Consulta por cambio de aros

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor danielsam » Sab Mar 24, 2012 10:14 am

No te preocupes que no me voy a ofender por tener opiniones diferentes, aunque no lo creas mi duna con 500mil km y consumiendo 1 litro cada milkm cuando lo zapateaba (para que tengas una idea a mi viejo no le gastaba ni la 3ra parte) no echaba una gota de humo ni a gas ni a nafta.
El consumo vos lo podes tomar como quieras entre cambio o cada x cantidad de km despues es cuestion de hacer una cuenta el resultado va a ser el mismo, si te fijas el manual del mio lo toma cada 1000km no entre cambios.
Obviamente un motor que consume 1 o 1/2 litro de aceite es un motor que consue aceite pero no quiere decir que este caput ni que se tenga que rectificar ni mucho menos, ahora yo conozco gente que le hace 4000km al año al auto te podes imaginar que agregarle 4 litros en un año no afecta la economia de nadie si en cambio le haces 100000km al año le vas a agregar 100 litros de aceite tomemos a 150$ los 4 litros (esta un pelito mas pero supongamos que no le pones nada bueno) te vas a gastar 3750 en aceite, fijate que estamos hablando de 100mil al año digamos que un uso normal son 25mil o sea que esa plata la gastarias en 4 años, hacer un motor tenes que pensar en mas o menos 6000 completo, si me preguntas a mi le agregaria aceite durante 4 años mas y luego le haria el motor y ojo lo estoy pensando en funcion de como andaba el duna mio que murio dignamente =)) ahora si es una catanga que va fumigando todo y no anda ni para atras es otra cosa.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor cabure SL » Dom Mar 25, 2012 12:47 am

trate de responder antes pero con este tema que me pide contraseña a cada rato la pagina me vuelvo loco..daniel disculpame tenias razon...me quede pensando y te estaba entendiendo mal lo de los 400cm3 del manual!!!...obviamente son 400cm3 como maximo con los kilometros acordes para ese consumo, yo entendi que en el manual te avisaban que el auto que acababas de comprar puede llegar a gastar eso y me volvi locoo!!!jajajaj...todo bien... , igual me parece un limite muuuy alto a mi gusto...son casi 3 litros por cambio (midiendo como a mi me gusta) y para mi gusto personal ya es demasiado como para tomarlo de limite..peeero como te dije cada uno con su librito...un motor mientas tenga aceite va a andar si...pero yo soy de la escuela que no esta de acuerdo en que "si anda no hay drama aunque gaste aceite"...para nada..si consume aceite y ya esta fumando y venteando un motor con x cantidad de km..eso no esta bien ni es normal...que uno lo quiera estirar es algo muy distinto...habra distintas opiniones seguro...te cuento una...cuando compre el bordolino fumaba bastante y consumia mucho aceite, pero el motor estaba muy lejos de golpear o andar mal siquiera...todo lo contrario, sonaba muuuuy bien para estar fumando tanto y rendia muy bien, no se lo notaba desinflado..lo que me llevo por una cuestion de plata a evaluar un cambio de aros solamente...con un amigo mecanico desarmamos el motor para ver que onda...tenia ovalado hasta el radiador casi!!!...escalonado mal, ovalizado...es fin...un motor con 300.000km lo bueno es que estaba sin abrir...a vuelta de la rectificadora..y al armarlo y darle arranque....ahi si se escucho un motor sin ruidos y sereno...ni sabias si estaba en marcha a 5 mts...un violin y por ser 1.4 me sorprendio mucho su aceleracion y velocidad final...a que voy con esto?..a que por mas que ande y "aparentemente suene barbaro y hasta pereciera que rinde muy bien!"...el motor ya esta cansado cuando baja mucho aceite...esta todo desgastado y eso solo se ve cuando lo abris...hay quien con un auto que gasta aceite a lo loco se recorre el pais metiendole aceite a cada rato "total anda igual"...yo no...si gasta aceite, a la rectificadora en cuanto se pueda. Saludos Marcelo!
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor tincho mensajero » Dom Mar 25, 2012 2:19 am

Marcelo , ahi estoy de acuerdo con vos , por que me paso lo mismo que has dicho , el auto andaba muy bién pero consumia aceite , lo bueno es que las camisas no estabán tán detonadas como decís pero bueno el trabajo duro hasta que la vendita junta se detono , creo que hubiese seguido dando batalla ese motor por lo menos hasta fin de año que era en un principio la idea de que tirara ese motor con el cambio de aros X( por que se venia dos cosas , motor nuevo y el reemplazo y este a la cucha para dejarlo como quiero y después poder disfrutarlo a pleno como quiero ;) , pero hubo un pequeño percanse en el medio =)) =)) =)) =)) la p...ta junta de tapa de cilindro X( , en fin el auto andubo lo que tenia que andar ahora o mejor dicho hasta ahora solo a bajado creo que 2 mm el nivel de aceite despúes de rectificarlo ;) en 8000 km será mucho lo que bajo :-? =)) =)) =)) .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor rolando rognone » Dom Mar 25, 2012 11:09 am

Tincho sos un fanfarron !!!! =)) =))

Perdon muchachos, me tiene atrapado el tema, en la pagina 3 hago un comentario en el cual les cuento como encontre las bujias despues de 10 mil km.

No lo cito aqui porque es largo, podrian tomarse el trabajo de leerlo y darme una opinion si no les molesta.

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor danielsam » Dom Mar 25, 2012 11:47 am

Rolando es medio dificil hacer un diagnostico a veces teniendo el auto mas dificil aun a traves de internet, porque esa bujia se ensucia? probablemente no haya asentado bien todavia, no se si el cambio de aros lo hiciste en una rectificadora o en un taller, tene en cuenta que en un taller le pegan un bruñido a los cilindros con una bruñidora que va acoplada en un taladro comun y silvestre , la metes en el cilindro y le das para arriba y para abajo y obviamente no sos un robot que va a darle igual de tiempo igual de recorrido a cada cilindro lo haces a ojimetro y ahi puede estar la diferencia.
Otra podria ser que el reten de valvula de ese cilindro este mal y tire un poco de aceite que al quemarse forma ese residuo y no empasta la bujia porque en realidad es muy poco pero nunca le cambie los retenes al duna no se ni como van asi que no se si puede ser eso.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor rolando rognone » Dom Mar 25, 2012 1:49 pm

Daniel, fue un bruñido en el taller, a taladro nomas y con el motor puesto.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor tincho mensajero » Dom Mar 25, 2012 2:56 pm

rolando rognone escribió:Tincho sos un fanfarron !!!! =)) =))
Gracias.

Rolo quién YOOOOOOOOOOO ;) =)) =)) =)) =)) .
Bueno volviendo al tema , rolo a la tapa le cambiarón los retenes y de paso le revisarón los asientos y guias de las mismas :-? .
A veces al no cambiar los retenes es como te dicé Daniel se pasa algo de aceite y también ahi tenés un pequeño consumo , hace una cosa deja el motor regulando por lo menos 5 a 10 min y pegale una acelerada en falso que llegue a ponerse alegre el motor y fijate si larga humo por el escape , si es asi , podés tener el drama en los retenes de la tapa ;) .
Otra no le has hecho medir la compresión después del cambio de aros :-? .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor danielsam » Dom Mar 25, 2012 5:45 pm

A mi son las dos cosas que se me ocurre, proba lo que te dice tincho otra forma si mal no recuerdo es fijarse a la mañana si tira una bocanada de humo (en este caso si es un cilindro solo va a ser bocanadita :mrgreen: ), medirle la compresion no estaria mal.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor cabure SL » Dom Mar 25, 2012 5:55 pm

Rolo como te dice Daniel..el bruñido hecho a mano requiere de muchisima experiencia y mano para eso, cosa que no abunda...por lo que lo mas probabable es que no sea correcto y la camisa conserve parte de la ovalizacion que tenia...de ahi en mas es loteria...los aros pueden quedar relativamente bien o aparentemente bien..como a tincho...pero se corre el riesgo de lo que te pasoa vos..que uno o mas cilindros no queden bien..si los cil 1,3 y 4 estan bien..ese color herrumbre que mencionas estaria dentro de lo normal...los sedimentos incrustados que ves en la otra bujia es aceite acumilado...vos dijiste que la tapa fue hecha por lo que lo mas probable es que los aros esten mal asentados..o el rasca-aceite..que es el ultimo aro...producto del bruñido a mano...lo de la bujia que te cambio el meca...hacesela comer...te dijo cualquier verdura...los diferentes grados de bujias hacen referencia a la capacidad de la bujia de disipar el calor de la misma, y su capacidad de transmision del mismo...nada que ver con como queme la bujia...vos usas nafta unicamente por lo que modificar el grado de la bujia en tu caso es innecesario...colocale la graduacion original...
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor rolando rognone » Lun Mar 26, 2012 10:06 am

Si la tapa fue hecha, como dije mas atras, guias, retenes y rectificado de valvulas y asientos.

por las mañanas no hecha humo, pero si lo hechara tambien podria ser de una valvula que queda abierta por su posicion y por ahi baja el aceite, que era lo que me pasaba cuando le puse los alargadores, no necesariamente tiene que ser por aro.

Pero evidentemente que si el resto de los cilindros mejoraron algo, el 2 es el que jode y fue el que empasto a los 600 km de armado.

Ademas con ese consumo no creo que sea producto de un solo cilindro.

Y bueno, cuando llegue el momento, prolongadores de nuevo, y luego se vendra un ajuste.

Gracias a todos por los comentarios.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor danielsam » Lun Mar 26, 2012 1:21 pm

Si la valvula queda abierta y cae aceite por ahi es porque esta mal el reten a eso nos referimos no a que sea culpa de los aros, un dato curioso que no se si lo saben es que los motores siempre paran en la misma posicion, no me pregunten porque, muchas veces cuando se jode la corona de arranque si son un par de dientes basta con cambiar el volante de posicion para tirar un rato mas.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor rolando rognone » Lun Mar 26, 2012 2:56 pm

Llame al mecancio !!! bueno al cacho, en un rato les cuento la historia, estoy laburando y tengo que salir con el coche del trabajo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor PABLOLAPLATA » Lun Mar 26, 2012 7:44 pm

la verdad es que es todo un tema el de los aros.... estoy en lo mismo y no se que hacer, si cambiar el auto o arreglarlo. arreglarlo seria un gasto de $5000 por lo menos, con rectificacion. eso fue lo que me pasaron a mi.
si alguien conoce otro lugar de confianza y mas economico mejor.
mi mecanico me dijo: ponele prolongadores a las bujias y ponele el castrol viscus 25w 60w. ( no me convence pero no gasto por el momento)
Lo que pienso es que ya me gaste lo que vale otro duna en el mio, y voy a seguir gastandole seguro.
mi recomendacion es, si tu idea es quedartelo arreglalo, porque es un auto como ninguno.

un abrazo y mando un saludo a todos despues de tanto tiempo :) estuve medio i-) porque no podia acordarme ni el usuario ni la clave :) bueno y tambien le sumo que ahora estoy :x ( pelotudo ) jeje
Avatar de Usuario
PABLOLAPLATA
 
Mensajes: 94
Edad: 38
Registrado: Jue Dic 23, 2010 1:16 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SL 1.4

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor andreselpata » Lun Mar 26, 2012 8:14 pm

PABLOLAPLATA escribió:la verdad es que es todo un tema el de los aros.... estoy en lo mismo y no se que hacer, si cambiar el auto o arreglarlo. arreglarlo seria un gasto de $5000 por lo menos, con rectificacion. eso fue lo que me pasaron a mi.
si alguien conoce otro lugar de confianza y mas economico mejor.
mi mecanico me dijo: ponele prolongadores a las bujias y ponele el castrol viscus 25w 60w. ( no me convence pero no gasto por el momento)
Lo que pienso es que ya me gaste lo que vale otro duna en el mio, y voy a seguir gastandole seguro.
mi recomendacion es, si tu idea es quedartelo arreglalo, porque es un auto como ninguno.

un abrazo y mando un saludo a todos despues de tanto tiempo :) estuve medio i-) porque no podia acordarme ni el usuario ni la clave :) bueno y tambien le sumo que ahora estoy :x ( pelotudo ) jeje


pablo la verdad en mi caso no suponia que el motor estaba asi :-w , lo hice revisar por un mecanico de confianza antes de comprarlo, que resultó ser un pelotudo X( porque le pregunté 2 o 3 veces que le habia parecido de motor, si no fumaba etc y me dijo q no iba a tener problema y al final me engramparon :(( . Si el auto estuviera en mejores condiciones no dudaria en hacerle el arreglo, pero a mi auto le voy encontrando de a poco detalles y mas detalles :ymsick: que me lleva a la decision de no arreglarlo, de andarlo asi por un tiempo hasta que consiga plata para poder cambiarlo por otro.

saludos
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor danielsam » Lun Mar 26, 2012 8:51 pm

Es una decision dificil que va en cada uno, en mi caso ya no lo uso pero si una vez pintado no se vende con el motor para rectificar le voy a hacer el motor ya no con la intencion de venderlo si bien lo voy a publicar no lo voy a poner barato, la ecuacion que hago yo es que por lo que vale ese auto podes comprarte poco mas que una moto china y sinceramente prefiero quedarme con el auto aunque sea de adorno.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio