consulta bujias

gas natural comprimido en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

consulta bujias

Notapor atuvieja » Mar Ene 19, 2016 9:09 pm

hola gente ando con un problema. En cuestion es el ford ka 1.3 98 de mi mujer.
Paso a detallar, el auto fallaba muchisimo y por lo cual me decidi a cambiar las 4 bujias, las cambie y el auto quedo re bien. Dos dias despues el auto de golpe empezo a fallar y se puso en 3 cilindros.
Mi duda es, es posible que alguna bujia se alla puesto en corto siendo que son bujias nuevas con dos dias de uso, aclaro el auto no las empasta, las bujias estan limpias.
Las bujias son ngk brasileras, ademas el auto es a gnc unicamente.
Acudo a uds porque bujias son bujias ya sea en el auto que sea. Saludos
Random avatar
atuvieja
 
Mensajes: 157
Edad: 31
Registrado: Lun Jul 28, 2014 5:28 pm
Ubicación: necochea
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Anuncio

Re: consulta bujias

Notapor rolando rognone » Mar Ene 19, 2016 9:34 pm

La ngk no se corta ni aunque esté cubierta de aceite. Si no se empastan y salen limpias puede que sean los cables, rotor o tapa del distribuidor, reviasale los contantos a la tapa.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: consulta bujias

Notapor Nss15 » Mar Ene 19, 2016 10:12 pm

A mi también me esta fallando, cuando está frío, cambio las bujías y queda perfecto, a la semana vuelve la falla
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: consulta bujias

Notapor atuvieja » Mar Ene 19, 2016 10:31 pm

hola gracias por las respuestas, el ka 1.3 zetec es con inyeccion y la distribucion es electrica creo que como la del duna con distribuidor electrico similar
Random avatar
atuvieja
 
Mensajes: 157
Edad: 31
Registrado: Lun Jul 28, 2014 5:28 pm
Ubicación: necochea
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: consulta bujias

Notapor rolando rognone » Mié Ene 20, 2016 11:41 am

La pregunta es para los dos foreros, es siempre la misma bujía la que falla??, para identificarla en el momento de la falla vayan retirando lentamente el capuchón del cable (puede que se coman una patadita pero no es para tanto) y ya de paso al separarlo se genera un "salto de chispa" entre el cable y la bujía y ahí muchas veces se empareja, si el motor tiende a fallar mas o a apagarse están en la bujía equivocada, si sacan el cable y sigue en 3 cilindros o empareja esa es la bujía que no funciona y la que deben quitar y revisar.

Luego de descartar que bujía es, y de revisar todo lo anterior, les cuento que cuando el mio había empezado con eso era porque por las noches dependiendo de como quedaran las válvulas si cerradas o abiertas en uno de los cilindros, le bajaba una gotita de aceite por la guía de válvulas, e increíblemente corría por la la tapa y se alojaba en el electrodo de la bujía haciendo que arrancara en tres cilindros.

Para salir de la duda una noche lo paré, lo deje enfriar, saque las 4 bujías, las limpie y las puse solo apretadas con la mano y sin los cables, a la mañana siguiente las saque y justamente en la 2da. había una gotita de aceite en el electrodo, solución le puse un prolongador hasta que fueron cayendo una a una producto de los sellos resecos y cuando se los cambié quite los prolongadores.

Si tienen identificada la bujía y tienen dudas de cuando falla o en que momento pongan aunque sea de manera provisoria un prolongador y ahí vamos a ir viendo donde esta el problema.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a GNC

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio