Consulta mecanica y psicologica!!!!

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Consulta mecanica y psicologica!!!!

Notapor JEJO » Jue Abr 19, 2007 8:18 am

Buenos dias. Quiero comentarles que gracias a esta pagina y a ustedes, resolvi varios problemas que tenia en mi duna. Pero al informarme y aprender de sus comentarios me estoy volviendo loco. Todos los dias le encuentro algo nuevo al auto!! Pero no me arrepiento!!!. La cosa es asi mi Duna es modelo 92. Hoy tiene 87248 kms. reales, mi viejo lo tuvo de 0 km y hace un año se lo compre. El problema mas grave que nunca pude descular fue el consumo de agua. Desde que tengo uso de razon, siempre le vi a mi viejo agregarle 1/4 lt de agua cada 25 o 30 dias. Ahora el muy HDP de mi viejo mantuvo el coche durante 40000 kms. con agua de la canilla. Cuando lo supe lo recague a pedos, le limpie el radiador y le hice poner refrigerante (el trucho que venia preparado). Ahora que lo tengo yo, ya le hice 3 cambio de agua y todavia saco oxido (menos pero saco). Ahora bien, quiero resolver el tema del consumo ya que cada 1000 kms. le agrego 1/2 lt. de agua y pongo la mano en el escape (aun en caliente) y sale un toke humeda. Estoy sospechando lo peor (Tapa picada o soplada de junta). Temperatura Joya, consumo de aceite 3/4 lt. cada 7500 kms.,agua en el aceite ni en pedo). Que piensan??? Mañana voy a cambiar nuevamente agua en el circuito con PARAFLU, y quisiera saber si puedo mandarle una manguera por el termostato para limpiar el oxido del block y me salga por abajo (donde va la manguera que va al radiador). Perdidas de agua realmente no veo. En el piso no cae una sola gota. Me dijeron que el oxido puede venir por un pico que tiene la bomba de agua que suele picarse, es verdad esto???. Bueno disculpen el discurso pero la verdad que lo quiero tanto a este coche que no quiero que le pase nada!!! Si tengo que hacerle la tapa con 87000 kms. ,a mi viejo lo asesino por PELOTUDO!!!. Se compro un 206 full y ya le vi llenar un bidoncito con agua de la canilla para dejarlo en el baul. QUE HDP!!! Saludos
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Notapor marianito1985 » Jue Abr 19, 2007 9:51 am

ya sacale ese bidon sin que se de cuenta del 206!!! jajaja

jejo yo no creo que un pico d emetal tire tanto oxido!!!, lo que pasa es que al siempre usar agua de la canilla formo un monton de oxido, yo que vos..no lo llenes con liquido refrigerante (le puse en ese momento paraflu, pero lo mejor que hay en mercado hoy es el BOSCH o el ELF), hacele varios cambios de agua antes de colocarlo, abri la manguera inferior y vacia todo el circuito, luego ponela de nuevo (aunque sea asi nomas) usalo un ratito con agua comun (con la calefaccion abierta) y vacia de vuelta, hacelo varias veces,,,y despues si limpialo.
te comento algo, yo en el fiat uno que tenia antes que tenia agua de la canilla lo hice, y limpio todo, pero al colocarle el liq refirgerante, volvio a aparecer oxido y eso me dijeron que es normal porque el liquido refrigentate ademas de todo lo que tiene, es desincrustante....y barre el oxido pegado a lo largo de todo el circuito.

con respecto a lo que comentas que consume agua, porque no te fijas la tapita del deposito? tiene unas valvulitas que se suelen joder y dejan salir vapor, quizas sea eso...puede ser la tapa pero bajaria bastante mas o te mandaria compresion al agua...o ese agua al aceite....fijate si la varilla de aceite sale color cafe con leche...

COMENTARIO: una vez un profesor de taller del colegio me dijo que para saca todo bien bien hay que poner fluido manchester en el radiador, que lo deje calentar a temperatura normal y que lo ande un buen rato con eso y que lo vacie que saca todo, yo la verdad que nunca lo hice, ami me dio un poco de cosa, mira si me come las mangueras o algo...pero el me aseguro que queda bien...lo dejo a su criterio.

bueno, un abrazo
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Notapor JEJO » Jue Abr 19, 2007 12:11 pm

Gracias Marianito por los consejos!!!. Te cuento que vine del mecanico. Estaba hasta el codo de laburo, pero le rompi tanto las bolas que me lo miro. Me dijo quedate tranqui que la humedad que tira el escape (porque no se ve el vapor) es normal en estos dias de humedad. Me aclaro que si la tapa esta picada o la junta cagada y pasaria el refrigerante al cilindro y luego al escape el coche fallaria y andaria como en 3 cilindros. Me dijo que el refri lo puede perder por algun tapon del block que al caer se avapora. Dentro de todo me tranquilizo. En cuanto a tus consejos voy a hacer lo siguiente, corregime si me equivoco: Vacio el radiador desde la manguera inferior, abro la calefa haci la vacio tambien, lleno el sistema con agua corriente, lo purgo de aire. Lo camino un rato, vacio y lo vuelvo hacer todo de nuevo. Lo hago 3 o 4 veces y luego le agrego el bosch o elf. Bien, en cuanto a la tapa del vaso expansor, no le veo escapar ni vapor ni agua pero por las dudas lo cambio junto con el tacho (tenes idea cuanto duele???). En cuanto al fluido manchester no me animo!!! UNA CONSULTITA MAS, PUEDO LIMPIAR EL BLOCK POR DENTRO HECHANDOLE LA MANGUERA POR EL TERMOSTATO, O ESTE ESTA CERRADO Y NO ME VA A DEJAR PASAR EL AGUA???. Y OTRA MAS, NO ME ANIMO A SACAR LOS TAPONES DEL BLOCK PARA SACARLE EL AGUA QUE QUEDA, EN REALIDAD QUEDA MUCHA AGUA DENTRO DEL BLOCK??? ADEMAS VISTE LA LLAVECITA PARA PURGAR EL RADIADOR?? BUENO YO TENGO 2: MIRANDO EL AUTO DE FRENTE UNA EN LA PARTE SUPERIOR IZQUIERDA Y LA OTRA EN LA PARTE INFERIOR DERECHA. PARA QUE CARANCHO SIRVE ESTA ULTIMA???. BUENO GRACIAS POR RESPONDERME Y CAGASTE, ME DISTE BOLA AHORA ME TENES QUE AGUANTAR, JAJAJAJ?? EN SERIO MUCHAS GRACIAS.
PD: ME PARECE QUE MAS QUE CAMBIARLE EL BIDON AL VIEJO, MEJOR LE CAMBIO EL AUTO, QUE VUELVA CON EL DUNA Y YO FELIZ CON EL 206!!!
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Abr 20, 2007 2:16 am

fijate que en el block hay un tornillo para baciar el agua que queda entre los cilindros


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Notapor sergiog » Vie Abr 20, 2007 12:14 pm

Mirá , yo mas que agua corriente , le pondria agua destilada limpia, salvo que quieras otra vez empezar de nuevo.......
Si sacas el tapon del blocko te deberia llevar como siete litros de refri, podes hacer un lavado invertido, lo que pasa es que te jorba el termostato, pero se puede, poniendo una manguera en una salida ( por ej, la que lleva el agua a la calefa) y haces circular sacando la mangeura de abajo que va al radiador, deberia salir el agua por el caño que va hacia el radiador y por la manguera de arriba no ( por el termostato).
Suerte
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Pd el tacho sale aprox $ 5 la tapa $ 7 :(
Última edición por sergiog el Lun Abr 23, 2007 2:20 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Mauro » Vie Abr 20, 2007 12:53 pm

Hola Gente, como veran después de leer mi pregunta se darán cuenta q realmente no sé mucho de motores, pero por suerte he descubierto esta página la cual la leo atentamente todos los días para poder ir aprendiendo un poco, además la buena onda de todos es admirable.
Ahora q estan con el agua del radiador, les hago una consulta, cambié el líquido refrigerante (obvio el mecánico) y ahora me bajo un poco el agua, puedo ponerle agua destilada o debo ponerle líquido refrigerante ??.
Muchas Gracias.
Saludos a Todos.
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Notapor Nacho1700 » Vie Abr 20, 2007 1:56 pm

Por ahora, agrega solo agua destilada asi lo controlas.
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Notapor sergiog » Vie Abr 20, 2007 2:01 pm

Mirá, siempre, se recomienda ponerle refrigerante ya preparado`, para no variar la concentración , pero si por algun motivo necesitas completar de urgencia , lo más recomendable es ponerle agua destilada.
Suerte
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Notapor Mauro » Vie Abr 20, 2007 2:35 pm

Gente, muchas gracias.
Saludos.
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Notapor marianito1985 » Vie Abr 20, 2007 6:03 pm

JEJO escribió:Gracias Marianito por los consejos!!!. Te cuento que vine del mecanico. Estaba hasta el codo de laburo, pero le rompi tanto las bolas que me lo miro. Me dijo quedate tranqui que la humedad que tira el escape (porque no se ve el vapor) es normal en estos dias de humedad. Me aclaro que si la tapa esta picada o la junta cagada y pasaria el refrigerante al cilindro y luego al escape el coche fallaria y andaria como en 3 cilindros. Me dijo que el refri lo puede perder por algun tapon del block que al caer se avapora. Dentro de todo me tranquilizo. En cuanto a tus consejos voy a hacer lo siguiente, corregime si me equivoco: Vacio el radiador desde la manguera inferior, abro la calefa haci la vacio tambien, lleno el sistema con agua corriente, lo purgo de aire. Lo camino un rato, vacio y lo vuelvo hacer todo de nuevo. Lo hago 3 o 4 veces y luego le agrego el bosch o elf. Bien, en cuanto a la tapa del vaso expansor, no le veo escapar ni vapor ni agua pero por las dudas lo cambio junto con el tacho (tenes idea cuanto duele???). En cuanto al fluido manchester no me animo!!! UNA CONSULTITA MAS, PUEDO LIMPIAR EL BLOCK POR DENTRO HECHANDOLE LA MANGUERA POR EL TERMOSTATO, O ESTE ESTA CERRADO Y NO ME VA A DEJAR PASAR EL AGUA???. Y OTRA MAS, NO ME ANIMO A SACAR LOS TAPONES DEL BLOCK PARA SACARLE EL AGUA QUE QUEDA, EN REALIDAD QUEDA MUCHA AGUA DENTRO DEL BLOCK??? ADEMAS VISTE LA LLAVECITA PARA PURGAR EL RADIADOR?? BUENO YO TENGO 2: MIRANDO EL AUTO DE FRENTE UNA EN LA PARTE SUPERIOR IZQUIERDA Y LA OTRA EN LA PARTE INFERIOR DERECHA. PARA QUE CARANCHO SIRVE ESTA ULTIMA???. BUENO GRACIAS POR RESPONDERME Y CAGASTE, ME DISTE BOLA AHORA ME TENES QUE AGUANTAR, JAJAJAJ?? EN SERIO MUCHAS GRACIAS.
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jejo, si lo llenas con agua comun y haces calentar el auto con la calefaccion abierta, va a circular por todos lados, el tema es hacerlo calentar para que el termostato abra y haces caminar el agua por todo el motor, y caliente y todo abri la manguera inferior y volva toda el agua, repetilo hasta que le saques agua relativamente clara,
es re re re re jodido sacarle la totalidad del oxido a un block, y te comento de vuelta, cuando le pongas el liq refrig, seguro que volver a verlo mezclado con oxido porque es desincrustante.
yo no usaria liq refrigerante ya preparado, casi todos los economicos que vienen preparaods son de dudosa calidad, mas vale usar esos para rebajar!
un abrazo
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Notapor Uru » Vie Abr 20, 2007 6:20 pm

Atento que para vaciar por completo el circuto de "agua" hay que sacar el tapón que mustra Chilin. Sacando la manguera inferior del radiador no se vacía por completo.

Salu2
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Notapor Duna-SD » Sab Abr 21, 2007 12:52 am

Hacele primero una limpieza con Bardhal limpia radiadores (tiene instrucciones) y después seguí con lo demás
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Notapor magictecnic » Sab Abr 21, 2007 8:56 pm

mira no quiero tirarte la palida, pero en un post no recuerdo cual ya comente lo siguiente: el padrino de mi hermana, tenia un duna 92 sl 1.6 y le pasaba lo mismo del consumo de agua y no sabia por donde carajo la perdia.......resulto ser la tapa picada....
saludos!

matias

PD: como consejero técnico que soy de la marca peugeot, si lo agarro a tu viejo no solo le saco la garantía del 206 sino que te lo amarro con una soga y te lo entrego avos para que lo mates por ponerle agua de la canilla! jajaja
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Notapor gaba81 » Vie Abr 27, 2007 5:01 pm

hola
soy nuevio en el foro asi que saludos a todos
dos preguntas
la calefaccion dejo de funcionar hace un tiempo de golpe; el comando de regulacion de temperatura se siente como trabado
sera el grifo?

la otra
el volante tien un "juego" lateral ( desde el propio volante hasta el empalme con la barra de la caja de direccion) tanto es asi que segun la posicion la bocina funciona o no
como se puede ajustar?

gracias
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Notapor JEJO » Lun Abr 30, 2007 11:28 am

Ya encontre el problema!!!. Hay un puto caño que sale desde la bomba de agua hacia la rueda de auxilio. Esta todo transpirado y oxidado!!! Tiene 3 bocas!!!. Ahora me estoy volviendo gay para cambiarlo!!! No tengo fosa y es un KILOMBITO!!!. Pero bueno. Gracias por los consejos!!!
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