Consulta, electroventilador no quiere parar !

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Consulta, electroventilador no quiere parar !

Notapor PabloGo » Jue Dic 13, 2007 9:56 pm

Buenas gente, si it's me, una semana despues de tener el duna de regreso me vino con su primer ñaña, como para que no me olvide como era nuestra relación :P

El tema es asi, hoy anduve con el auto y puse el Aire y daba gusto, no me quería bajar, pero bueh... tuve que ir a laburar. Lo dejo a las 13:20 en el garage y regreso a eso de las 18:30. Cuando entro al auto el stereo apagado, primer señal de que algo no andaba, cierro la puerta y la alarma no busca, segunda señal y finalmente intento dar arranque y.... lo que temía, cero bateria. Voy no muy contento a preguntarle al del garaje si sabia porque no tenia batería y me dice que lo dejo ahi y no lo toco mas. Abro el capot pensando "que corno voy a ver...?" y ete aquí que los srs. electroventiladores estaban andando.... Mido la bateria y tenia solo 2.84 Volts heeeeeermoso.

Acto seguido busque el bulvo y lo desconecte momento en el cual dejaron de girar.

La pregunta es: ¿Que catzo puede ser? es decir, es posible que el bulvo se trabe por hacer andar mucho el electro (el electro anda sin para cuando se usa el Aire Acondicionado para que el auto no recaliente).

Espero sus opiniones.

Gracias y saludos 8)
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Anuncio

Notapor juanma1978 » Jue Dic 13, 2007 10:36 pm

Casi, pero casi casi seguro que palmo el bulbo, es una pavada que suele ocurrir pero te deja a gamba como en esta ocasion, antes de gastarle $1 en un electricista anda y cambiale el bulbo y contanos que onda.
Random avatar
juanma1978

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor dunancio96 » Vie Dic 14, 2007 12:21 am

bueno pablo, primero SE TE EXTRAÑA CHE!!! Y lamento lo sucedido con tu caño ( O COMO LO LLAMAS?), segundo: idem anterior, cambia el bulbo y contanos.. un abrazo...WALTER.
Random avatar
dunancio96

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor JavyCba » Vie Dic 14, 2007 12:29 am

Tengo un problema similar, el electro arranca a los 92º, me tira la temperatura a casi 80º pero no se detiene. La unica forma es parando el auto y al ratito se detiene el electro. El bulbo es el original, lo que si la conexion que tiene solo funciona la segunda velocidad. sera por eso??
Saludos!!
JavyCba

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor PabloGo » Vie Dic 14, 2007 7:15 am

juanma1978 escribió:Casi, pero casi casi seguro que palmo el bulbo, es una pavada que suele ocurrir pero te deja a gamba como en esta ocasion...

Ojala man, hoy me fijo y les cuento, gracias !

dunancio96 escribió:bueno pablo, primero SE TE EXTRAÑA CHE!!! Y lamento lo sucedido con tu caño ...

Bueno, de paso gracias por lo de "se te extraña" cayó bien ! Espero que sea solo el bulvo.

Javier Balastegui escribió:...lo que si la conexion que tiene solo funciona la segunda velocidad. sera por eso??
Saludos!!

Javier, no se si será por eso tu problema, pero el punto es que a los 92º debería encender la primera y no le segunda velocidad.
El tema de que baje hasta 80º es una consecuencia creo yo de que el electro no pare, si bien anda indefinidamente no tiene la capacidad como para enfriar completamente un motor en funcionamiento. En mi caso actual como anda sin parar le costó llegar a la temperatura y de hecho no llego nunca a los 90º, quedó un pelito antes.

Viendo el lado positivo, veo que el nuevo electro del SCR que le puse anda de 10. Antes me preocupaba que levantara temperatura, ironicamente ayer me preocupaba que andara frio ;) ;)

En fin, gracias gente, hoy por la tarde traigo novedades !

Saludos 8)
PabloGo
Moderador y RRPP

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor PabloGo » Vie Dic 14, 2007 8:43 pm

Buenas gente, al final era el bulvo sonado. Gracias por sus aportes, ojala esto le sirva a alguien en el futuro.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor rolando rognone » Mié Dic 19, 2007 9:46 am

Para Javier y ademas aclarar alguna duda, la primera velocidad y por ende la que funciona mas despacio prende a los 88 grados.
La segunda y es la fuerte prende a 92 grados.
La primera tiene abajo del radiador al lado del mangon una base plastica con dos tornillos donde va alojada una resistencia que es la que hace bajar la velocidad, conjuntamente con esta hay un fusible que o se corta o se aisla en sus conecciones y por eso puede que no arranque la primera velocidad.
Lo otro puede ser el bulbo, pero yo para descartar ya que una vez me ocurrio le puente los cables salteando la resistencia y prendio al mango cuando deberia encender la primer velocidad, ahi me di cuenta que el problema era ese fusible que lleva la resistencia que si bien no estaba cortado estaba aislado en los remaches que lleva en los extremos que lo sujetan.
Le solde unos hilos de cobre que saque de un cable multifilar y solucionado.
Espero sirva el dato.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor JavyCba » Mié Dic 19, 2007 8:06 pm

rolando rognone escribió:Para Javier y ademas aclarar alguna duda, la primera velocidad y por ende la que funciona mas despacio prende a los 88 grados.
La segunda y es la fuerte prende a 92 grados.
La primera tiene abajo del radiador al lado del mangon una base plastica con dos tornillos donde va alojada una resistencia que es la que hace bajar la velocidad, conjuntamente con esta hay un fusible que o se corta o se aisla en sus conecciones y por eso puede que no arranque la primera velocidad.
Lo otro puede ser el bulbo, pero yo para descartar ya que una vez me ocurrio le puente los cables salteando la resistencia y prendio al mango cuando deberia encender la primer velocidad, ahi me di cuenta que el problema era ese fusible que lleva la resistencia que si bien no estaba cortado estaba aislado en los remaches que lleva en los extremos que lo sujetan.
Le solde unos hilos de cobre que saque de un cable multifilar y solucionado.
Espero sirva el dato.

Muy bueno el dato Rolando, el problema que tiene mi auto es que la instalacion original del bulbo no existe. Cuando compre el auto tenia un bulbo comun, no tenia la resistencia y le falta un cable, sabra Dios cual. Entonces compre el bulbo original, la resistencia, una ficha que conecta al bulbo, pero al estar mal la instalacion, anda solamente una velocidad, digo yo que es la segunda porque el elctro prende a mucha velocidad.
Saludos!!
JavyCba

Notapor rolando rognone » Jue Dic 20, 2007 9:10 am

Si es la segunda porque si no lo tenes conectado a la resistencia anda al mango, ya que esta es la que le baja las revoluciones.
Fijate en el buscador hay unas fotos de Chilin que muestra los tres cables del bulbo de temperatura.
Igualmente fijate si tenes la resistencia que va en la chapa protectora del electro abajo contra el mangon, es una base plastica con dos tornillos, sino la podes comprar, y el bulbo tiene que tener tres cables uno es masa el otro va a la resitencia y el tercero es la segunda velocidad.
No va a ser muy dificil dejarlo como viene para que funcionen las dos velocidades.
Fijate y contanos que encontras y como esta todo.
Saludos.
Rolando.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor JavyCba » Jue Dic 20, 2007 11:09 am

rolando rognone escribió:Si es la segunda porque si no lo tenes conectado a la resistencia anda al mango, ya que esta es la que le baja las revoluciones.
Fijate en el buscador hay unas fotos de Chilin que muestra los tres cables del bulbo de temperatura.
Igualmente fijate si tenes la resistencia que va en la chapa protectora del electro abajo contra el mangon, es una base plastica con dos tornillos, sino la podes comprar, y el bulbo tiene que tener tres cables uno es masa el otro va a la resitencia y el tercero es la segunda velocidad.
No va a ser muy dificil dejarlo como viene para que funcionen las dos velocidades.
Fijate y contanos que encontras y como esta todo.
Saludos.
Rolando.

Ok, veo que puedo hacer y les cuento.
Gracias!!
JavyCba

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas