Consulta por cambio de aros

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor Agustin3371 » Jue Mar 22, 2012 7:34 pm

rolando rognone escribió:Hola Agustin, por favor abri un tema en el foro de sugerencias y bienvenidas y presentate ante los integrantes del Club.

Gracias.

}Ya lo había hecho rolando, tengo que hacer algo mas como siempre gracias x tu ayuda
Random avatar
Agustin3371
 
Mensajes: 9
Edad: 31
Registrado: Lun Mar 19, 2012 9:33 pm
Ubicación: Capital federal,Villa del parque
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1990 Fiat Duna SC 1.3

Anuncio

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor rolando rognone » Jue Mar 22, 2012 8:00 pm

Gracias, todo bien, ya completaste tus datos en el perfil, los del vehiculo en el garage, esta todo.

Cuando puedas leete las reglas del foro y recorre la pagina asi te familiarizas.

Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor cabure SL » Jue Mar 22, 2012 9:47 pm

Daniel no pretendo discutir tu manual...pero pensa...si es "normal" que gaste de 750cm3 a 1 lt cada mil como decis...cada 3.000km te quedas sin aceite...vale decir que nunca vas a llegar a hacerle un cambio de aceite ya que al llegar a los 7.000km que es lo que en promedio se estila cambiar el aceite hace 4.000km que ya no tenes aceite ni motor obviamente...el consumo al que te referis como normal, se toma entre cambio y cambio..a lo sumo el manual dira cada 10.000km...pero de ninguna manera es normal que un motor gaste 1lt cada mil...si cambias cada 7.000km por lo menos le agregaste en ese tiempo de 6 a 7lts de aceite!!!!
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor cabure SL » Jue Mar 22, 2012 10:17 pm

A ver...un motor en buen estado...NO DEBERIA CONSUMIR ACEITE....tenia un R19 1.7 motor F2N con 160.000 cuando lo vendi...este consumia menos de 1 ltr por cambio...vale decir que rondaba los 750cm3 cada 7.000/8.000 km...el otro R19 varillero motor C3L lo vendi con 148.000km...este consumia 1 ltr cada cambio...ambos con GNC y sin fumar absolutamente nada por los escapes de ambos...el duna bordo 1.4 lo compre muerto de aros,gasto 1ltr de aceite en 4 viajes a capital, o sea, 30 km x 2 en cada viaje (ida y vuelta) son 240km en total...y fumigaba las calles y te mataba el humo...despues de hacerle motor completo lo vendi con 4.000km...NO BAJO UNA GOTA DE ACEITE...un compañero tenia un Duna SCR 93 con 84.000km!!!!unica mano, no gastaba una sola gota de aceite...mi gol tiene 80.000km...ni le miro el aceite ya que obviamente no baja nada...lo abro cada 7.500/8.000 y esta como lo deje en el cambio anterior...andres si gasta 500cm3 cada 200km...esta muerto ese motor...sino no usarias prolongadores...rolo 2 litros cada 10.000 es mucho ya...podria ser peor seguro...pero es 1 ltr cada 5.000 ni se llegaria al cambio de aceite entendes? traducilo y es 1.5ltr cada cambio...ya estaria consumiendo de mas un motor asi...andar va a andar seguro!..peeeero..ya esta consumiendo de mas...
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor juanmauro » Vie Mar 23, 2012 2:15 am

Hagan la prueba con el aceite de alto kilometraje... Rolo probalo... en mi caso uso Helix de Shell 25W60 para diesel, lo aconsejan para motores con mas de 100.000km... el mio ya paso los 250.000km y siempre cometi el error de mandarle aceite suelto...

Eso de los 10.000km fue porque se me paso hacer el cambio....
En el lubricentro me anotaban el proximo cambio cada 8.000km... el mecanico me habia dicho 6mil como mucho.... ahora yo lo anote cada 7mil... yo creo que con el tiempo va a ser cada vez mas notable el rendimiento de este aceite...

Saludos!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor rolando rognone » Vie Mar 23, 2012 10:17 am

Anoche saque las bujias NGK que puso el mecanico y que cumplieron 10 mil km. durante esos km. ni las saque ni para limpiarlas ni nada.

Aclaro que las anteriores eran Bosch y cuando el mantienimiento como tenian 5 mil km le dije que si considerara si habia que cambiarlas de acuerdo al estado producto de los sedimentos del aceite que las cambiara, sino que las dejara hasta cumplir los 10 mil km., por las dudas le deje la caracteristica de las NGK que eran al igual que las Bosch un grado mas caliente que lo que indica el manual.

Un dia mirando vi que le habia puesto 2 grados mas calientes, lo llame de inmediato recriminandole que no habia puesto lo que yo le dije a lo que me contesto que como todavia no se habia asentado era mejor 2 grados mas calientes para que quemaran mejor y ayudaran al asentamiento de los aros, esto ultimo de ayudar en el asentamiento es puro verso.

Ayer cuando las saque las bujias de los cilindros 1, 3 y 4 estan secas y limpias, pero en el electrodo de masa se apreciaba un color herrumbre, la del cilindro 2 no saben como estaba esa bujia !!! si bien estaba seca estaba toda llena de sedimentos que no se veian los electrodos, era como una arcilla entre gris y negra con partes blancas.

Segun lei en una pagina de bujias eso se debe a la acumulacion de sedimentos generados por el aditivo del aceite.

Cuales eran los sintomas: no fallaba, tiraba bien, pero al moderar tenia un temblequeo que no era falla, es mas no se como saltaba chispa por esa bujia.

Como las Bosch que se habian sacado eran un grado mas frias y tenian nada mas que 5 mil km. las limpie con el cepillo de la piedra de banco, luego kerosen, y luego un poderoso desengrasante, las coloco y se le fue el temblequeo.

Cabe aclarar que el segundo cilindro fue el que habia empastado a los 600 km de armado, los otros parece que hubieran mejorado en cuanto al estado de las bujias, porque antes salian con restos de aceite al punto que tenian aceite hasta en las roscas.

Algo pasa en el cilindro 2, ya me veo dentro de 10 mil o 15 mil km. colocando el alargador de nuevo.

La guarde tal cual estaba para pasar por el taller y reventarsela por la cabeza !!!!

Ya me estoy haciendo a la idea de no darle bola, y darle hasta que reviente, no me voy a enfermar por un puto auto, que no tiene la culpa de las cag@das de los cachos !!!
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor danielsam » Vie Mar 23, 2012 4:31 pm

Cabure mañana te escaneo el manual ;) para que vallas leyendo http://www.arpem.com/tecnica/coches/pyr ... 00119.html
Los casos que vos nombras son autos con poquisimos kilometros, mi duna con 500mil pretendes que no consuma aceite?, cuando llega a ese limite es cuando tenes que hacer el motor antes es tirar la plata.
El que no gaste una gota de aceite es preocupante ya que el principio de funcionamiento del motor hace que una pequeña parte se consuma, tambien dependera como lo pisas si andas tranqui probablemente no notes una variacion a simple vista, si lo andas fuerte te va a consumir.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor ramonduna » Vie Mar 23, 2012 5:32 pm

Daniel L-) subilo a la pagina para compartirlo con todos los del club
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor danielsam » Vie Mar 23, 2012 6:21 pm

Como hago Ramon para subir todo el manual?, bueno me fije y no eran 700ml sino 400ml pero el lleva 2,7 litros y se cambia cada 10000km , o sea entre cambio de aceite podria gastar 4000ml (4litros) o sea casi dos cargas completas de aceite y seria normal, perdon por los pelos de los perros en el scaner =))
Imagen
Imagen
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor juanmauro » Vie Mar 23, 2012 6:55 pm

2.7 litros nada mas!!!!!
El motor de mi Duna lleva 5 litros!!!

De donde sacaste ese manual??? la caja de cambios de mi Duna lleva 3 litros de aceite! me parece ilogico que tu motor trabaje con tan poco aceite! y si el consumo es de 400ml (400cc) osea 0.4 litros cada 1000km.... a los 7000km ya no habria mas aceite en el motor!!! que para colmo lleva 2.7 litros

Algo anda mal!!!

PASO EN LIMPIO lo que dice la hoja escaneada:

CONSUMO DE ACEITE DEL MOTOR:
El principio de funcionamiento de motores a combustion interna impone que una parte del aceite lubricante se consuma durante el funcionamiento del motor, con el objeto de obtener una optima lubricacion de las partes en contacto.

Yo creo que se refiere a "consumo" como diciendo el desgaste que el aceite tiene dentro del motor! aver, como diciendo el aceite que el motor va utilizando hasta dejarlo sin densidad suficiente para un optimo funcionamiento... se entiende?? pero no refiriendose a que lo quema! el aceite sigue dentro del motor, circulando junto con el resto que aun no ha sido "desgastado" por el roce de las piezas....

A mi me parece lo mas logico que no consuma nada pero nada de aceite... Asi como dice Cabure! +1
En el 504 que tenemos en casa jamas nos falto una gota de aceite! jamas! nisiquiera hizo falta alguna vez agregarle, jamas perdio por el carter o por algun otro lado!

Daniel no quiero ofenderte, ni nada, pero amigo, le estas pifiando muy mal! si lo ves como te lo explico, es solo cuestion de hacer numeros y veras que es imposible que algo como lo que planteas sea posible... me parece muy bueno que aportes, se nota tambien que estas dispuesto a ayudar y es genial que te hayas tomado el tiempo de scanear el manual, te lo re agradezco! :ymhug:


Andres: es mucho 0.5 litros por solo hacer 200km... pero capaz que antes le faltaba... yo creo que deberias usarlo un poco mas para sacarnos la duda a todos! jajaja te mando un abrazo amigo, y contanos como va la maquina!

Rolo, compa, no te puedo dar una mano con lo de las bujias porque no se mucho, solo que hacen chispitas :D , jeje te va un abrazo a vos tambien!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor danielsam » Vie Mar 23, 2012 7:22 pm

Creeme algunos motores e armado en mi vida, que tiene que ver la frecuencia del cambio de aceite, vos el aceite lo deberias mirar cada 15 dias sea nuevo o viejo el auto si te consume aceite sacas la tapita le agregas lo que le falta y listo no tenes prohibido echarle aceite entre cambios (por eso es ilogico el razonamiento que hacen de que si consume x cantidad de aceite te quedas sin aceite antes del cambio) y si, si no le agregas te quedas sin aceite, la manera de no quedarte sin aceite es controlandolo o como hace mi hermana si cuando dobla se le prende la luz le faltan 3,5 litros =)) .
El manual es el que vino con el auto calculo que los muchachos saben cuanto aceite lleva y ahi esta otro error, puede llebar 2,7 , 4 como la mayoria, 5 como el tuyo (calculo que es diesel sino le estas poniendo un litro de mas), 20 como un camion, esto dependera del tamaño del carter que esta echo en funcion a las necesidades del motor.
En cuanto a tu concepto de consumo es un poco extraño diria yo, en todo caso lo que vos describis es degradacion y tambien sucede por eso hay que cambiarlo cada tanto, el aceite quieras o no se evapora por friccion otra pequeña o mucha dependiendo el estado pasa a traves de los aros, si es nuevo no deja rastros si es viejo y pasa mucho sabemos lo que pasa.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor cabure SL » Vie Mar 23, 2012 10:05 pm

Viendo el manual ,esta bastante lejos de los 750 / 1ltr del principio...de todas formas habla de 400 como MAXIMO, no como normal...eso seria castigandolo A MORIR...se desprende que el consumo ahora si normal en manejo calmo seria de pongamosle 200cm3 cada 1.000km???..la mitad esta bien??...ok, ese si es un consumo normal daniel,( mi gol gastara eso seguramente,pero es imperceptible como bien decias)..sigamos...esos 200cm3 nos darian 2lts cada 10.000km esta bien?...sigamos...cada 5.000 seria 1 litro...en cada cambio seria de 1.2 lts en 7.500km promediando O ESTOY CRAZY MACAYAAAA????...ese modelo de motor 1.4 8v quiza consuma mas que la media...pero decile de mi parte al bolacero de la pagina que no es mas que un foro comun y corriente...que si compro un okm y me dicen mira que es "normal"que gaste entre 750cm3 y un litro de aceite cada 1.000km....prendo fuego la agencia, el auto y a todos los vendedores adentro y les mando un beso por Cronica cuando me lleven preso...SI EL GOL ME LLEGA A GASTAR AUNQUE SEA 400CM3 CADA 1000KM O SEA, CASI 3 LTRS POR CAMBIO DE ACEITE CON LOS 80.000KM QUE TIENE...LO TIRO AL RIO...
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor danielsam » Vie Mar 23, 2012 10:12 pm

Seguis sin entender o mezclando las cosas, tu gol o mi uno no van a gastar esa cantidad porque estan nuevos o casi, lo que te quiere decir ahi es que ese consumo esta dentro de los parametros, si consume mas que eso hay que hacer el motor, un motor no va a pasar de un consumo normal a consumir un litro cada 1000km, va a ir aumentando y cuando llegue a esa cifra va a ser momento de abrir el motor cuando gasta un litro cada 2000km nos guste o no, resulte caro el aceite o no el motor todavia esta bien y puede seguir funcionando perfectamente.
Fijate que dice consumo de aceite maximo que es igual que decir mas de eso algo esta mal, por mas que a tu gol o a mi uno lo andemos al limite no van a gastar esa cantidad.
Si tu gol gastara 200ml cada mil km seria mucho, para que tengas una idea el uno a dias de hacerle el cambio de los 20mil gasto 300ml en 10mil km no bajando de 130 y andando normalmente 150 160 , pero te repito todos los ejemplos que distes son vehiculos con muy pocos km, un motor moderno no tendria que tener grandes sintomas de desgaste antes de los 300mil km.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor cabure SL » Vie Mar 23, 2012 10:53 pm

Daniel no mezclo,doy ejemplos..y mas bien que no pasa de 200 a 1ltr de un dia para el otro..te recuerdo que tambien soy mecanico...y vivo de serlo...solo que de locomotoras,aunque trabaje algunos añitos en talleres...ahora bien voy a redondear la idea para ir finalizando esto...

El consumo de aceite de un motor se mide SIEMPRE tomando como referencia los km estipulados por el fabricante del aceite para el proximo cambio, si para un aceite mineral se estipulan 7.500km entre cambio y cambio..el consumo de ese motor saldra de la resultante del aceite que falte o se haya agregado y se haya consumido durante el tiempo transcurrido en cumplir esos 7.500km...vale decir que si al llegar al proximo cambio faltasen 2ltr..ese es el consumo de ese motor...2 ltr entre cambio y cambio...independientemente de los km que un motor tenga..se toma como NORMAL un consumo de hasta 1ltr por cambio,eso indica que hasta ahi, ese motor se encuentra en buen estado...superando esa marca..ese motor comienza a tener consumo de mas, funciona obvio, pero ya esta dentro de lo que se denomina "motor con consumo de aceite", luego de esto comienza a fumar y bla,bla,bla...hasta llegar al maximo de consumo antes de tener que abrirlo...

Daniel ojo no tomes a mal nada de lo que se diga eh!!!...a veces exagero para darle un tinte mas de charla de cafe y no de panelistas de Fantino!!!...lo que mi experiencia me demostro y lo que he estudiado me dejan esa referencia...mas de un litro por cambio..ya esta gastando aceite de mas, hasta su llegar a su maximo consumo y plantarse el motor...pero como todo en la vida cada uno tiene su librito asi que cada uno en base a lo que sabe o no, tiene su opinion..de todas formas la idea es tirar opciones e ideas a los que les consume aceite y puedan tratar de resolver, nada mas..beso en la cacha.
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor tincho mensajero » Sab Mar 24, 2012 12:30 am

Que bueno es leer cuando hay una diferencia de opiniones y nadie sale ofendiendose o mandando al carajo o citando viejas huevadas o videos bla bla bla bla .
Asi se tienés que arreglar y seguir las charlas :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: :ymapplause: .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio