Consulta arandela y zarandeo de rueda

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Consulta arandela y zarandeo de rueda

Notapor PandaFleitas » Mar Mar 14, 2017 12:28 pm

Hola gente, consulta. Alguien sabe la medida del diametro interior y exterior de la arandela para suplementar entre la homocinetica y el portamaza?, la cosa es asi, la rueda del auto es como que tiene un pequeño juego y al ir andando y dependiendo del estado del asfalto empieza a zapatear la rueda, tiene todo el tren delantero nuevo incluyendo caja de direccion y cazoletas, hasta homocineticas y sigue haciendo eso, me faltaria probar con las arandelas como tenia antes, ya rote las cubiertas y tampoco es eso, sera la triceta que hace esa falla?
Random avatar
PandaFleitas
 
Mensajes: 7
Edad: 35
Registrado: Dom May 29, 2016 12:16 am
Ubicación: Rio Grande-Tierra del Fuego
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Uno SCR

Anuncio

Re: Consulta arandela y zarandeo de rueda

Notapor el mariano scr » Mar Mar 14, 2017 4:11 pm

Rodamientos como estan ? Puede venir por ahi si tienen juego.
Yo no creo que el zapateo fuera por las arandelas, esas son para suplementar y sacar la rueda para afuera me parece.
De igual manera si queres hacer eso fijate si en algun catalogo encontras las medidas de la masa y de la homocinetica para saber.
Ojo que yo hace unas semanas renegue como loco con las vibraciones del auto y eran las llantas golpeadas, las cubiertas copian la llanta y empieza a zapatear. Le hice balanceo rueda afuera y balanceo dinamico y no lo solucione hasta no enderezar las llantas.
Y tambien pueden ser las cubiertas deformadas. A simple vista quizas no lo ves pero andando van rebotando constantemente.
Saludos
Fiat Uno Super Confort Racing
Avatar de Usuario
el mariano scr
 
Mensajes: 251
Edad: 37
Registrado: Vie May 13, 2016 11:10 pm
Ubicación: Arroyo Seco
Gracias dadas: 87 veces
Gracias recibidas: 56 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Consulta arandela y zarandeo de rueda

Notapor PandaFleitas » Mar Mar 14, 2017 4:20 pm

Los rulemanes son nuevos, las llantas igual las tengo de 0km y no tienen golpe ni rayado las compre junto con las cubiertas y en el lugar las armaron y balancearon rueda afuera. Me tiene loco el zapateo este aveces no hace y aceves no depende del camino y cuando lo hace y acelero mas parece que va a volar de la rueda la muevo para digamos el lado del motor y afuera y se siente un juego pero revise por todos lados y palanquee y nada, lo unico del semieje a la caja que tiene un pequeño juego
Random avatar
PandaFleitas
 
Mensajes: 7
Edad: 35
Registrado: Dom May 29, 2016 12:16 am
Ubicación: Rio Grande-Tierra del Fuego
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Uno SCR

Re: Consulta arandela y zarandeo de rueda

Notapor rolando rognone » Mar Mar 14, 2017 4:57 pm

Las llantas son de aleación? O de chapa?
Mi experiencia con las de aleación fue que siempre había que balancearlas puestas sino no quedaban.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Consulta arandela y zarandeo de rueda

Notapor el mariano scr » Mar Mar 14, 2017 7:42 pm

La masa esta bien puesta con la tuerca de punta de eje bien ajustada ?
La homocinetica está bien puesta en el semieje con el aro seguer como corresponde?
Si levantas el auto no deberia moverse la rueda hacia afuera...
Por ultimo te pregunto si esto te lo hace a cualquier velocidad o a una especifica ?
Saludos!
Fiat Uno Super Confort Racing
Avatar de Usuario
el mariano scr
 
Mensajes: 251
Edad: 37
Registrado: Vie May 13, 2016 11:10 pm
Ubicación: Arroyo Seco
Gracias dadas: 87 veces
Gracias recibidas: 56 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Consulta arandela y zarandeo de rueda

Notapor PandaFleitas » Mié Mar 15, 2017 1:59 am

Son de aleacion, las scr las tengo de 0 junto con las cubietas, cuando compre armaron y las balancearon (2013) y no tiene ni rayas asi que golpe menos estan impeque a simple vista vibra a diferentes velocidades obismente mas si vas mas rapido, tiene el seguer de la homocinetica y todo como va, hoy cambie el tensor de rotula que tenia guardado y reajuste todo, lo hace menos ahora pero lo sigue haciendo, sera alineacion? El camber delas ruedas? Esta medio / \ mas de un lado (no el que vibra). Reajuste el tuercon 30 de la homocinetica con un mango y un tubo de gas, estaba ajustado pero le habre dado 1/4 mas de vuelta, eso va apretado a morir? Se puede rodar o tiene un tope? Soy medio bruto con el tema ajuste asi que por hay mucho no le doy, me esta volviendo loco esa vibracion
Random avatar
PandaFleitas
 
Mensajes: 7
Edad: 35
Registrado: Dom May 29, 2016 12:16 am
Ubicación: Rio Grande-Tierra del Fuego
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Uno SCR

Re: Consulta arandela y zarandeo de rueda

Notapor el mariano scr » Mié Mar 15, 2017 10:48 pm

Yo tambien tengo las llantas SCR, y en menos de dos años ya tenia golpeadas las 4.(gracias al impecable estado de las calles y rutas). Asi que disculpame que insista pero hacelas revisar. Pedí que la pongan en la balanceadora y te muestren si no estan dobladas. De no estarlo descartas que sea eso.
Fiat Uno Super Confort Racing
Avatar de Usuario
el mariano scr
 
Mensajes: 251
Edad: 37
Registrado: Vie May 13, 2016 11:10 pm
Ubicación: Arroyo Seco
Gracias dadas: 87 veces
Gracias recibidas: 56 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Consulta arandela y zarandeo de rueda

Notapor PandaFleitas » Jue Mar 16, 2017 12:33 am

Aca las calles tambien tenian sus pozos que son mayores de edad por lo grande que son. Probe poniendo la trasera derecha a en la delantera derecha que es donde esta el sucutrule, tengo unas potenciadas voy a armar esas y se las pongo adelante igual la idea era ponerlas y cuando tenga algo de plata reviso las otras, aca te cobran hasta por respirar
Random avatar
PandaFleitas
 
Mensajes: 7
Edad: 35
Registrado: Dom May 29, 2016 12:16 am
Ubicación: Rio Grande-Tierra del Fuego
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Uno SCR

Re: Consulta arandela y zarandeo de rueda

Notapor el mariano scr » Jue Mar 16, 2017 3:01 pm

Sino hacele una prueba casera. Levanta el auto y pone un taquito de madera a unos milimetros de la goma y hacela girar y miralo. Hacelo del lado interno tambien. Y si podes atá un alambresito medio duro en alguna parte fija del auto y deja la punta cercana a la parte interna de la llanta y anda girandola y mirando que no varie mucho esa distancia.
Yo te decia lo anterior porque si son honestos y las llantas estan ok no deberian de cobrarte mas que sacar y poner la rueda...o ni cobrarte si son gauchos
Fiat Uno Super Confort Racing
Avatar de Usuario
el mariano scr
 
Mensajes: 251
Edad: 37
Registrado: Vie May 13, 2016 11:10 pm
Ubicación: Arroyo Seco
Gracias dadas: 87 veces
Gracias recibidas: 56 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio