Consulta consumo

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor Dunamovil » Mié Nov 05, 2008 9:37 am

tolder, el mio en ruta consume lo mismo, lo traje de villa gral belgrano a 100 constantes y me gaste 3/4 de tanque en 750 km.
Le habia puesto $80 de nafta aprox...lo peor que a gas me habia gastado 40 pesos y habia tardado 4 horas mas.

Dos fierros!
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor leonenredado » Mié Nov 05, 2008 9:45 am

Dunamovil escribió:lo traje de villa gral belgrano a 100 constantes

No jodas! como hiciste?? estabas durmiendo en el asiento del acompañante y manejaba tu esposa! a mi no me mientas! :mrgreen: O se te trabo la alfombra debajo del pedal y no podias hundirlo mas --)
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor Dunamovil » Mié Nov 05, 2008 9:50 am

jajaja....fue muy aburrido pero vine a 100 y algunos tramos a 90....era de noche y la ruta estaba fulera en algunos tramos.
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Mié Nov 05, 2008 10:40 am

totalmente, el consumo es fantastico, lo que cuesta un hue... es ¡¡ poder llevarlo a 100 !!, pero una maquina, hice ese viaje con $115 ( casi lo que sale el micro, por persona ), lo que pasa es que si paras a cargar en la ruta te matan con el precio de la nafta + el impuesto al playero aburrido y no se cuantas cosas mas, le puse un bidon con 5 litros como reserva en el baul y le hice el mini boicot a esos abusadores de la ruta, este domingo seguro que lo hago de nuevo, un abrazo
Última edición por tolder el Mié Nov 05, 2008 10:59 am, editado 1 vez en total
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Mié Nov 05, 2008 10:48 am

tolder escribió:totalmente, el consumo es fantastico, lo que cuesta un hue... es ¡¡ poder llevarlo a 100 !!, pero una maquina, hice ese viaje con $115 ( casi lo que sale el micro, por persona ), lo que pasa es que si paras a cargar en la ruta te matan con el precio y el impuesto al playero aburrido y no se cuantas cosas mas, le puse un bidon con 5 litros como reserva en el baul y le hice el mini boicot a esos abusadores de la ruta, este domingo seguro que lo hago de nuevo, un abrazo


Ojo con la del bidon Tolder, yo se que vos sos mecanico y la tenes clara, pero el diablo nunca duerme.
Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Mié Nov 05, 2008 11:10 am

rolando rognone escribió:
tolder escribió:totalmente, el consumo es fantastico, lo que cuesta un hue... es ¡¡ poder llevarlo a 100 !!, pero una maquina, hice ese viaje con $115 ( casi lo que sale el micro, por persona ), lo que pasa es que si paras a cargar en la ruta te matan con el precio y el impuesto al playero aburrido y no se cuantas cosas mas, le puse un bidon con 5 litros como reserva en el baul y le hice el mini boicot a esos abusadores de la ruta, este domingo seguro que lo hago de nuevo, un abrazo


Ojo con la del bidon Tolder, yo se que vos sos mecanico y la tenes clara, pero el diablo nunca duerme.
Saludos.
Rolo.


Es asi, rolo, el diablo nunca duerme, y eso esta en todos los ordenes, desde eso del bidon hasta las ruedas con poca presion pasando por mil casos posibles, va atado, parado y bien cerrado, pienso que es importante justamente eso, tener presente que las cosas pueden pasar y evitarlas, mas que confiarse, de todos modos viajando ves bastante seguido descuidos en ese sentido, como que autos ( y camiones ) muchos de ellos nuevos estan viajando ( en ruta, de noche ) con solo una luz, quizas por confiados, negligentes o lo que fuere; trato de no ser parte de esa lista de personas descuidadas, gracias por el consejo

P.D.: rolo, no es que me moleste, pero yo no soy mecanico, si arreglo mi ( mis ) autos, por no haber encontrado alguien idoneo ( y en linea con mi presupuesto ) para que lo haga, pero es todo 'por hobby forzoso' mas que por actividad, un abrazo
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Mié Nov 05, 2008 11:16 am

Todo bien Tolder, yo te decia mecanico porque siempre andas metiendo mano en el R 19, en el Duna y en otro que nombraste que no recuerdo cual era.

En cuanto a lo del bidon tene presente que se infla o se hincha por la nafta.

Tambien estoy de acuerdo contigo en lo que citas de las cosas que se ven en la ruta.

Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Mié Nov 05, 2008 8:23 pm

Es asi, Rolo, metiendo mano en todo lo que se me cruce ( que memoria la tuya, de puro caradura hasta le arme el motor a un 406 turbo diesel de un amigo, la verdad es algo que me gusta ), por el bidon igual no es uno comun, es de uso nautico de chapa ( seria el tanque de combustible de un bote de motor pequeño ) es bastante mas seguro, de todos modos la verdad es que soy un poco obsesivo en el auto, y voy muy ('muy') pendiente de los ruidos y olores, se ven muchas cosas feas en la calle, trato de estar muy pendiente de eso, un abrazo
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 54
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Jue Nov 06, 2008 11:48 am

Asi es Tolder, tengo buena memoria y ademas leeo detenidamente lo que cada uno publica.

En cuanto al bidon esta bien el de chapa, es mas seguro, yo te iba a recomendar esos que venden (por lo menos acá en Uruguay hay) que son excedentes del ejercito americano que venian en los jeep, como tambien las balijas de balas que muchos las usamos como balija de herramientas.
Saludos.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor elchevechero » Jue Nov 06, 2008 2:00 pm

buenas gente. esta semana calcule el mio. el viernes lo llene completito y anote los km. gaste medio tanque y anote denuevo los km y los litros cargados. el resultado fue 5.4 L cada 100 km en ciudad. bien no?
Random avatar
elchevechero
 
Mensajes: 734
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:17 pm
Ubicación: Quilmes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Jue Nov 06, 2008 2:50 pm

elchevechero escribió:buenas gente. esta semana calcule el mio. el viernes lo llene completito y anote los km. gaste medio tanque y anote denuevo los km y los litros cargados. el resultado fue 5.4 L cada 100 km en ciudad. bien no?

Espectacular!
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor Fabián Felipe Maita » Mar Nov 11, 2008 8:53 am

Estimados:

El Domingo ultimo nos fuimos con la familia hasta Chascomus con el 1.7 diesel. A la mañana antes de salir le llene el tanque hasta que hizo el primer corte el surtidor. Luego controle los neumáticos con 29 de presión cada uno.
En total recorrimos 400 Km. entre ruta donde hubo tramos a 110/115 km/hs. y más de 5 km a paso de hombre, paseo por el pueblo, 50 km de camino de tierra, etc.
Cuando llegue por la noche a mi casa volví a la estación de servicio a cargar gas-oil hasta el primer corte. Entraron en total 21,30 lts. En conclusión el consumo promedio fue 400/21,30= 18,78 km x litros..
Lo más llamativo es que de combustible gaste $41,80 y de peaje $31.60 una desproporción para mí.
Saludos
Duna SDR 1.7 Diesel´95. Con su motor a nuevo recién echo, es mucho más que UN FIERRO!!!
Random avatar
Fabián Felipe Maita
 
Mensajes: 95
Edad: 60
Registrado: Vie Sep 28, 2007 8:26 am
Ubicación: Ramos Mejia - Pcia de Bs. As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Duna SDR 1.7 Diesel

Notapor elchevechero » Mar Nov 11, 2008 9:05 am

conclucion, el 1.7 un caño economico
Random avatar
elchevechero
 
Mensajes: 734
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:17 pm
Ubicación: Quilmes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor jpcubito » Mar Nov 11, 2008 9:53 am

ahhh me acordé jeje :oops:
la semana pasada hice la "medición" y me dió 10km/lt teniendo en cuenta que fui a cba (30km por autopista) pero allá con el aire a full (de echo estuve esperando estacionado como 25min con el aire prendido) y un viajecito a cosquín (35km +/-) pero como estaba la ruta fue de 3º y 4º, casi lo mismo que andar en ciudad...
a mi parecer es económico Y LERDOOOOO!!!!! :oops:
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 42
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor lobosnm » Mié Jun 03, 2009 10:15 am

Gente que tal, Se que este Tema fue muy tratado pero bueno, Actualizandonos en Precios, yo estoy Gastando una Barbaridad en NAFTA :evil:
y nose si es acorde con todos los dunas Nafteros 1.4 Tipo SCL.

La ultima ves que llene el tanque, como mucho hice con 35 litros, 350 KM, Y esa es otra particulartidad solo se me llenan 35 litros de Nafta cuando lleno el tanque Nose que onda, ahi hay algo mal no??, la verdad que estoy pensando ponerle GNC pero hay tantos mitos que hay que tener cuidado con el motor y tiene que ser una buena instalacion que nose, pero me esta comiendo vivo jaja, y la verdad que cuando te acostumbras con el auto ya no queres volver a tomar un subte + colectivo o colectivo + colectivo (Lo uso para ir a laburar). en fin por ahi otra cosa es que note que esta Fuera de punto ya que se me apaga a cada rato y mas ahora que esta el motor en frio, en fin a la linda comodidad del duna podrian poner sus experiencias con el consumo en Solamente CIUDAD (maximo 60 km /h en Cuarta, muchas paradas, congestionamiento, etc)

Saludos y gracias.

Lucho ;)
Random avatar
lobosnm
 
Mensajes: 9
Edad: 39
Registrado: Mié Mar 18, 2009 9:57 am
Ubicación: B.S A.s - Capital -Colegiales
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio