SAMIM042 escribió:rolando rognone escribió:Ojo que las que utiliza Sami Champion RN9YC son para el motor 1.4 que es mas fria que la RN7YC
rolo eso no lo sabía... toda la vida aca en mi país me han vendido esas para mi motor, que cagada los que venden repuestos. Ahora te pregunto, que problema puedo tener, no entiendo mucho eso de frías o calientes...
que ventaja obtengo poniendo unas más calientes?
Perdon, debo correjirme, ya que confundi las Champion con las otras marcas, la RN9YC es mas caliente que la RN7YC.
Lo que pasa que la NGK cuanto mas alto el numero mas fria, pero la Bosch y la Champion cuanto mas alto mas caliente, (al reves) de ahi la confucion, pero lo que si te digo que son para el motor 1.4 las RN9YC.
Hace poco se toco el tema, fijate en el
buscador que a un amigo del club le vendieron las que no eran y luego cuando se entero por los datos que yo le pase del manual fue a reclamar y le dieron las que lleva sin costo.
En cuanto a lo que te genera, no es demasiado grave, solo que por ejemplo cuando andas en tramos cortos la bujia mas caliente anda mejor que la fria, ya que esta tiende a carbonizarse mas rapido, pero cuando andas en ruta las bujias frias son para altas velocidades, en este caso la caliente se pondria incandescente, haciendo la explocion antes de lo que tiene que ser y comenzaria el cascabeleo, es como si se avanzara del distribuidor, los mecanicos y los vendedores siempre te dicen a un grado mas no le hace nada y si anda jorobando es mejor, pero por algo trajo ese grado de fabrica, en motores que queman mucho se le ponen mas calientes.
Pablo Go consiguio una direccion, automecanico.com y ahi esta todo explicado.