Consulta Aire acondicionado - electroventilador

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Consulta Aire acondicionado - electroventilador

Notapor FERCHA » Mar Dic 26, 2006 11:02 pm

Que tal, me presento soy el Fercha, entre al foro hace poco, este es mi primer mensaje.
Hace poco mas de dos meses compre un SCR 95 al cual tuve que cambiarle el filtro del AA y obviamente hacer la carga de gas correspondiente.
El aire funciona de maravillas, te congelas malllllll.
Mi consulta es la siguiente. El tècnico del AA me dijo que tengo un problemita en los electros, ya que segun el, los electros tuenen que funcionar siempre en la minima velocidad de ellos a penas se prende el equipo, es decir siempre tienen que andar pero en baja velocidad. En mi auto solo prenden cuando levanta temperatura y en la maxima velocidad hasta que enfria y vuelve a apagarse. A mi no me genera problemas ya que enfria siempre pero segun este flaco tiene que ser como dice el.
Ayer estuve con un amigo mecanico, y me dice que puede ser, que en realidad depende del auto, a veces prenden los electros al minimo en forma constante y otras veces como el caso mio prenden a fondo se apagan y vuelven a prender, pero no recuerda como es en el Duna.
SI alguno sabe avisenme por favor
Gracias
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Notapor magictecnic » Mié Dic 27, 2006 12:18 pm

en general todos los autos que tienen aire acondicionado tienen 2 velocidades del electro.
Es verdad algo mal tenes porque los electros tienen que encender la primera velocidad cuando el motor toma suficiente temperatura o cuando encendes el aire acondicionado. Si se diera la situación que la temperatura del motor fuese muy excesiva o estuvieses con el motor al ralentí con el aire acondicionado puesto durante un tiempo, o simplemente hiciese mucho calor se te van a prender los electros en la 2 velocidad.
en resumen: si prendes el AA los electros prenden si o si (generalmente en 1 velocidad)
pero en definitiva la velocidad con que enciendan depende solo de la temperatura del motor
espero que te sea util la info
saludos

matías
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Dic 28, 2006 12:07 pm

Mi consulta es la siguiente. El tècnico del AA me dijo que tengo un problemita en los electros, ya que segun el, los electros tuenen que funcionar siempre en la minima velocidad de ellos a penas se prende el equipo, es decir siempre tienen que andar pero en baja velocidad. En mi auto solo prenden cuando levanta temperatura y en la maxima velocidad hasta que enfria y vuelve a apagarse. A mi no me genera problemas ya que enfria siempre pero segun este flaco tiene que ser como dice el.

Fercha: la mayoria de los autos modernos el electro viene con 2 velocidades, y el duna es uno de ellos. algunos traen un solo electro y los con a/a traen dos, estos estan comandados atraves de un vulvo de temperatura que esta en el radiador en el caso del duna la 1ª velocidad se enciende a los 87º y la 2ª a los 92º de temperatura en el radiador. veras que ese vulvo tiene un manojo con 3 cables. en condiciones normales la 2ª velocidad no alcansa a prender nunca. en el caso del duna la 1ª velocidad es mucho mas fuerte con 1 electro que con 2 ya que en ambos casos utiliza las misma resistencia y el consumo es el doble por eso es que con el motor en marcha no se escuchan cuando estan prendido los 2 electros. Cuando existe un problema (bajo nivel de agua, termostato travado o se corto la correa de la bomba de agua) el agua no circula hacia el radiador el motor va a levantar a mas 100º la temperatura pero el agua del radiador va a estar baja y como el vulvo esta en el radiador los electros no encienden.
Ahora bien en el duna scr cuando prendes el a/a se prenden los electros en la minima velocidad aunque el motor este frio en el duna mio tiene una luz en el tablero que se enciende cuando prende la 2ª velocidad del electro despues de un tiempo de haber prendido el a/a esa luz del tablero se prende indicando que la 2ª velocidad se ha encendio pero el motor esta en los 80º por momentos se apaga y luego vuelve a prender a pesar que la temperatura del motor no vario, hasta ahora no pude descubrir que la ensiende ya que no es el vulvo del radiador porque apago el aire y la luz se apaga. pienso que debe haber un sensor adentro del auto que segun la temperatura interior hace encender la segunda velocidad para enfriar mas el radiador del a/a para que enfrie mas adentro del auto en el mio me parece que no esta enfriando como antes y la segunda velocidad prende mas seguido que antes Ay un foro con un post que tiene el circuito electrico del a/a del duna lo voy a revisar para ver como es.
Fercha hace una prueba con el contacto solamente (sin poner en marcha el auto) prende el a/a los electros deverian prender en velocidad minima, si esto no ocurre y tu dices que cuando se prenden los electros por la temperatura de motor lo hace al maximo significa que esta desconectada o quemada la resistencia que regula la minima velocidad y es casi seguro que encienden a los 92º y no a los 87º.
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Dic 28, 2006 12:27 pm

Hace poco mas de dos meses compre un SCR 95 al cual tuve que cambiarle el filtro del AA y obviamente hacer la carga de gas correspondiente.

fercha contame que es eso de los filtros del a/a donde los lleva y cuanto te costo la carga del a/a. como te dige antes no esta enfriando igual.
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Notapor magictecnic » Jue Dic 28, 2006 2:37 pm

chilin, todo bien con vos, no quiero tener problemas con vos, pero estas otra vez equivocado (no del todo, pero parcialmente).
el duna no depende solamente del bulbo del radiador. hay otro bulbo.
segundo: la sonda que hay en el interior mide la temperatura del evaporador para que cuando se este por congelar el sistema corte el compresor unos segundos y despues vuelva a arrancar. Es por eso que sentis que desacopla tambien el electro.
tercero: la luz del tablero me imagino que se la pusiste vos, porque el duna no trae una luz indicador de la 2da del electro.
saludos

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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Dic 28, 2006 9:56 pm

el duna no depende solamente del bulbo del radiador. hay otro bulbo.

Mati ¿me podes decir en que lugar esta ese otro bulbo?
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Dic 28, 2006 10:02 pm

segundo: la sonda que hay en el interior mide la temperatura del evaporador para que cuando se este por congelar el sistema corte el compresor unos segundos y despues vuelva a arrancar. Es por eso que sentis que desacopla tambien el electro.

Mati:no se si leiste bien pero yo comente que en mi auto el a/a no esta enfriando por lo tanto me llama la atencion que me digas que se esta por congelar.
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Jue Dic 28, 2006 10:34 pm

tercero: la luz del tablero me imagino que se la pusiste vos, porque el duna no trae una luz indicador de la 2da del electro.

Mati no yo no le puse esa luz, cuando compre el auto ya estaba.yo le puse una luz que se enciende si alguna vez el motor llega a 110º de temperatura(agujerie la tapa de cilindro le hice rosca y le puse el vulvo de temperatura critica que traia el 1ª vivace)tambien le puse una luz que me indica cuando esta prendida la luz baja, le puse otra luz que me indica cuando estan prendidos los rompenieblas traseros y tambien le puse una luz que se enciende cuando el conductor esta manejando sin abrocharce el cinturon de seguridad.
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Notapor FERCHA » Sab Dic 30, 2006 11:17 am

Chilin, perdon por no contestar antes, pero estuve sin internet.

Te cuento que el filtro, con el capò abierto mirando de frente hacia el interior de motor, a la derecha cerca del auxilio y al lado del radiador, al menos en mi auto. Es un tubo negro donde entra un caño y sale otro del AA. Yo lo cambie porque estaba transpirando el filtro mas la carga, mas cambiar unas valvulitas que lleva en algunas mangueras del AA me salio $ 180.- en Villa Adelina, me lo recomendo un cliente que es mecànico. La verdad el tipo es prolijo. No se de donde sos, pero si queres te paso la dire.

Abrazo
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Notapor sergiog » Dom Dic 31, 2006 2:49 pm

Ese filtro es el del conjunto de la válvula de expanción, que está a la entrada del evaporador, no se puede cambiar y listo, se debe reurrir a alguien que haga refrigeración del automovil.
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Notapor FERCHA » Dom Dic 31, 2006 7:35 pm

Mirà Sergioq, no soy un entendido de A/A, pero el filtro se cambiò, ya que lo cambiaron delante mio, es mas el filtro viejo lo tengo tirado en el galpòn. Cuesta algo asi como $ 45 o $ 50.-.....no se si hay otro filtro, ademas el filtro que cambie se encuentra en el interior del motor. Tengo entendido que la valvula de expansion que mencionas (mas de un especialista de AA me lo dijo) se encuentra debajo o cerca del torpedo.



Saludos y buen año.
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Notapor sergiog » Mar Ene 02, 2007 2:10 pm

Ahhh, mirá vos, yo tampoco soy especialista, simplemente lo tenia en el manual. el filtro ese que te cambiaron es como un filtro grande de nafta metalico???. o sea con etrada y salida opuesta....si es ese es el mismo que llevan las heladeras y cuestan $ 15 que lo pa..ió. ....
Segun el diagrama del manual no deberia estar debajo del torpedo ya que tiene mantenimiento..pero "el fabricante se reserva el derecho de modificar total o parcialmente sin previo aviso" :shock: ....
Sobre lo que quise poner es que el filtro como cualquier parte del circuito de AA no se puede cambiar sin tener que cargar gas de nuevo, porque al abrirlo se sale el freon ( el gas)...
Saludos
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Notapor FERCHA » Mar Ene 02, 2007 10:43 pm

Si, es ese, el filtro. Igualmente si lees lo que expuse en el post dando la info del cambio vas a poder observar que cambie el flitro y obviamente cargue con GAS el circuito nuevamente.
Ahh avisame donde conseguis el filtro a $15 se ve que en zona norte son todos careros o me ven la cara de pelotudo.
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Notapor sergiog » Mié Ene 03, 2007 11:15 am

Mirá, te comento porque en el laburo tenemos muchas heladeras y camaras de frio y cada rato estamos reparando alguna :shock: .
en Pizarro refrigeración Av Contituyentes al 2700 +o-, pero ojo que el gas es caro los 13 Kg estan $ 150 y necesitas los elementos para cargarlo ( las 2 mangueras con los relojes), ojo que tampoco lleva 13 kg maso debe llevar unos 4 o 5 kg. a su vez necesitas una bomba de vacio y un deshumidificador.
Que se yo para tener el tutu fresquito es mucho despelote. por eso te cobran carito le reparación. pero es como todo el repuesto te sale dos pesos, pero, hay que tener los elementos y meter mano no....
Yo no hago refrigeración, como dije en antes, pero me parece que se les va la mano con algunas cosas.
El confort sale caro no.....
Saludos
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Notapor FERCHA » Mié Ene 03, 2007 11:20 am

Ok, entonces hice negocio, yo pague 180 todo, y el falco tenia todo lo que estas mencionando, es mas le mando nitorogeno al circuito para sacar la humedad antes de hacer el vacio y despues mandarle la carga. Evidentemente me abra garcado con el filtro pero esta bien. Todos te duermen con algo, al que habia ido a ver antes me dijo que el filtro estaba 120 + la carga un total de 300.
Lo unico que se es que hace un mes lo cargue y nunca mas lo apague es una heladera tres frios adentro. Gracias, me levantaste el ànimo.
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