Consulta cambiar base de goma del carburador

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Consulta cambiar base de goma del carburador

Notapor collentino » Jue Jun 05, 2008 8:13 am

Buenos dias a todos, tengo este problema lo estuve buscando en el foro y no lo pude allar, el auto me fallaba en altas velocidades, entonces fui a desarmar el carburador cuando lo voy hacer apenas toco el burca y veo que esta totalmente suelto, la base de goma entre el multiple y el burca se partio al medio, de todos modos saque el burca y lo limpie, compre dos cajas de poxipol limpie ambas partes, lo pegue y con el dedo y la ayuda de una espatulita lo empareje perfectamente (bueno esto fue solo provisorio) lo que quiero saber es como cambio la base de goma sin tener que desarmar todo el multiple, mi problema son los dos tornillos que entran por abajo del multiple estuve tratando de meter llaves tubos y no hubo caso, si alguien cambio esa goma y sabe algun truquito para hacerlo pr favor me da una idea, no puedo entender que haya que sacar medio auto por una pieza de goma .bueno gracias y disculpas por las molestias .
Random avatar
collentino
 
Mensajes: 42
Edad: 46
Registrado: Vie Mar 14, 2008 1:33 pm
Ubicación: Curuzu Cuatia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor tolder » Jue Jun 05, 2008 9:12 am

Bueno, el auto es un Fiat con todo lo bueno y lo malo que eso significa, a mi me paso algo asi pero saque el multiple, tenes que aflojar todos los tornillos(admision y escape) y sacar solo los de admision, corriendo un poco al de escape (para eso se los aflojaste) sale admision, con el multiple afuera busque si habia forma de sacar todos los tornillos de esa pieza de goma sin sacar al multiple y era mas complicado que sacandolo, esa es mi experiencia, ojala te sirva, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor collentino » Jue Jun 05, 2008 9:27 am

gracias tolder lamentablemente esa era las respuesta que no queria escuchar, de todos modos me estoy por jugar meter una llave T nº10 larga haber si llego a aflojarlo y sino voy a cortar las puntas de la base donde van agarrado los esparragos para liberarlos y ahi quedando libres los saco, el problema a todo de esto vendria cuando los tengo que poner devuelta, pero se me ocurrio poner esparragos mas largos que sobresalgan entonces los agarros con una pinza desde arriba para ajustarlos, no se vere que sale, si lo llego a sacar sin mover el multiple le prometo lo cargo en el foro
Random avatar
collentino
 
Mensajes: 42
Edad: 46
Registrado: Vie Mar 14, 2008 1:33 pm
Ubicación: Curuzu Cuatia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue Jun 05, 2008 9:30 am

Es como dijo Tolder, a mi me paso lo mismo y hubo que sacar el multiple de admision, (sacar el refrigerante que circula en su interior) aflojar el de escape y proceder al cambio de la pieza de goma que se llama brida.
Aca en Montevideo directamente traen una igual pero hecha en aluminio ya que dicen que las que fabrican no duran nada porque la calidad de la goma no es como la de fabrica. Y si no conseguis la original de goma no tenes suerte.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor MaVeRiCk » Jue Jun 05, 2008 8:45 pm

Me sumo a rolando.

Me vine desde San Clemante hasta casa con el auto acelerado a 3000 vueltas porque un rato antes de salir se le ocorrió dejar de regular, saqué el burca allá y lo limpié al pedo y no vi el agujero que tenía la goma porque estaba "atras".

Si le vas a poner la de goma poné SOLO ORIGINAL, y vale arriba de $ 100.- pero como dijo rolando, yo le compré la de aluminio ($ 21.-), que es indestructible y va PERFECTO. Las otras de goma NO originales no sirven.

Con respecto al recambio... sacá el múltiple, y ojalá no tengas aire, proque vas a saber por qué aprendí a putear en Esperanto... antes de que te devanes la cabeza, aflojá la pata del motor y dejá caer el motor del lado de la distribución con un crique, y con la ayuda de alguien que lo palanquee hacia la trompa, recién vas a poder sacar el múltiple, por el bendito esparrago central de la tapa, que está entre la salida de escapes del 2 y del 3. Pero lo concreto es que salir sale, no nació puesto. Tené MUCHO cuidado con las valvulitas de atrás del múltiple, donde van las mangueritas porque son de plástico y con tanta palanca y demás, tenés un 40 % de probabilidades de rotura, o sea, si sos de los que se inspiran los domingos, procurate una al menos ($ 7.-). Consejo mío, a la junta de abajo ponele Siloc o Fastix alta temperatura (el rojo) y li los buloncitos que van de abajo te vienen si la arandela grower, compraselas y poneselas, porque creeme que despues de hacerlo no vas a querer sacarlo de nuevo, y ya que estás obvio pegale un cambiazo a la junta de admisión-escape. La brida del escape (que está mas abajo y lleva una juntita que parece una mariposa) se arma con tuercas de acero y arandela grower, evitá tuercas de bronce, porque se aflojan.

En mi perfil tenés mi mail del MSN, lo que necesites me lo consultás por ahi o por acá, el laburo lo hice hace poquito y lo tengo bien presente.

Saludos
MaV
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk
 
Mensajes: 560
Edad: 49
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:12 am
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor MrMix » Mié Jun 11, 2008 1:55 pm

Hola, mira sin sacar el multiple cuesta, pero se puede.
Los 2 de adelante salen facil, los 2 de atras yo me las rebusque con un tubito de 10mm de 1/4 ( los mas chicos) y como no me entraba ninguna llave para el tubo busque una llavecita alem que casi entre en la parte de atras de 1/4 del tubo, la lime un toquecito y listo me quedo un alem en "L" con el tubito de 10 en la punta, con eso salio.

Un par de consejos,
saca primero los 2 de adelante
despues rompete la cabeza para sacar solo 1 de atras, el otro que queda, como ya la base queda agarrada solo por uno, empesa a girar la base y se afloja solo.

Una vez que tenes los 4 bulones afuera, en la punta del bulon con una sierrita hacele una ranura, para que despues cuando los pones de abajo, del lado de arriba con un destornillador te podes ayudar a enroscar.

Suerte
Random avatar
MrMix
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:44 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié Jun 11, 2008 2:10 pm

MrMix escribió:Hola, mira sin sacar el multiple cuesta, pero se puede.
Los 2 de adelante salen facil, los 2 de atras yo me las rebusque con un tubito de 10mm de 1/4 ( los mas chicos) y como no me entraba ninguna llave para el tubo busque una llavecita alem que casi entre en la parte de atras de 1/4 del tubo, la lime un toquecito y listo me quedo un alem en "L" con el tubito de 10 en la punta, con eso salio.

Un par de consejos,
saca primero los 2 de adelante
despues rompete la cabeza para sacar solo 1 de atras, el otro que queda, como ya la base queda agarrada solo por uno, empesa a girar la base y se afloja solo.

Una vez que tenes los 4 bulones afuera, en la punta del bulon con una sierrita hacele una ranura, para que despues cuando los pones de abajo, del lado de arriba con un destornillador te podes ayudar a enroscar.

Suerte


MrMix, ya la logro sacar, fijate en el post "Y cambie la base del carburador sin sacar el multiple".
Hay fotos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Mié Jun 11, 2008 2:11 pm

A los moderadores, favor si corresponde unificar los dos temas ya que se refieren a lo mismo y fueron abiertos por el mismo integrante.
Este mensaje mio borrenlo.
Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Anuncio