Consulta consumo

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Consulta consumo

Notapor Knightrider » Dom May 20, 2007 6:35 pm

Estoy un tanto desorientado con el tema del consumo: tengo un SL 1.4 93 naftero. Hace unas semanas le llené el tanque y luego de sólo 120 kilómetros ya estaba por la mitad. Lo extraño es que la primera semana la aguja prácticamente no se movió: lo usé pocos kilómetros cada día durante 7 días y parecía que no gastaba nada. Luego tuve que hacer un viaje largo por autopista (de zona oeste a Lanús) y ahí empezó a bajar la aguja. ¿Puede influir el hecho de que pise demasiado el acelerador? Soy muy novato en esto de manejar y todavía no calculo bien el uso de pedales y cambios. Gracias a todos.
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Notapor tade_96 » Dom May 20, 2007 7:24 pm

buenas... si .. cada auto tiene una velocidad crucero .. ke es esto ... la velocidad crucero es la velocidad .. en ke el auto ... va medianamente rapido .. y consume lo minimo ke puede consumir determinado auto ... pero mas te vas alejando de determinada velocidad .. mas va consumiendo


mira .. yo tengo un duna modelo 96 pero con motor diesel 1.7 y la velocidad cruxero ... yo la vi viendo . en un par de viejes ke hice y calkule ke medianamente entre los 100 / 90 por ahi .. es la vel . crucero de el mio pero pienso ke del tuyo tmb ...



espero ke te sirva no svemos !
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Dom May 20, 2007 10:27 pm

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la verdad que no es esa la forma de controlar el consumo devido a que la aguja del marcador no es my presisa, cuando compre el vivace le llene el tanque y me fui a catamarca, hice 120 km. y la aguja me marcaba lleno, chocho yo porque decia que no gastaba nada, a los 200 km. ya marcaba 3/4 tanque, a los 300 km. marcaba un poquito menos de 1/2 tanque y a los 400 km. me quede sin nafta en medio de la ruta a 10 km. antes de llegar a catamarca
la mejor manera de controlar el consumo es llenar el tanque hasta que se rebalse, poner en cero el odometro de los parciales o anotar el kilometraje en ese momento, hacer unos 200 ó 300 km. y volver a llenar el tanque hasta que se rebalce y recien alli controlar cuantos km. hiciste y cuantos litros entraron.
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Notapor dunabus » Dom May 20, 2007 11:57 pm

Knightrider
El tema de la aguja por mi experiencia va de acuerdo a la forma que tiene el tanque de combustible. Generalmente cuando està lleno, en la parte superior es más grande y por eso la aguja tarda más en bajar pero de la mitad hacia abajo la cantidad de combustible es menor. Me pasa en el 147, en la Toyota del laburo y en el duna. Siempre dura más la primer mitad que la última.

Como dicen en las revistas especializadas, la mejor manera de determinar el consumo es llenar el tanque hasta el primer corte de la manguera del surtidor, anotar el kilometraje y realizar un recorrido "x" de Km que se quiera comprobar -urbana, ruta a 100, 120...- volver a cargar combustible hasta el primer corte, y sacar la cantidad de Km recorridos y dividirlo por los litros que entraron.

Espero te sirva
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Notapor aenieva » Dom May 20, 2007 11:58 pm

Coincido con Chilín... es mas... hasta el día de hoy nadie tiró la justa respecto a si la aguja de consumo de combustible es lineal o no... mi impresión es que no, por como me consume, me parece que al principio baja mas deprisa y luego mas lentamente, o sea, pensas que no llegás, pero llegás. Una vez por probar (tengo gas y nafta) puse nafta y desde que me prendió la luz amarilla hasta que me quedé sin nafta, hice 95 km a una velocidad de 90 km/h (velocidad crucero)...

Knigt, te recomiendo lo que dice chilin y no te guies por la aguja... la aguja te asusta bajando mas rápido al principio (y vos inconcientemente vas a cargar, con lo que se asegura que no te vas a quedar sin combustible...

Augusto
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Notapor Knightrider » Mar May 22, 2007 2:15 pm

Gracias por las explicaciones, son muy útiles. Pero la verdad es que supongo que algo igual la aguja debe marcar sobre el consumo y pasados 160 kilómetros de que lo llené ya está cerca del último cuarto. Sumado a que cuando lo saco por primera vez en el día al meter segunda me pega unos tirones, no sé si no habrá algún tema de carburación o algo por el estilo. ¿Alguien sabe en cuánto tiempo se le hace una afinación y puesta a punto a un auto?
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Notapor aenieva » Mar May 22, 2007 3:28 pm

Mi preferencia personal es hacerle un afinado completo, que incluye carburación, cada 6 meses: una lo hago en Diciembre así dejo listo al auto para las vacaciones y otra en Junio, para las vacaciones de invierno... es por comodidad

AUgusto
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Notapor sergiog » Mar May 22, 2007 3:53 pm

Pasa por la seccion manuales y ahi te indica cual el la velocidad y el consumo..
La afinación es cuando el vehiculo está consumioendo y funcionando mal, por lo general coinciden la mayoría entre los 15.000 y 20.000 km pero influye las condiciones del camino (polvoriento, húmedo, etc) y como lo usas.....
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Notapor Knightrider » Mar May 22, 2007 4:20 pm

sergiog escribió:Pasa por la seccion manuales y ahi te indica cual el la velocidad y el consumo..
La afinación es cuando el vehiculo está consumioendo y funcionando mal, por lo general coinciden la mayoría entre los 15.000 y 20.000 km pero influye las condiciones del camino (polvoriento, húmedo, etc) y como lo usas.....
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Ya vi lo que dice el manual, por eso estoy preocupado por el consumo. El auto lo tengo hace un mes, así que prácticamente yo no le hice nada. Tiene 100.000 kilómetros. Quizás no lo esté usando bien tampoco.
¿Alguien sabe cuánto cuesta una afinación completa y si se puede hacer con cualquier mecánico?
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Notapor sergiog » Mié May 23, 2007 3:24 pm

Yo te diría que lo realices en uno de confianza tuya o de buenas referencias de varios personas de tu confianza, no caigas en esos especialista o de cartel sin averiguar....
El precio no tengo el dato, pero fijate en la parte de precios, si no lo posteó alguien, ese asunto es para eso.
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Notapor Knightrider » Lun Jul 16, 2007 7:11 pm

Retomando: luego de varios cálculos consecutivos noto que me consume 10 litros cada 100km combinando autopista con algo de ciudad: ¿es mucho? Gracias.
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Notapor Limado » Lun Jul 16, 2007 7:19 pm

Yo tengo un Duna motor tipo 1.4 le llene el tanque hasta que rebalso
hice 200 Km en ciudad lo volvo a llenar y le entraron 13 litros de super.
Saludos
PD:Me pao mi mecanico por la carburacion $80 con repuestos incluidos
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Notapor Fedex » Lun Jul 16, 2007 7:21 pm

Creo que esta bien, pero me parece que si viajas a la velocidad crucero 90-100 como ya dijieron antes, te puede llegar a rendir un poco mas. Influye la velocidad a la que ibas en autopista, y si en ciudad habia trafico pesado que te hiciera acelerar y desacelerar, que es donde se nota el gasto. Pero en definitiva pienso que es razonable tu consumo. Saludos
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Notapor Luck » Mar Jul 17, 2007 12:47 pm

Para saber mas o menos el consumo te podes hacer un archivo en excel con una formula donde anotes el kilometraje cuando hacer una carga (K1). Luego anotar el kilometraje de la siguiente carga (K2) y el importe ($).
Vamos a un ejemplo con nafta super ($1.9) Yo lo divido x 2 para redondear, o sea, la mitad del precio seria la cantidad d litros

Resumen
K1= Kilometraje de 1º carga
K2= Kilometraje de 2º carga
$= importe cargado en la 2º carga

Ejemplo
K1= 50.000
K2= 50.400
$=90

(K2-K1)/($/2)=Kilometros x litro
(50.500-50.000)/(90/2)=11,11
Esto no es exacto pero les va a dar un calculo aproximado.
Espero que se entienda.
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Notapor Ezequiel350 » Jue Jul 19, 2007 11:10 pm

Creo que mi duna tambien anda en eso, ponele, desde que prende la luz amarilla, le cargo 20 pesos, aprox 10.5 L, eso me marca 1/4 de tanque. cuando me prende la luz amarilla denuevo, habre hecho entre 100 o 120 KM en ciudad. Y siempre llendo sin acelerones bruscos, normal. eso me daria un consumo aproximado en ciudad de 10L/100KM
Ahora, yo creo que deberia estar andando en ruta a velocidad crucero alrededor de los 8 u 7L/100Km, igual este fin de semana me voy a hacer un viajecito, asi que lo voy a controlar bien y les traigo los datos.

Les mando un saludo.
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