Consulta cremallera

Moderador: moderadores Mecanica

Consulta cremallera

Notapor atuvieja » Mar Nov 03, 2015 3:38 pm

Hola como estan, compre una cremallera marca indalmec, lo que puedo comprar. lo que quiciera saber y que me expliquen es si tengo que cambiar los precaps o vienen ya puestos en la cremallera nueva, estube leyendo pero no me queda claro si vienen los precaps con la cremallera nueva o tengo que comprarlos a parte.

Ya que cambio la cremallera quiero que quede todo lo mejor posible y de paso cañaso cambio ademas un extremo que tiene algo de juego
Random avatar
atuvieja
 
Mensajes: 157
Edad: 31
Registrado: Lun Jul 28, 2014 5:28 pm
Ubicación: necochea
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Consulta cremallera

Notapor rolando rognone » Mar Nov 03, 2015 11:04 pm

Vienen completas.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Consulta cremallera

Notapor Pablo Puntano » Mié Nov 04, 2015 9:00 am

la mayoria bienen con los precaps como dice Rolo. pero yo una vuelta compre una que no traia los mismos y como los que tenia puesto estaban nuevos coloque los mismos.
cuando compraste la misma venia especificado que trae los precaps? sino saca una foto y te ayudamos.
hay un video de un brasileño que explica muy claro las partes de una cremallera y como cambiarla. tal vez te de una idea mas clara, ya que una imagen vale mas que mil palabras. si consigo el link lo coloco
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Consulta cremallera

Notapor atuvieja » Lun Nov 09, 2015 4:46 pm

hola, cuando la compre no decia nada de los precaps, la compre por mercado libre aun no me llego con suerte hoy o mañana.

la que se me rompio fue porque el ruleman del eje sin fin se rompio y se salio de la cremallera, tienen idea si se puede reparar
Random avatar
atuvieja
 
Mensajes: 157
Edad: 31
Registrado: Lun Jul 28, 2014 5:28 pm
Ubicación: necochea
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Consulta cremallera

Notapor Danielmirafiori » Lun Nov 09, 2015 9:24 pm

Si se puede reparar
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Consulta cremallera

Notapor Pablo Puntano » Jue Nov 12, 2015 10:19 am

si se puede reparar como te indica daniel. hay que ver las otras partes como estan.
cuando puedas avisanos como te fue
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Consulta cremallera

Notapor atuvieja » Jue Nov 12, 2015 2:08 pm

bueno ya la puse me quedo re bien, tambien me quedo bastante bien alineado no tira para ningun lado pero igual tengo que ir a hacer alineacion y balanceo.

Aclaro para los que se quieran animar a hacerlo, se puede hacer solo en casa pero van a renegar muchisimo, se van a lastimar bastante las manos, y si o si dispongaan de todas las herramientas necesarias sino es imosible, indispensable una llave con crique y tubo 13mm para los 4 tornillos que sujetan la cremallera.

Dato util, antes de colocar la cremallera nueva asegurense de sacarle la pintura al perno que sujeta la selectora ya que ese pequeño grosor en la pintura sumado a lo incomodo por el poco espacio, les va a ser imosible meter el maldito perno. yo en mi caso tube que volver a sacar la cremallera y lijar con una piedra y tornito toda la pintura del perno nuevo, una vez sacada toda la intura el perno calza perfecto.

otra cosa, vieron que el eje sin fin de la cremallera que va a la cruceta del bolante tiene una goma para que quede sellado, dicha goma no consegui tube que meter la misma toda rota. alguno tiene idea si se consigue o si se puede reemplazar por otra cosa.
Random avatar
atuvieja
 
Mensajes: 157
Edad: 31
Registrado: Lun Jul 28, 2014 5:28 pm
Ubicación: necochea
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Consulta cremallera

Notapor Pablo Puntano » Jue Nov 12, 2015 3:55 pm

si necesariamente hay que llevar a alinear si o si. yo tambien la cambie yo solo. y es como vos decis. si bien no tube inconveniente con el perno del puente porque calzaba bien(lo probe antes de colocar la caja. pero despues me di cuenta que con el puente colocado no entra). y una vez colocada y abulonada lo coloque perfectamente. pero no te das idea de lo que pari para colocarle la traba en la parte superior porque es mas incomodo que la m..... para colmo yo no tenia la trabita que deberia ser. sino que la tube que hacer con un alambrito. y otra cosa fue que al estar solo. la primera vez que la coloque y todo. no monte el estriado que viene del volante y por mas que dasajuste al maximo los bulones el muy pancho no entraba asi que saque los bulones y la pude colocar. pero me quedo el volante torcido asi que cuando lleve a alinear le pedi que me lo acomodaran y no me cobraron nada. y con respecto a esa bendita goma. ni idea si viene. si ando por todo fiat pregunto. en mi caso todavia estaba sana
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Consulta cremallera

Notapor atuvieja » Sab Nov 14, 2015 12:58 am

vos podes creer que ami en alambrecito me entro practicamente solo, es la traba original. Nose que tanto espacio abra entre el motor 1.6 nafta y el 1.7 diesel pero que es recontra incomodo eso seguro.
Te encargo la gomita si conseguis sino le metere un cacho de goma de alpargata ;)
Random avatar
atuvieja
 
Mensajes: 157
Edad: 31
Registrado: Lun Jul 28, 2014 5:28 pm
Ubicación: necochea
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Consulta cremallera

Notapor rbillord » Sab Nov 14, 2015 11:55 am

Si es dificil. Lo mas importante es que los cuatro tornillos 13 esten bien ajustados en especial si les pusiste los bujes de goma nuevos a la cremallera. Porque sino con el tiempo toman juego y tenes que volver a desarmar para cambiarlos nuevamente.
yo los reaprete una semana despues de alinear y los bujes habian cedido un poquito. ( esto es maña mia) ya que la primera vez tomo juego y a los 6 meses tuve que volver a bajar la cremallera.
Saludos.

Enviado desde mi XT627 usando Tapatalk 2
Random avatar
rbillord
 
Mensajes: 7
Edad: 41
Registrado: Vie Nov 06, 2015 7:55 pm
Ubicación: Pilar, Buenos Aires, argentina
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Consulta cremallera

Notapor Pablo Puntano » Lun Nov 23, 2015 10:24 am

buena data lo de reajustar despues de un tiempo.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Consulta cremallera

Notapor rominaartaza » Jue Dic 24, 2015 2:25 pm

Hola, a mi me paso lo mismo con el perno que no entraba para colocar la chaveta, tambien la tuvimos que sacar de nuevo y limar para que entre bien, sumado a eso, el dueño anterior que la habia cambiado se ve que perdio los tornillos y solo tenia dos originales (los de 13 mm) los otros eran distintos y mas largos que la m*****, no salian más...
Una consulta, luego de cambiada la cremallera (y hacerle todo el tren delantero nuevo) el volante quedo flojo, si lo estiras para arriba se corre 1/2 cm. Apretamos la tuerca del volante y pasa lo mismo, que podrá ser?
Random avatar
rominaartaza
 
Mensajes: 1
Edad: 33
Registrado: Mié May 07, 2014 5:25 pm
Ubicación: General Rodríguez
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Mujer

1995 Fiat Duna CL 1.6

Re: Consulta cremallera

Notapor atuvieja » Sab Ene 16, 2016 2:44 pm

Eso si no me equivoco es juego en el ruleman de la cañonera, el mio tambien hace lo mismo pero no molesta no jode no nada. Se lo tenes que cambiar, es una patada en la japi yo prefiero dejarlo asi total no afecta a la vonduccion, se mueve si lo tironea par afuera
Última edición por rolando rognone el Sab Ene 16, 2016 3:31 pm, editado 1 vez en total
Razón: No citar última respuesta.
Random avatar
atuvieja
 
Mensajes: 157
Edad: 31
Registrado: Lun Jul 28, 2014 5:28 pm
Ubicación: necochea
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 18 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Consulta cremallera

Notapor El_uruguayito » Dom Abr 10, 2016 11:50 am

hola buenos dias soy nuevo en este ambito pero bueno ,,,,,,mi consulta consiste en saber que....... anoche venia llegando a mi casa y mi fiat duna empezo a bambolear de la nada en el tren delantero y hacia unos instantes venia de ruta 2 km 54 hasta alpargatas a 150 km/h y entrando a varela empieza a bambolear , visualmente no vi nada pero estoy desconfiando de la cremayera porque los rulemanes de adelante, brazo rotula, brazo tensor y gomas, homosineticas , disco de frenos cubiertas y llantas retificadas, tricetas y fuelles de semi eje nuevos y anoche empezo a hacer eso ... alguien podria guiarme un poco desde ya muchas gracias
Última edición por andreselpata el Dom Abr 10, 2016 12:37 pm, editado 1 vez en total
Razón: no abreviar
Random avatar
El_uruguayito
 
Mensajes: 6
Edad: 42
Registrado: Vie Feb 26, 2016 6:07 pm
Ubicación: florencio varela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Consulta cremallera

Notapor Pablo Puntano » Lun Abr 18, 2016 10:44 am

Como no lo mencionaste. Hay que verificar extremos de direccion y precap. Yo cambie la cremallera y poder se puede. Como consejo. Tener alguien a mano como para que ayude. Y en lo posible una fosa.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P


Volver a Suspensión y frenos

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio