Consulta, pérdida de aceite por tapa de cilindro.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Consulta, pérdida de aceite por tapa de cilindro.

Notapor andres.rengodericota » Jue Jun 05, 2008 11:05 pm

Buenas. Todo empezó hace un mes y medio maso, se me prendía la luz testigo de aceite. Le había hecho cambio de aceite hace 2500 km, no podía ser que no tenga más aceite. Me voy a fijar la varilla y estaba un poquito más de la mitad, dentro del todo bien. Pero veo que me perdía aceite por la tapa de válvulas. Bueno, le cambié la junta; al otro día veo que perdía aceite por la tapa del árbol de levas, se la cambié también; luego, unos días después vi que seguía perdiendo aceite, pero esta vez por la tapa de cilindro :-?
Seguramente me dirán que se me sopló la junta o se me quemó, pero no tengo aceite en el agua del radiador, ni agua en el aceite dentro del motor (me fijé cuando cambié las juntas). Igualmente ¿Se me pudo haber soplado o quemado la junta? y si es así, hay que rectificar aros o algo?
Bueno, espero sus respuestas, gracias saludos.
Random avatar
andres.rengodericota
 
Mensajes: 59
Edad: 34
Registrado: Sab Feb 16, 2008 12:42 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Anuncio

Notapor guille » Jue Jun 05, 2008 11:16 pm

No tuviste ninguna recalentada???
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor PabloGo » Jue Jun 05, 2008 11:30 pm

Buenas andres.rengodericota

pregunta: ¿Si dejas el auto regulando, no notas algún cambio de comportamiento? es decir ¿por ejemplo que la temperatura suba por demas o bien que la perdida de aceite (mancha que seguramente quedará en el piso) aumente?

Es como para tener mas datos sobre de como quedó está el motor.


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor andres.rengodericota » Jue Jun 05, 2008 11:48 pm

El motor lo noto normal, qué sé yo. Hace ruidos por todos lados, pero son cositas como, la polea del alternador, los caños del aire acondicionado, etcs...me hace chillidos por todos lados, pero lo que es motor anda lo más normal. La mancha de aceite no queda en el piso, se ve que pierde muy poco. En cuanto a temperatura, siempre me andubo más o menos, desde que lo arranco hasta que llega a 90 grados pasan menos de 10 minutos, aunque lo deje regulando!!! pero, enseguida prende el electro y baja, luego sube y así. Sé que no es normal que haga eso, pero a lo que es recalentada mal mal, no tubo. Lo otro que me está pasando, (no sé si tendrá que ver) que cuando al auto lo acelero no acelera, (pisándolo a fondo) osea sube de revoluciones pero no avanza, como que no tiene fuerza, como que queda el embrague apretado, pero el embrague no creo que sea. Se me vino a la mente pérdida de compresión quizá. No sé, qué otro dato les puedo pasar?
Random avatar
andres.rengodericota
 
Mensajes: 59
Edad: 34
Registrado: Sab Feb 16, 2008 12:42 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Notapor PabloGo » Vie Jun 06, 2008 12:03 am

andres.rengodericota leyendo tu último comentario a mi también lamentablemente se me vino a la cabeza la perdida de compresión.

Sería "mala suerte" que fuera el embrague al mismo tiempo. Los sintomas son parecidos, pero un embrague en mal estado (de última ya) larga poco a poco olor a quemado, cosa que no comentaste y que por tanto me inclina a pensar que puede ser que pierda compresión el motor.

Fijate si podes hacerlo medir a ver si es eso.


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor andres.rengodericota » Vie Jun 06, 2008 12:15 am

Será por éso que se me prende la luz testigo de aceite, ya que de aceite está bien? Y al decir lo del olor a quemado, no sé si es del embrague o que a veces me zarpo y lo paso de las 5000 revoluciones, y sale un olorcito raro, a cuando le hice saltar un pistón a lo moto de mi laburo por pensar que tenía el corte y no lo tenía jejeje...en fín, tendría que medir éso, ya que no quiero que me saquen la tapa y todo eso. Igualmente pabloGo, se me pudo haber soplado la junta, y si es éso hay que rectificar algo?
Random avatar
andres.rengodericota
 
Mensajes: 59
Edad: 34
Registrado: Sab Feb 16, 2008 12:42 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Notapor PabloGo » Vie Jun 06, 2008 7:14 am

Si efectivamente se sopló la junta seguramente, tendrás que rectificar la tapa de cilindros (debe haberse rayado).

Estaba pensando que lo curioso de todo este tema son los diversos lugares por los que ves que pierda aceite. Como dijimos antes, fijate de hacerle una prueba de compresión.

Ahora, una pregunta que me surge: ¿tu motor que cilindrada es? ¿1400 o 1600?
En todo caso, en lo personal no me gusta llevarlo mas allá de las 4500 rpm al auto, ya que en un motor que tiene sus detalles como comentas si lo llevas a esos niveles es posible que cualquier pequeño defecto se agrave ya que cuando se logran esos niveles de exigencia es cuando el conjuto es puesto a prueba y por ende saltan cosas que andando a menor cantidad de revoluciones no aparecen.

Bueno, fijate si lo podes medir a ver que concluis.


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor guille » Vie Jun 06, 2008 5:32 pm

Fijate si no tenes agua en la varilla de aceite o si hierve el agua del recipiente, esos son otros sintomas de la junta soplada, si no me equivoco hay una herramienta para saber si se soplo la junta (vacometro) si no es asi que alguien me corrija.


Saludos!!!
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor sebasdl » Sab Jun 07, 2008 10:52 pm

Por curiosidad, cuantos KM tiene el dunita????, porque aporto un comentario que me hizo un mecanico amigo, que el gasolero cuando tiene sus largos caminos hechos, por el tema de la compresión, empieza e perder aceite por algun lado, depende del desgaste, le arreglas una perdida y te sale por otro lado, espero que sirva de algo el aporte

Saludos.....
un fierro...
Random avatar
sebasdl
 
Mensajes: 146
Edad: 48
Registrado: Jue Jul 19, 2007 8:52 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor andres.rengodericota » Lun Jun 09, 2008 5:14 am

sebasdl escribió:Por curiosidad, cuantos KM tiene el dunita????, porque aporto un comentario que me hizo un mecanico amigo, que el gasolero cuando tiene sus largos caminos hechos, por el tema de la compresión, empieza e perder aceite por algun lado, depende del desgaste, le arreglas una perdida y te sale por otro lado, espero que sirva de algo el aporte

Saludos.....


Buenas che, gracias por el aporte. Pero..
El mío tiene 177000 km, y hasta ahora nunca me había pasado nada sobre pérdida de aceite, fue todo rápido. Dentro de unas horas lo estoy llevando al mecánico pa' ver cuánto me $ale :cry: . Espero que solo sea la junta de la tapa, sería lo más económico que me puede llegar a pasar. Saludos
Random avatar
andres.rengodericota
 
Mensajes: 59
Edad: 34
Registrado: Sab Feb 16, 2008 12:42 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Uno SCR 1.6 5P


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio
cron