Consulta por cambio de aros

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor PABLOLAPLATA » Lun Mar 26, 2012 11:05 pm

andreselpata escribió:
PABLOLAPLATA escribió:la verdad es que es todo un tema el de los aros.... estoy en lo mismo y no se que hacer, si cambiar el auto o arreglarlo. arreglarlo seria un gasto de $5000 por lo menos, con rectificacion. eso fue lo que me pasaron a mi.
si alguien conoce otro lugar de confianza y mas economico mejor.
mi mecanico me dijo: ponele prolongadores a las bujias y ponele el castrol viscus 25w 60w. ( no me convence pero no gasto por el momento)
Lo que pienso es que ya me gaste lo que vale otro duna en el mio, y voy a seguir gastandole seguro.
mi recomendacion es, si tu idea es quedartelo arreglalo, porque es un auto como ninguno.

un abrazo y mando un saludo a todos despues de tanto tiempo :) estuve medio i-) porque no podia acordarme ni el usuario ni la clave :) bueno y tambien le sumo que ahora estoy :x ( pelotudo ) jeje


pablo la verdad en mi caso no suponia que el motor estaba asi :-w , lo hice revisar por un mecanico de confianza antes de comprarlo, que resultó ser un pelotudo X( porque le pregunté 2 o 3 veces que le habia parecido de motor, si no fumaba etc y me dijo q no iba a tener problema y al final me engramparon :(( . Si el auto estuviera en mejores condiciones no dudaria en hacerle el arreglo, pero a mi auto le voy encontrando de a poco detalles y mas detalles :ymsick: que me lleva a la decision de no arreglarlo, de andarlo asi por un tiempo hasta que consiga plata para poder cambiarlo por otro.

saludos




yo tambien pense que estaba joya hasta que vi el aceite en las bujias y como me las empastaba... :( mas alla de eso que tiene ahora es un auto buenisimo y super confiable.

El mio por ej. no fuma nada de nada, toco madera por las dudas, pero tene en cuenta que cuando compras un auto usado siempre va a a tener detalles, correlativamente al modelo.

de ultima esos detalles los vamos viendo en las reuniones ;)

saludos
Avatar de Usuario
PABLOLAPLATA
 
Mensajes: 94
Edad: 38
Registrado: Jue Dic 23, 2010 1:16 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SL 1.4

Anuncio

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor rolando rognone » Jue Abr 26, 2012 8:54 pm

Bueno refloto el tema ya que ocurrio lo que era de esperarse, paso a contar.

Las bujias que le puso el cacho como comente mas atras son dos grados mas calientes que las recomendadas por manual y un grado mas calientes que las que yo usaba.

Cumplieron los 10 mil kilometros y alguno mas tal vez y las saque para cambiarlas como comente, 3 de ellas color herrumbre, limpias y secas, pero la segunda que fue el cilindro que empasto en los primeros 600 km del cambio de aros salio toda llena de unos sedimentos arcillosos que segun lo que lei en las paginas donde explican el estado de la bujia se debe a los aditivos del aceite, estas eran NGK.

Como yo tenia las Bosch un grado mas calientes que por catalogo, pero uno mas frio que las que le puso el cacho, y solo tenian 5 mil km de uso y cuando le hizo mantenimiento las cambio y me las dio, procedi a limpiarlas y colocarlas.
Hace 3 dias de mañana lo prendo, arranco perfecto, por lo tanto descarto retenes de valvulas, lo dejo moderando 3 o 4 minutos mientras cierro la cochera y ... empasto la segunda bujia de nuevo. Habian transcurrido 1100 km desde que las habia limpiado y colocado.

Como tenia que llevar a mis hijas a la escuela y se me hacia tarde lo que hice fue un truquito, retirar un poco el cable de la bujia para que haga "salto de chispa", esto hace que la bujia vuelva a trabajar, y asi me fui sin fallar.

Cuando llegue a casa la saque y estaba con los sedimentos arcillosos nuevamente, fui la limpie y coloque un prolongador que tenia guardado de cuando le bajaba aceite por las guias.

Hoy hable con mi verdadero mecanico y me dijo que saque el alargador, que compre un juego de bujias nuevo con el grado que le habia puesto el cacho, es decir un grado mas caliente que las que yo le puse y dos por catalogo, y que pruebe de nuevo asi.
Si vuelve a empastar ahi si, que tengo que morir con el alargador o prolongador de nuevo, o de lo contrario rectificar el motor.

El motor tiene 17 mil kilometros desde el cambio de aros, y la verdad me tiene bastante calentito el tema.

Le mande al abogado al cacho y le contesto que le lleve el auto como habiamos quedado, que lo revisa y que se hace cargo de la mano de obra para hacerlo todo y que yo me encargue de los repuestos ya que el trabajo esta garantido, y todavia tuvo el atrevimiento de decirle que por las buenas no habia problema pero por las malas... y mi abogado no pudo terminar de contarme, voy a hablar con él para que me termine el cuento a ver a que se refiere por las malas, porque le hago juicio, o de lo contrario le mando un par de amiguitos que por unos pesos le hacen pelo y barba incluida :o) 8-}
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor andreselpata » Jue Abr 26, 2012 9:26 pm

que garron rolo! che si necesitas "amigos" para hacerle el "servicio" al cacho avisa nomas que tengo ganas de descargar los musculos :lol: :lol:
Suerte con eso che y que el duna vuelva a funcionar como se lo merece

saludos
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor tincho mensajero » Jue Abr 26, 2012 11:42 pm

Rolo que bajón , la verdad que da bronca que a uno le pase eso cuando trata de mantener el auto como la gente .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor ramonduna » Vie Abr 27, 2012 8:00 am

Que garron Rolo. Te entiendo y me pongo en tu lugar y da bronca porque a uno le cuesta sacrificio juntarce con unos pesos para
poder mejorar su auto y un boludo se encarga de hecharte a perder todo en un segundo.
Yo francamente como dije siempre ,por falta de tiempo y por pocas ganas ,mando a hacer las cosas ,eso si ,si pago exijo un buen trabajo
porque convengamos, que para pagar y que te hagan una cagada para eso lo hago yo.
No te desmoralice ni te des manija, solo busca la mejor manera de sacar esto adelante, no te olvides L-) que es un fierro y tiene arreglo ;)
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor juanmauro » Sab May 12, 2012 7:46 pm

De nuevo por aca, y rompiendo de nuevo con Garibaldi =)) =)) ... algunos le creeran, otros no... por mi parte me parece que almenos esta bueno saber la informacion que dá respecto a los aros en el siguiente video:

Yo desconocia, ahora por lo menos, despues de ver el video, puedo decir que lo he sentido nombrar!

Saludos!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor ramonduna » Sab May 12, 2012 8:07 pm

Como siempre Don Garibaldi simple y sencillo en sus explicaciones :ymapplause:

PD: ahora :-? digo este muchacho no esta garibaldizado ? :-?
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor danielsam » Sab Ago 25, 2012 3:32 pm

Subo el post ya que ahora me entro la duda a mi =)) , como ya conte una vez que termine de pintarlo pienso hacerle el motor (o mejor dicho pensaba :)) ), resulta que hoy vino el pibe que me compro la ranchero porque le estoy arreglando un paragolpes que yo le habia hecho de fibra y se lo chocaron, el flaco es mecanico y pareciera que sabe bastante y me estuvo llenando la cabeza que no le haga el motor completo y le haga un cambio de aros, yo se como andaba el auto ya que era mi auto de uso diario y se que no golpeaba de abajo para nada y segun el si no golpeaba es al pedo rectificarlo y que ademas de eso pueden hacer cagadas y quedar peor.
El tema que en mi caso el cambio de aros se lo puedo hacer yo por lo cual la diferencia de dinero es muy importante, el otro tema y que le explicaba a el de porque yo queria rectificar el block es que no tengo ganas de armar todo el auto y despues ver que quedo mal y tener que desarmar todo denuevo y ahora no se que hacer =)) .
Segun el si de abajo estaba bien que estoy seguro que si haciendole un cambio de aros queda bien y dura muchos kilometros.
Si ya se me diran pero che a todos les decis que no hagan cambio de aros y bueno pero es mas facil aconsejar en auto ajeno que propio =))
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor andreselpata » Sab Ago 25, 2012 4:00 pm

daniel estuve averiguando para hacerle el cambio de aros al duna, hable con varios mecanicos. Todos coincidieron en revisar abajo cuando le abra el motor para hacer el cambio de aros (que NO lo voy a hacer porque no tengo un mango, solo queria saber cuanto me saldria) porque puede pasar que se funda abajo porque mejoró la compresion arriba por el cambio de aros. En mi caso estoy averiguando pero para sacarme el auto de encima, no porque me lo quiera quedar. En tu caso si tenes la plata y te lo vas a quedar yo que vos le hago motor completo
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor danielsam » Sab Ago 25, 2012 4:13 pm

Mira la idea es venderlo ya que tengo el uno y quiero comprarme una camioneta pero si no se vende bien si me lo quedaria y no compraria la chata, lo que decis que se funde de abajo yo lo escuche pero en diesel que tienen mas compresion la verdad nunca lo oi en nafteros, el tema que como lo hago yo el unico gasto que tengo es juego de junta y aros con lo que no creo llegue a 500 600 mangos y en un dia lo tengo listo, otro tema es mandarlo a hacer donde ya la diferencia se achica, todavia no termine con la pintura asi que seguire pensando que hago.
Leyendo los temas relacionados que estan abajo por ejemplo hay uno que a 20mil km de rectificado ya tenia dramas que es lo que dice mi amigo que puede pasar y por eso segun el sabiendo que esta bien de abajo y no viendo nada raro cuando desarmamos no conviene rectificarlo.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor andreselpata » Sab Ago 25, 2012 8:57 pm

es como decis daniel, si está bien de abajo no deberia tener problemas con el cambio de aros. A mi el mecanico me dijo eso, yo le dije que mi auto era un naftero 1.4, y me dijo lo mismo, que si está jodido abajo puede fundirse ahi, es cuestion de ver una vez que se abre el motor para cambiar los aros.
Para que tengas una idea me pidieron 2300 pesos mas o menos por el cambio de aros, 1300 de mano de obra y el resto que puede ser mas de $1000 o menos dependiendo de los precios de los repuestos, ya que con la inflacion nuestra de cada dia los precios varian mucho
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor danielsam » Sab Ago 25, 2012 9:18 pm

Yo de abajo se que no golpeaba nada y el motor andaba una joyita ni humo tiraba, como lo usaba a diario estoy seguro de eso, creo que vamos a ir por un cambio de aros si no encuentro nada raro cuando desarme, lo unico que espero es despues de armar todo no tener que volver a desarmar =)) .
Ves a mi hace un año mas o menos me pidieron 4000 por rectificar el block completo (la tapa esta echa hace poco) si tuviera que gastar 2300 ni lo pienso le hago el motor y listo pero en repuestos no creo que llegue a mil mangos, si no me olvido nada son juego de juntas, correa distribucion, tensor, y el juego de aros.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor rolando rognone » Dom Ago 26, 2012 10:14 pm

Los cilindros se ovalan, y se desgastan, fijense el escalon.

Tambien las ranuras de los pistones donde calzan los aros.

El mio no estaba tan mal y gasta aceite a lo pampa, o le erro con los aros o los cilindros no estaban tan bien, ademas dicen que un cambio de aros no dura mas de 40 mil kilometros, tu mismo comentaste algo similar Daniel.

Asique a mi modo de ver motor completo !!!
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor danielsam » Dom Ago 26, 2012 11:09 pm

Si cuanto a la duracion es lo que yo escuche tambien pero me estuvieron lavando la cabeza de que no es tan asi =)) , yo le hice un cambio de aros al falcon pero la verdad ni idea cuanto duro, haciendo cuentas de lo que ando por año por trabajo y el tiempo que lo use para trabajar creeria que unos 60 mil duraron pero tampoco estoy seguro lo que si me acuerdo que los ultimos meses el pobre no queria mas, de echo nunca habia oido de un auto que muriera asi, estaba en Pilar trabajando y me costo un huevo arrancarlo asi que decidimos volver a mi casa en Liniers, el auto en el camino iva perdiendo velocidad de a poco hasta que a unas 10 cuadras de mi casa simplemente se quedo sin compresion y se paro (andando en la gral paz no regulando ni nada simplemente murio).
Si durara de 40 a 60 mil km andando bien no creo que sea tan mala idea siempre y cuando al que lo compre le aclare que tiene echo un cambio de aros y no el motor completo.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor rolando rognone » Lun Ago 27, 2012 10:24 am

Muy respetable tu opinion Daniel, pero que queres que te diga con la mala experiencia que yo tuve, pongo unos pesos mas y lo hago todo.
No quiere decir que porque a mi no me dio resultado tenga que pasarle lo mismo a los demas.

Pero por lo que tu contas del motor que tenia medio millon de kilometros y que ya no arrancaba por falta de compresion a pesar de ser naftero... no se, yo no haria cambio de aros.

Si de todas formas decidis hacerlo espero te de resultado.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio