Consulta columna de direccion

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Consulta columna de direccion

Notapor gonza3am » Vie May 26, 2017 7:57 am

Buen dia gente.

Hace poquito que compre el auto y estoy tratando de dejarlo lo mas en condiciones posible, se ve que el dueño anterior no le queria poner ni un peso...pobre.

Estoy teniendo un problema con la columna de direccion, cada vez que agarro una calle de tierra vibra mucho. Pense que estaba flojo el plastico que esta debajo del volante pero no.. le hago un poco a la mecanica pero nuna desarme ni repare una columna.. por donde comienzo a revisar? Cual puede ser el problema?

Tengo un fiat uno fire 2006 1.3

Abrazo gente y q tengan un lindo dia.
Random avatar
gonza3am
 
Mensajes: 2
Edad: 37
Registrado: Mié May 24, 2017 10:05 am
Ubicación: Neuquen
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2006 Fiat Uno

Anuncio

Re: Consulta columna de direccion

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Vie May 26, 2017 8:43 am

No llego a entender bien cual es el problema, pero igual voy a tratar de responderte.
Pero arranca por revisar los bujes de la cremallera, que son los que se joden siempre, son 2 U que agarran con un chapon al vano motor.
Si ahi ves todo en orden, revisa que no tenga juego la cremallera, de afuera move el volante y mira que la rueda se mueva igual que vos moves la mano. Si no ves problema ahi.
Si el problema esta en la columna que se le este barriendo el estriado, si te sirve tengo una flama flama en venta.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Consulta columna de direccion

Notapor Blue Panther » Vie May 26, 2017 12:38 pm

El tema es así... si lo que vibra o golpetea es solo el volante, entonces hay juego en el sistema de dirección, ya sea precap, extremos de dirección, bujes de anclaje de la caja de dirección como te dijo el amigo KBZ. Ahora también existen dos bujes-ruleman que soportan la parte superior de la columna de dirección, para saber si esos tienen juego, agarrá el volante con ambas manos y tratá de moverlo de abajo hacia arriba, si tiene juego, cambiále esos bujes.
Random avatar
Blue Panther
 
Mensajes: 236
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:43 am
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 58 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio