Consulta consumo

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor aenieva » Vie Jul 20, 2007 1:37 am

¿quieren tener la experiencia sublime del bajo consumo en ruta? (PARA GENTE SIN APURO)
Respuesta: Hagan un viaje largo detrás de colectivos con cartel de velocidad máxima 90 Km/h, porque en realidad siempre vana a mas, hasta 110. Sigan al colectivo unos 50 mts x detrás (por razones de seguridad de frenado, no es conveniente ir a menos distancia).
El poco estudio dinámico que se realiza a esos bichos gigantes, hacen que la estela de turbulencia llegue hasta unos 50 mts detrás, lo que genera una sona de baja presión que "chupa" a nuestro dunita atrás del colectivo.
Repito, es para gente que no quiere ir a tanta velocidad, y que las vacaciones comiencen a la salida de su casa, no cuando llegan al punto elegido para vacacionar.
Con un auto puesto a punto, pueden orillar los 5,5 litros x cada 100 km.
Joya si consiguen un camión brasileño... esos andan entre 110 y 120 km/h, mas que aceptable para estos propósitos, pero a esa velocidad, el consumo es mayor, obvio

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Anuncio

Notapor paluke » Vie Jul 20, 2007 2:02 am

aenieva escribió:¿quieren tener la experiencia sublime del bajo consumo en ruta? (PARA GENTE SIN APURO)
Respuesta: Hagan un viaje largo detrás de colectivos con cartel de velocidad máxima 90 Km/h, porque en realidad siempre vana a mas, hasta 110. Sigan al colectivo unos 50 mts x detrás (por razones de seguridad de frenado, no es conveniente ir a menos distancia).
El poco estudio dinámico que se realiza a esos bichos gigantes, hacen que la estela de turbulencia llegue hasta unos 50 mts detrás, lo que genera una sona de baja presión que "chupa" a nuestro dunita atrás del colectivo.
Repito, es para gente que no quiere ir a tanta velocidad, y que las vacaciones comiencen a la salida de su casa, no cuando llegan al punto elegido para vacacionar.
Con un auto puesto a punto, pueden orillar los 5,5 litros x cada 100 km.
Joya si consiguen un camión brasileño... esos andan entre 110 y 120 km/h, mas que aceptable para estos propósitos, pero a esa velocidad, el consumo es mayor, obvio

Augusto


Buenisimo
Fiat Elba Innocenti CSL 1.6 '92
Imagen
Random avatar
paluke
 
Mensajes: 227
Edad: 49
Registrado: Mar Abr 10, 2007 3:06 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor paluke » Vie Jul 20, 2007 2:06 am

Yo en ciudad estoy haciendo con 10litros 75Kmh. Ojo ni mi señora y yo manejamos bien. Confienso que a veces lo piso de mas en las salidas. Y son todos viajes cortos. pero muchos.


Saludos.

Ref: Motor tipo 1.6 con GNC (en reparacion). Espero que por fin lo haya solucionado.
Fiat Elba Innocenti CSL 1.6 '92
Imagen
Random avatar
paluke
 
Mensajes: 227
Edad: 49
Registrado: Mar Abr 10, 2007 3:06 pm
Ubicación: Capital Federal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sebasdl » Vie Jul 20, 2007 7:05 pm

Hola a todos, a mi mi fierrito me da entre 18 y 19 Km X litro, en ruta a una veloc. constante de 100Km/h, ya lo he probado varias veces, y se mantuvo el consumo; lleno el tanque al primer corte en el segundo tope de pico del surtidor, ya que en el mas rapido los gases hacen que corte antes, lo camino x km y hago el calculo facil entre los km y los litros. Ahora bien el consumo real depende de infinidad de factores como, el viento,los arranques y paradas, la presion de los neumaticos, etc, pero otra cosa que escuche es que manteniendo el tanque lleno, consume menos por el tema del vacio y la presion de los gases en el tanque, este dato creo que es importante.
espero que sea util mi comentario, saludos
un fierro...
Random avatar
sebasdl
 
Mensajes: 146
Edad: 48
Registrado: Jue Jul 19, 2007 8:52 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Sorpresa consumo

Notapor sas864 » Mar Oct 21, 2008 12:01 pm

Estoy gratamente sorprendido por el consumo del dunita, le llene el tanque
e hice 500km :shock: hasta que se prendio la luz de reserva, aclaro que el 80%
es en ciudad y el resto en autopista y que no soy para nada de pisarlo.
Pero creo que el consumo es muy pero muy bueno.
Aclaro que el auto es un 1.6
Como te extraño!!!!
Random avatar
sas864
 
Mensajes: 181
Registrado: Vie May 04, 2007 5:40 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloGo » Mar Oct 21, 2008 1:10 pm

Bien ahí, es bueno ver este tipo de post de gente conforme con su auto !



Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mar Oct 21, 2008 1:38 pm

bien ahi... si esta todo en condiciones, no te agarran embotellamientos y no tenes pie pesado deberia ser lo logico...

yo hago 440 aprox entre ciudad y general paz... pero yo tengo el piecito de plomo de vez en cuando jajajaj ademas siempre que agarro la autopista a la ida es en hora pico... y a la vuelta.... no hay nadie y ahi se me va el pie de ves en cuando...

pero si uno mantiene una velocidad fija y lo anda tranquilo y sin aceleraciones y frenadas la diferencia en rendimiento es notable.... ni hablar en ruta....

saludos!!!

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor GustavoFerrari » Mar Oct 21, 2008 1:39 pm

el tanque no trae 55 litros?
Calculando que la luz prenda cuando quedan 50L, estamos hablando de 10 km/litro.
no esta mal... pero no deberia rendir un poquitin mas?
Random avatar
GustavoFerrari
 
Mensajes: 95
Edad: 45
Registrado: Mar Ago 05, 2008 11:51 am
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Oct 21, 2008 3:18 pm

En un 1.6, 10 kms. por litro es mas que bueno teniendo en cuenta si se anda en ciudad y con paradas frecuentes.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sas864 » Mar Oct 21, 2008 3:23 pm

graccias gente
hay que tener en cuenta que cuando prende la luz de reserva todavia quedan como 7 litros si no me equivoco asi que yo calculo que 580 km haces con un tanque lo cual para un carburado es muy pero muy bueno
Como te extraño!!!!
Random avatar
sas864
 
Mensajes: 181
Registrado: Vie May 04, 2007 5:40 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Luck » Mar Oct 21, 2008 3:51 pm

A mi week le lleno el tanque y lo maximo que hice fueron 460km en ciudad solamente, pero cuando lo fui a llenar nuevamente cargue 43 lts nomas, asi que le quedaba nafta, y con el tema de la luz de reserva si no calcule mal me prende cuando faltan cerca de 10lts.
Tambien a veces voy con el A/A prendido asi que ahi me consume un poco mas
"El problema del éxito es que a los imbéciles los transforma en más imbéciles, no en más inteligentes..."
Avatar de Usuario
Luck
 
Mensajes: 700
Edad: 43
Registrado: Mar Jun 05, 2007 12:55 pm
Ubicación: La Plata (Dirección alternativa: Avenida Siempre Viva 742 - Springfield)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Notapor gaby2008 » Mar Oct 21, 2008 4:41 pm

esta buenisimo saber que todavia se puede bancar a nafta!!

yo tengo gnc y desde que lo compre nunca lo use, el uso que tiene mi duna es solo fin de semana!!
no vale la pena usarlo al gas. pero en uso diario no se que decir :roll: en un finde me puedo llegar a gastar entre $ 40 y 60 depende el uso.

bue no los quiero aburrir saludos gaby
Avatar de Usuario
gaby2008
 
Mensajes: 614
Edad: 37
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 am
Ubicación: bs. as.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor Dunamovil » Mar Nov 04, 2008 12:49 pm

logre medir el consumo de la duneta.

Motor 1.4, con weber 32-34. 9 litros c/100km...todo en ciudad

Llene el tanque con con 45 litros y monedas y cuando prendio la reserva habia hecho 500 km...bastante bien no?
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Nov 04, 2008 2:32 pm

Dunamovil escribió:logre medir el consumo de la duneta.

Motor 1.4, con weber 32-34. 9 litros c/100km...todo en ciudad

Llene el tanque con con 45 litros y monedas y cuando prendio la reserva habia hecho 500 km...bastante bien no?


Para mi esta bien, el mio 1.6 termino de controlarlo, lleno hasta la boca, y recorri 402 kms. con 43 litros, por lo tanto son 9.34 kms. por litro, pero yo ando mucho en la ciudad, son pocos los tramos rectos y en 5ta. que pueda recorrer, es mas con todos los autos que tuve en Montevideo nunca llegue a los 10 por litro.
Sin embargo en ruta tiene un buen promedio, por eso estimo que no es problema del motor sino del congestionamiento en las horas pico.
A la pata le afloje porque ademas limitaron las velocidades en todas las avenidas y calles de entrada y salida al centro de la ciudad.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Mar Nov 04, 2008 5:31 pm

Mi auto es 1.4 con carburador 32-34 ( como Dunamovil ) el otro fin de semana viaje Carlos Paz - Buenos Aires, cuidando el consumo, velocidad 100 km/hora constantes, al llegar cargue combustible de nuevo ( habia salido con tanque lleno ) hizo 805 km con 43,35 litros, menos de 6 litros cada 100 km, a 100 km/hora, ( viajaba solo, con alrededor de 80 kilos de 'equipaje' ), es una nave, impresionante el poco consumo; el auto esta original, solo el carburador cambiado y bujias de cuatro electrodos Bosch
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio