Consulta para los que tienen GNC

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Consulta para los que tienen GNC

Notapor SantiagoAB » Mié Abr 15, 2009 11:15 pm

Bueno, es algo que he notado desde que compre el auto, hay una gran diferencia entre nafta y gnc, claro, la potencia, pero noto que con GNC levanta temperatura mas rapido que con nafta, la bomba de agua supuestamente anda bien, de hecho habia pensado en ponerle, en algun lado de la manguera cerca tel tanque de reserva un motor impulsor cosa de que circule un poco mas el agua. Servira?

Saludos
Fiat Duna 1.6 CL 1994 182000km GNC
Random avatar
SantiagoAB
 
Mensajes: 141
Edad: 47
Registrado: Lun Sep 08, 2008 5:39 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna CL 1.6

Anuncio

Notapor damian003 » Jue Abr 16, 2009 12:09 am

yo tengo gnc y no me pasa revisa la puesta a punto del encendido
Random avatar
damian003
 
Mensajes: 45
Edad: 40
Registrado: Sab Jul 12, 2008 8:59 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor nicolaswaisman » Jue Abr 16, 2009 12:14 am

Ok, con GNC levanta mas rapido, pero pregunto, el rango de temperaturas es igual para ambos? En ese caso no te preocupes. Por otro lado van varias veces que escucho que nuestros motores son los que menos sienten la diferencia de potencia entre gas y nafta. Claro que primero hay que ver cual de las puestas a punto estaria jodiendo....
Saludos!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 44
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor helljor » Jue Abr 16, 2009 12:34 pm

Hola, yo tengo sistema de GNV y si es cierto todo lo que dices, primero si hay una perdida de potencia, y bastante notable sobre todo en la cuesta, en lo plano se nota en el pique del carro, segundo si levanta mas temperatura que con gasolina y tambien lo hace mas rapido lo que yo hice para el caso de la temperatura, fue conseguir una pera (sensor de temperatura que hace disparar el electroventilador) que trabaja en un rango menor a la que tenia antes, eso si el sistema de refrigeracion tambien tiene que estar super bien, cero fugas, lo del motor impulsor umm donde lo piensas poner, ya que la bomba de agua hace este trabajo y lo hace muy bien, ella se encarga de que el agua circule del motor al radiador y viceversa y como sabes el radiador es el encargado de enfriar el agua, entonces este es el que debe estar muy bien, como te digo cero fugas, lo de la pera, es complicado, porque hay que ensallar con unas dos o tres, claro montandolas en el radiador y esperando a tome temperatura para ver en que rango hace funcionar el electro, otra cosa que me recomendaron, es usar aceite de motor diseñado para GNV, como sabes este tambien influye ademas de la lubricacion en la refrigeracion del motor y usar refrigerante en ves de agua. Suerte y saludos.
Avatar de Usuario
helljor
 
Mensajes: 119
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue May 24, 2007 5:00 pm
Ubicación: Bogota Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Premio

Notapor javi73 » Jue Abr 16, 2009 12:51 pm

A mi me pasa lo mismo, levanta temperatura mas rápido, pero llega hasta donde tiene que llegar y ahi se queda. Asique calculo que no hay drama.
Hace cuatro años que funciona asi, y jamas un problema.

Si no notás nada raro dejalo como está. Y si hace algo fuera de lo común hacelo ver, pero tratá de no hacer injertos... ya bastante con el GNC.

Un saludo.
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 35
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

  • Anuncio