Consulta para comprar un Duna

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Consulta para comprar un Duna

Notapor lucasthebest11 » Mar Abr 29, 2014 11:02 am

Buenos días gente del fiat Duna!!

Antes que nada no complete el foro del garage xq en realidad todavia no tengo mi dunita.

ahora viene mi consulta... estoy viendo un Duna 1.4 naftero, modelo 2000 con 225 mil km (unos 16 mil año y 1400 mes aprox.)
el vehiculo no tiene manchas de aceite en el motor por ningun lado, se lo escucha sereno y parejo, tiene tren delantero a nuevo, amortiguadores practicamente nuevos, cubiertas a medio uso, dirección sin juego. hasta aca vamos todo excelente.

ahora los problemas:
El aceite tiene aspecto de quemado (motor naftero para recordar)
al levantar la varilla de aceite salpico algo de aceite.
fue remis durante el ultimo año (esta bueno de bujes, solo el de la barra tensora hay q cambiarle, hasta las butacas estan enteras)

valor del vehiculo 25.000 pesos argentinos.

quisiera una opinion mas que nada sobre eso del aceite... tengo entendido q las dos cosas son malas. lo vio mi cuñado q era remisero y el mecanico de la familia. los dos le dieron el visto bueno, pero tengo mis dudas.

desde ya gracias gente y prometo rellenar todo ni bien tenga mi duna :)
Random avatar
lucasthebest11
 
Mensajes: 15
Edad: 35
Registrado: Mar Abr 29, 2014 10:47 am
Ubicación: Comandante Andresito
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.4

Anuncio

Re: Consulta para comprar un Duna

Notapor danielsam » Mar Abr 29, 2014 1:01 pm

Yo tengo un uno 2011 y cuando sacas el aceite sale negro eso esta bien ya que muestra que esta funcionando si tuviera gnc sale mas clarito porque el gas contamina menos al aceite, y lo de la varilla también es normal vos pensa que el tubito donde entra la varilla va a la parte baja del block cuando el motor gira el cigueñal salpica aceite para todos lados es lógico que algo salte por la varilla.
Por ese precio si el auto esta entero ni lo dudaría es un regalo.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Consulta para comprar un Duna

Notapor andreselpata » Mar Abr 29, 2014 2:13 pm

lucasthebest11 antes que nada lo que tenes que hacer es pasar por el foro "Sugerencias y Bienvenidas" y presentarte como corresponde

no completaste los datos del garage porque no tenes auto todavia, pero tenes que completar tu ubicacion en la pestaña perfil del Panel de Control de Usuario, esto lo tenes que hacer ahora. sabiendo de donde sos, los foreros te pueden decir si es caro o barato el duna ya que los precios varian un poco de ciudad a ciudad

lee lo que dice este post modelo-para-presentarse-y-completar-datos-vt12096.html
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Consulta para comprar un Duna

Notapor lucasthebest11 » Mar Abr 29, 2014 3:40 pm

Gracias danielsam! esta bastante bien de chapa. solo le falta hacer pintura nueva xq nunca conoció lo que es un garage el pobre... si unto la plata para el lunes completo mi garage :D, lo de la varilla es logico, este modelo no tiene el cañito. sale directo del block alla abajo. Estoy feliz. es mi primer auto...

Ahora completo el resto que me sugirieron
Random avatar
lucasthebest11
 
Mensajes: 15
Edad: 35
Registrado: Mar Abr 29, 2014 10:47 am
Ubicación: Comandante Andresito
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.4

Re: Consulta para comprar un Duna

Notapor Danielmirafiori » Mar Abr 29, 2014 5:23 pm

Yo soy muy rompeb.......... con el tema, PAPELES , no te compres un dolor de cabeza, compraselo al titular, transferilo con él en el registro, pagalo una vez que saques informe de dominio y libre deuda
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Consulta para comprar un Duna

Notapor amanda flores » Mar Abr 29, 2014 5:42 pm

ojo otra cosa a tener en cuenta antes de realizar la compra es el numero de motor y chasis... cuando lo compres que el dueño tenga en la mano la verificación policial... es importante que tengas en cuenta lo que digo por que podes comerte una causa por que si el vehiculo es robado quedas pegado vos...
Random avatar
amanda flores
 
Mensajes: 3
Edad: 37
Registrado: Mar Abr 29, 2014 3:03 pm
Ubicación: el talar de pacheco
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Mujer

1998 Fiat Duna S 1.4

Re: Consulta para comprar un Duna

Notapor Manu1996 » Sab May 03, 2014 9:13 pm

No se si será tarde para responder. En todo caso, fijate que no ventee mucho, y los pisos sobre todo que no este muy picados
Fanatico del motor vibrador!
Random avatar
Manu1996
 
Mensajes: 56
Edad: 27
Registrado: Jue Dic 26, 2013 10:56 am
Ubicación: Diamante, Entre Rios
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Re: Consulta para comprar un Duna

Notapor lucasthebest11 » Vie May 16, 2014 10:18 pm

amanda flores escribió:ojo otra cosa a tener en cuenta antes de realizar la compra es el numero de motor y chasis... cuando lo compres que el dueño tenga en la mano la verificación policial... es importante que tengas en cuenta lo que digo por que podes comerte una causa por que si el vehiculo es robado quedas pegado vos...


Extremadamente importante... lo compre en confianza y no lo hize... tiene algo raro en un numerito y me quiero cortar las dos juntas
Random avatar
lucasthebest11
 
Mensajes: 15
Edad: 35
Registrado: Mar Abr 29, 2014 10:47 am
Ubicación: Comandante Andresito
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.4

Re: Consulta para comprar un Duna

Notapor sylmar » Vie May 22, 2015 2:59 am

Al comprar un fiat duna por favor mucha atención a los papeles . Le cuento mi caso y situación actual.
Mi esposa compro un fiat duna S modelo 91 sin mi opinión, hace ya cuatro meses .
Confiando en el buen criterio de ella y mi suegro, no me preocupe.
Cuando lo entregaron lo conocí parecía mmbien , y comenze con mi autopsia, al retirar las alfombras !! los cuatro pisos picados y oxidados y con agujeros , pisos de baúl oxidados y con mas masillas ,ya inútil , dirección ni que contar ,aceite alquitrán , juntas de radiador soplaba mas que un migare dagger , bateria .!! de un fiat 600!! agotada ,tablero todo en su lugar pero sin funcionar, paneles interiores de puerta y su interiores con arena resto de ramas!!?? y arañas .
En definitiva creo que lo usaban como submarino o transporte anfivio.
comenze limpiando, lijando cubri con dos capas de combertidor y antioxido de color negro $360 4ls lo salvable cambio total de direccion $1000, bujias, $120 las 4 ,los cuatro pisos $250 c/u yo los cambie y solde (ninguna ciencia) y muchas cosas mas que surgían a medida que avanzaba. las resolvia, siendo de extrema utilidad esta pag. de la que soy miembro y que me es de VITAL importancia.
En fin , cuando el duna luego de dos meses renacía, mi futura ex mujer me dice :
- 08 no me quieren entregar, verificación de motor y libre deuda por realizar .
Bien , mi esposa es abogada y cursa 4 año de sociologia , y luego de hablar de la total falta de comunicación en la pareja y mooochos otros temas que ya estan sobrentendidos deteni toda reparación , je hasta le compre stereo por $4000.
Mi leccion ya aprendida en muuuchos sentidos .
Al comprar un automovil no se dejen llevar por lo que le dicen , vean, mire, observen la documentación del mismo, no se apresuren, en lo mecanico igual , su invercion debe ser para su utilidad y disfrute no cometan mis !horrores.
y disculpen si me extendi mucho ;ahora sabra dios como saldre de mi predicamento saludos
Imagen
Random avatar
sylmar
 
Mensajes: 24
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Mié Abr 08, 2015 2:08 am
Ubicación: Santiago del estero
Gracias dadas: 33 veces
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna S 1.4

Re: Consulta para comprar un Duna

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Dom May 24, 2015 11:22 am

lucasthebest11 escribió:
amanda flores escribió:ojo otra cosa a tener en cuenta antes de realizar la compra es el numero de motor y chasis... cuando lo compres que el dueño tenga en la mano la verificación policial... es importante que tengas en cuenta lo que digo por que podes comerte una causa por que si el vehiculo es robado quedas pegado vos...


Extremadamente importante... lo compre en confianza y no lo hize... tiene algo raro en un numerito y me quiero cortar las dos juntas


Si lo transferiste fue verificado. Si no ya estas en el baile ubicalo al que te lo vendio y que vaya el a verificarlo para no tener problemas vos. Si no te da bola avisame que tengo un verificador amigo, te lo descoce pero si es trucho mira para el otro lado, como dije te descoce pero la libertad no tiene precio.

Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Consulta para comprar un Duna

Notapor danielsam » Vie May 29, 2015 10:03 pm

No solo al comprar al vender tambien , yo cuando vendo un auto es simple vamos al registro los dos juntos llenamos y firmamos los papeles y los entregamos en el momento, no doy 08 firmado ni denuncia de venta ni nada se transfiere si o si, una vez transferido vamos a casa lo saco del garage donde esta guardadito y cuidado y es tuyo.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio