostato que en caso de enfriar mucho (congelación del evaporador) corta el compresor para evitar roturas.
Lo mismo hace el presostato cualdo la presión del circuito sube mucho.

Saludos
Avatar de Usuario
Frontalini
 
Mensajes: 115
Edad: 60
Registrado: Mié Sep 27, 2006 1:09 am
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: Consulta Aire acondicionado - electroventilador

Notapor ALFRE07 » Sab Oct 25, 2014 7:58 am

Buen dia muchachos. Consulta resulta ser que tengo que verificar y reparar el alternandor, por me esta cargando 12.5 v ycon el aa prendido queda en 11.8 v , y bueno al apagar el mortor ayer me dejo no arranco, obvio no mantiene la carga de la bateria. lo empuje 1o mts y arranco al toque. Pere cosa rara teniendolo en marcha y la temperatura estaba en 95 º (le puse reloj mecanico con mercurio) el electroventilador funcionaba pero no dejo de trabajar, y la temperatura bajo hasta los 75º apague el motor y el electro seguia prendido funcionando, tuve que desconectar la bateria, alguno sabe que puede ser o cual es la sugeerencia, bueno esto nunca me paso . Aclaracion el electro es el original 1995 y siempore funciono correctamente. el bulbo es nuevo (vernet 2 velocidades 82/87 92/88 algo asi). y despues vivniendo por la autopista, no prendio y la temp. subio asi que prendi el aa para que funcione y tardo en arrancar . Gracias
Random avatar
ALFRE07
 
Mensajes: 56
Edad: 74
Registrado: Mar Sep 30, 2008 9:12 pm
Ubicación: Berazategui
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Consulta Aire acondicionado - electroventilador

Notapor cerodb » Sab Oct 25, 2014 1:25 pm

Hola : Con el tema que no se apaga el Electro .. hay veces que como la Temperatura esta Tomada del Radiador queda Unos minutos mas Encecndido . Puede que El Bulbo no sea tan Exacto como el termómetro Mecanico y la temperatura No sea la Misma ,, Una Vez un Mecanico amigo me Dijo que la Temperatura real del Agua es hasta 100º y el Reloj te marca 90º , por eso esta Presurizado el Circuito del Agua para que No Hierva , si lo Abris por eso salta ..) pero al Margen Decime Nunca para el Electro ? tiene un electro o 2 ?
Cero db ProAudio Electronic Service
Random avatar
cerodb
 
Mensajes: 51
Edad: 50
Registrado: Sab Feb 09, 2008 6:11 pm
Ubicación: Lugano / Haedo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Re: Consulta Aire acondicionado - electroventilador

Notapor Danielmirafiori » Sab Oct 25, 2014 6:04 pm

Tiene termostato? porque si bajó a 75º con electro no lo tiene o funciona mal, yo lo cambiaría
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Consulta Aire acondicionado - electroventilador

Notapor ALFRE07 » Dom Oct 26, 2014 10:51 am

Hola muchachos, buen dia. Gracias por la colaboracion. El tema del electro que no paraba o a veces no arrancaba. Era el bulbo de temperatura ubicado en la parte inferior del radiador que manda señal al electro. Tiene un solo electro de 2 velocidades. y tiene termostato. Resulto ser que fallo el bulbo (vernet) raro lo coloque nuevo en feb 2014. El anterior duro 6 años, y el anterior era el original.
Disculpen cuando surge , surge todo de golpe. El alternador me empezo a carga 11.9 o 12.2. revisaron iodos (dice que estan ok)
revisamos regulador dicen que carga 14.1 revisamos estator, dicen que esta bien, revisamos rotor dicen que esta bien. cambiamos carbones gastados y comenzo a cargar 13.5 13.8 despues de andar media hora empezo a mostrar en forma tenue el testigo de luz roja de que no carga bateria. Bueno mido y carbaga 11.9 . Esta mañana antes de arrancar mido carga tenia 12 la bateria . arranco y comienza a cargar , hasta 12.3 12.4 lo tuve un rato iba acelerando un poco mas hasta mantenerlo parejo bastante acelerado, seguio cargando 12.3 12.4 .Nunca llego a 13.8 o 14. Ah lo que me llamo la atencion es que en esa pieza de cobre inbserta en el rotor que parece que fuera en dos parte, y es adonde apoyan los carbones unos de eso rodillo tenia un minimo de movimiento, pero se le dio corriente y acoplo el estato o sea hijo de iman. Alguien puede tener alguna idea de que corno puede ser. Gracias muchachos
Random avatar
ALFRE07
 
Mensajes: 56
Edad: 74
Registrado: Mar Sep 30, 2008 9:12 pm
Ubicación: Berazategui
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Consulta Aire acondicionado - electroventilador

Notapor ALFRE07 » Lun Nov 03, 2014 9:45 pm

Hola muchachos. quiero comentar al respecto del tema que consulte.ya esta solucionado, todo esta perfecto en el alternador. Eso si los dos terminales que salen de los diodos defectuosos aparte eran los originales. ahora si buen contacto. y clavadito 13.8 13.9 carga. Gracias
Random avatar
ALFRE07
 
Mensajes: 56
Edad: 74
Registrado: Mar Sep 30, 2008 9:12 pm
Ubicación: Berazategui
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

  • Anuncio