Todavia no te registraste ? Podes hacerlo ahora haciendo click aqui!

Indice - Fiat Duna Club
www.fiatduna.com.ar
Club Fiat Duna
Responder al tema
Consulta espirales vencidos...?
cabure SL

1994 Fiat Duna SL 1.6
A ver chicas, el tema es asi, tengo puestos en el duna resortes AG progresivos con los amortuguadores originales, hasta aca toooodo lindo. Ahora, en lo que va del año cambie tres(3) amortiguadores delanteros lado acompañante, el sabio mecanico numero 145 en la lista de los que consulte me dijo que el problema con los cambios interminables de amortiguadores es el espiral. Les cuentos cual es el sintoma, con amortiguador nuevo, anda de maravillas el tema es que a determinado tiempo se pinchan, esto es el auto se amaca mal por perdida de rendimiento aparentemente ya que si uno lo amaca al auto de ese lado se mueve a lo loco, pero al pasarlo por la maquina de control de amortiguadores este turro da 84% de efectividad!!!!!!! Pero no termina ahi!!!!!nooo!!!!! el cacho me dijo que el espiral esta torcido(?) por que no esta derecho sino mas bien con una panza de las espiras hacia afuera, esto fue por falla de fabrica o por que me comi la cancha de river con esa rueda. A raiz de esto el amortiguador labura mal y se desgasta de un lado del vastago hasta que pierde rendimiento. No conforme desarme tooooooodo y compare amortiguadores a mano y tienen casi casi la misma respuesta al mover los vastagos, o sea que el 84% de la maquinita seria tal. Arme todo y deje para el final apretar el vastago con la tuerca de 19 para poder amacar el auto sin la accion de los amortiguadores y TA,TAN!!!!!!!!! el lado que se amaca con todo armado es mucho mas blando que el otro(con la accion de los espirales sin amortiguador) ahora..........

Puede ser que se haya vencido el muy puto y sin embargo conserve la altura del auto y de ahi venga el problema con los amortiguadores? sere tan secaplantas que debo desarmar todo el puto auto para llegar a esa conclusion? estare meado por una tropilla de ñandues mal aprendidos? sera que la vida no me sonrie....se me caga de la risa? por que el celular del GROSSO me da ocupado? fuera de joda si alguno me da una mano agradecido!!!!Saludos Cabure
PD: perdon por lo extenso,trate de dar toda la situacion lo mejor posible.

La ultima,el vastago del amortiguador debe ser mas duro en expansion, compresion o igual en ambas?gracias!!!
Galeria Personal de Imagenes
Anuncios
Google
AdSense

FedEx SCR

1996 Fiat Duna SCR
cabure SL escribió:

La ultima,el vastago del amortiguador debe ser mas duro en expansion, compresion o igual en ambas?gracias!!!

Si es para uso urbano, citadino y no vas a bajarlo, la proporcion de dureza es 1 a 1 ... es decir, los mismos valores de expansion y compresion ... si lo usas para correr el 1/4 de milla o algo asi, la proporcion es 2 o 2.5 a 1 y los Fiat Uno ASM de carrera tienen 3.5 a 1 (practicamente no amortiguan)
cabure SL

1994 Fiat Duna SL 1.6
ahhhh....por que el amortiguador mio expande mas duro de lo que comprime, hasta que se carga y se equiparan los valores, o sea, si le das a mano hacia un lado y hacia el otro se pone como mas parejo esta bien asi?saludos cabure
Consulta espirales vencidos...?
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT - 2 Horas  
Página 1 de 1  

Responder al tema  

Disclaimer

The Fiat logo is copyright by Fiat S.p.A.   There is no relationhip between Fiat and the creator of this site.
Este sitio no está relacionado con FIAT ni FIAT AUTO ARGENTINA
El site oficial de Fiat es www.fiat.com, y el de Fiat Argentina www.fiat.com.ar
Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños.

eXTReMe Tracker
www.fiatduna.com.ar Tema RSS feed Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported.