Consulta espirales vencidos...?

Charlá aqui de las modificaciones en tu auto

Moderador: moderadores Tuning

Consulta espirales vencidos...?

Notapor cabure SL » Vie Jul 18, 2008 7:58 pm

A ver chicas, el tema es asi, tengo puestos en el duna resortes AG progresivos con los amortuguadores originales, hasta aca toooodo lindo. Ahora, en lo que va del año cambie tres(3) amortiguadores delanteros lado acompañante, el sabio mecanico numero 145 en la lista de los que consulte me dijo que el problema con los cambios interminables de amortiguadores es el espiral. Les cuentos cual es el sintoma, con amortiguador nuevo, anda de maravillas el tema es que a determinado tiempo se pinchan, esto es el auto se amaca mal por perdida de rendimiento aparentemente ya que si uno lo amaca al auto de ese lado se mueve a lo loco, pero al pasarlo por la maquina de control de amortiguadores este turro da 84% de efectividad!!!!!!! Pero no termina ahi!!!!!nooo!!!!! el cacho me dijo que el espiral esta torcido(?) por que no esta derecho sino mas bien con una panza de las espiras hacia afuera, esto fue por falla de fabrica o por que me comi la cancha de river con esa rueda. A raiz de esto el amortiguador labura mal y se desgasta de un lado del vastago hasta que pierde rendimiento. No conforme desarme tooooooodo y compare amortiguadores a mano y tienen casi casi la misma respuesta al mover los vastagos, o sea que el 84% de la maquinita seria tal. Arme todo y deje para el final apretar el vastago con la tuerca de 19 para poder amacar el auto sin la accion de los amortiguadores y TA,TAN!!!!!!!!! el lado que se amaca con todo armado es mucho mas blando que el otro(con la accion de los espirales sin amortiguador) ahora..........

Puede ser que se haya vencido el muy puto y sin embargo conserve la altura del auto y de ahi venga el problema con los amortiguadores? sere tan secaplantas que debo desarmar todo el puto auto para llegar a esa conclusion? estare meado por una tropilla de ñandues mal aprendidos? sera que la vida no me sonrie....se me caga de la risa? por que el celular del GROSSO me da ocupado? fuera de joda si alguno me da una mano agradecido!!!!Saludos Cabure
PD: perdon por lo extenso,trate de dar toda la situacion lo mejor posible.

La ultima,el vastago del amortiguador debe ser mas duro en expansion, compresion o igual en ambas?gracias!!!
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
cabure SL

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Anuncio

Notapor FedEx SCR » Vie Jul 18, 2008 8:20 pm

cabure SL escribió:
La ultima,el vastago del amortiguador debe ser mas duro en expansion, compresion o igual en ambas?gracias!!!

Si es para uso urbano, citadino y no vas a bajarlo, la proporcion de dureza es 1 a 1 ... es decir, los mismos valores de expansion y compresion ... si lo usas para correr el 1/4 de milla o algo asi, la proporcion es 2 o 2.5 a 1 y los Fiat Uno ASM de carrera tienen 3.5 a 1 (practicamente no amortiguan)
Imagen
Random avatar
FedEx SCR

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor cabure SL » Vie Jul 18, 2008 10:32 pm

ahhhh....por que el amortiguador mio expande mas duro de lo que comprime, hasta que se carga y se equiparan los valores, o sea, si le das a mano hacia un lado y hacia el otro se pone como mas parejo esta bien asi?saludos cabure
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
cabure SL

Gracias recibidas: 13 veces

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Volver a Tuning y Modificaciones

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje