Consulta por cambio de aros

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor danielsam » Mié Mar 21, 2012 9:30 pm

Sabes que se considera un consumo "normal" hasta un litro cada 1000km, por supuesto es el limite pero 1 litro cada 2500km no es tan terrible todavia tira un buen rato.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor cabure SL » Mié Mar 21, 2012 9:43 pm

Si andres amndaselo no le hace nada...ojo...no va a gastar la mitad que ahora he!...gastara algo menos pero no una barbaridad menos...mandale Viscus 25w60 o shell 25w50...son casi lo mismo..los dos son para alto kilometraje..y andan muy bien...pero cuando gasta aceite...no va a gastar menos...va a empezar a gastar mas con el tiempo..quiza con algo mas pesado se dilate mas ese aumento del consumo se entiende?...

Rolo, si mandale Alto kilometraje sin problemas..no le hace nada...y anda controlandolo...saludos!
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor juanmauro » Jue Mar 22, 2012 12:15 am

Yo le hice hace tiempo el cambio de aceite y filtros en casa, le puse Helix 25W60 Diesel, alto kilometraje... la verdad que no es el graaaaan cambio, pero si noto que humea menos... todavia no revise el consumo.... apenas lo revise escribo aca en el foro...

Saludos!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor tincho mensajero » Jue Mar 22, 2012 12:58 am

Rolo , espere a ver que más decias sobre el cambio de aros y la verdad que veo tu grán calentura , ahora que a VOS no te haya funcionado , lo entiendo , pero si a mi en el otro duna me funciono de primera y en este otro auto también si no hubiese sido por la macana de la junta sorete que se le puso TARANTO y que todavia estamos esperando que el repuestero diga si se hace cargo del grán ped... , pero el trabajo duro 23000 km y andaba bién solo con un pequeño consumo de casi un litro y un poco más entre cambio de aceite , tene en cuenta que yo le doy murra todo el dia eso para mi era un pequeño consumo comparado con los km por dia que el auto anda ;) .
Todo depende de varios factores para hacer un cambio de aros , si las camisas no están ovaladas , si el auto lo uso una persona común y corriente y no uno como YO :D , pero si el auto está consumiendo poco aceite yo diria que hay que revisar bién las camisas y hacerlas medir cuando se saca la tapa de cilindros con una rectificadora ellos ponen un aparato que no me acuerdo como se llama y ven si están ovaladas o de ultima poner un aro nuevo en el cilindro y fijarse si es mucha la abertura del mismo en todo el cilindro , a mi me dio resultado , solo que la put... junta fue malisima X( , todos los motores no son iguales ;) y los dueños tampoco :D .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor Agustin3371 » Jue Mar 22, 2012 3:17 am

Que tal muchachos es mi primer intervención.Espero que sea acertada :D

Aprovecho que están hablando de este GRAN DILEMA para comentar mi situación:

A 8.000 km de un cambio de aros (semana próxima hago cambio de aceite) el auto me consumió 3 litros de aceite.
Mi problema es que desconozco cuanto consumía antes del cambio ya que el auto me lo regalo mi vieja apenas hecho el cambio.
A mi parecer el auto FUMA mas que antes no por el escape sino por una manguera de venteo que sale x debajo del motor y larga mucho olor a aceite quemado (se nota la nube en los semáforos) y la verdad se ven cambios notables en el andar del auto ya que siempre fue muy bueno...Con respecto a las mejorías el auto escupía aceite por el carburador a mi entender estaba perdiendo mucha compresión cosa que mejoro calaramente dsp de los 3.000 km colocados los aros nuevos en un cilindro que aceptemos pide rectificadora :cry: :cry:
Les quiero pedir una opinión de mi situación ya que consumió aceite (¿cantidad razonable?), y fuma constante mente con el auto regulando aunque sea en frió por la manguera esa
Random avatar
Agustin3371
 
Mensajes: 9
Edad: 31
Registrado: Lun Mar 19, 2012 9:33 pm
Ubicación: Capital federal,Villa del parque
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1990 Fiat Duna SC 1.3

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor rolando rognone » Jue Mar 22, 2012 9:59 am

Hola Agustin, por favor abri un tema en el foro de sugerencias y bienvenidas y presentate ante los integrantes del Club.

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor rolando rognone » Jue Mar 22, 2012 10:00 am

danielsam escribió:Sabes que se considera un consumo "normal" hasta un litro cada 1000km, por supuesto es el limite pero 1 litro cada 2500km no es tan terrible todavia tira un buen rato.
Saludos
Daniel Villar


Sabes lo que pasa Daniel gasta mas que antes de abrirlo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor rolando rognone » Jue Mar 22, 2012 10:07 am

Tincho, sabes lo que pasa, como le dije a Daniel, gasta mas ahora que antes del cambio de aros.

Lo raro es que antes no venteaba pero si largaba un poco de humo en la arrancada de la mañana porque bajaba aceite por las guias, tuve que ponerle alargadores porque le caia una gotita justo arriba del electrodo de la bujia, eso lo descubri porque arrancaba fallando y una noche, lo deje enfriar, saque las bujias, las limpie, las puse a mano y al otro dia las saque de nuevo sin dar arranque y una tenia aceite, asi fueron marchando alargadores de a uno hasta completar los 4.

Ahora tampoco ventea y no se ve humo, esta sin alargadores y ahora no empasta, pero en los primeros 600 km que los hice en ruta se empasto la segunda bujia, y el aceite se lo toma, no hay caso.

El manejo es el adecuado y trate de hacerlo la mayor cantidad de los primeros kilometros en ruta porque segun el mecanico era lo mejor para el acentamiento.

Lo que si descubri que cuando se hace ruta no gasta casi nada.

Estas bujias que tiene ya cumplieron 10 mil kilometros, cuando las cambie les cuento como salieron.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor juanmauro » Jue Mar 22, 2012 12:35 pm

Siguiendo lo que escribi ayer con respecto al aceite 25W60, acabo de fijarme en la varilla, ya le hice unos 2000km, bajo un poquito la marca en la varilla, le puse 1/4 de litro y volvio a la marca maxima osea que me esta consumiendo poco y nada... a comparacion de antes que consumia unos 2 litros cada 10.000km...

Haciendo una relacion masomenos a largo plazo, si multiplico por 5 el 1/4 de litro que le puse me consumiria 1 y 1/4 de litro osea 3/4 de litro menos con este nuevo aceite...

De cambio de aros no se nada! asique me disculpo por no poder aportar, tambien lei que a los diesel el cambio de aros no va, asique el dia que me toque sera venderlo o motor completo... :D :(( :D :(( :D :(( :D
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor cabure SL » Jue Mar 22, 2012 4:44 pm

Daniel, 1 lt cada 1000 normal??????...para nada!!!..es 1lt entre cambio y cambio...imaginate un motor gastando 8 lts por cambio, es una barbaridad...
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor rolando rognone » Jue Mar 22, 2012 4:51 pm

Yo lo que veo normal es el auto de Juanmauro, yo ni me preocuparia si me gasta 2 litros cada 10 mil km., ademas te gasta 2 litros cada 10 mil km. porque me parece que esperas mucho para hacer el cambio y el aceite se va degradando, si lo hicieras cada 5 mil seguro que no gaste un litro.

no se que marca le pones ni cuanto tiene tu motor, pero acá en Uruguay se acostumbra hacer el cambio cada 5 mil km., a no ser los sinteticos o el Castrol que "dicen" que viene para 10 mil km.

En tu caso ni lo toco.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor cabure SL » Jue Mar 22, 2012 5:24 pm

Lo aconsejable para los aceites minerales es no mas de 7.000 ó 7.500km...esa seria la media...los sinteticos pueden tirar hasta los 15.000 dependiendo el aceite...
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor andreselpata » Jue Mar 22, 2012 5:45 pm

entre el mecanico y yo al duna le hicimos 200 km, le tuve que poner medio litro de aceite. Me parece bastante
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor rolando rognone » Jue Mar 22, 2012 5:47 pm

Yo no se si prender fuego el Duna o matar al mecanico !!! :evil: :evil:
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor danielsam » Jue Mar 22, 2012 6:00 pm

Cabure esta dentro de los parametros normales obviamente esta en el limite, ahora no tengo ganitas pero despues me fijo en el manual del uno y si no me equivoco para ese motor dice que hasta 750cm3 cada mil es normal , tene en cuenta que ese motor lleva 2,7 2,9 litros de aceite (al menos eso dice el manual) eso si los del service me cobraron 4 =)) , ahora le toca el segundo que se lo hago yo y vamos a ver cuanto lleva en realidad.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio
cron