Consulta por cambio de aros

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor danielsam » Lun Ago 27, 2012 2:57 pm

Vamos a ver llegado el momento por ahi prefiero pagarlo en un par de cuotas con tarjeta y desentenderme del tema, a hacerle un cambio de aros y despues tener que desarmar todo denuevo es lo que mas bronca me daria, yo tambien pienso que tiene muchos kilometros.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor rolando rognone » Mié Oct 10, 2012 10:04 am

Retomo el tema para contarles que ya llevo repuestos 3 litros de aciete en 3.500 km y todavia me faltan 1.500 para el cambio de aceite. Lo hago cada 5.000 mil km.

Actualmente voy por la tercer marca de aceite, primero Motul 20 W 50 procedendia Francesa, luego Ancap 20 W 50 el aceite refinado por la petrolera Estatal que creo que fue el que me dio mejor resultado o de lo contrario el motor ya agarro bajada, ya que con ese aceite entre cambio y cambio gastaba 2.5 litros.

Actualmente estoy con el Texaco Havoline 20 W 50 Made in Usa, y como dije se tomo 3 litros, pero todavia me faltan 1.500 km para el cumplir los 5.000 km y hacer el mantenimiento.

Cuando haga el próximo cambio ya voy por la cuarta marca de aceite cuando llegue el momento de cambiarlo, ya me decidi y le voy a poner el Castrol 25 W 60 high millage Made in Usa, como bien lo dice para motores con alto kilometraje.

Ahi lo controlaré y si sigue el alto consumo se terminaron los cambios de aceite, cambiare el filtro cada 10.000 km y solamente repondre el faltante ya que con lo que agrego entre cambio y cambio, osea cada 5.000 kilometros es como si estuviese cambiando el aceite de nuevo. Y asi le daré hasta que reviente.

Estoy que me lleva el diablo de la calentura, no se si matar al mecánico y prender fuego el duna :evil: :evil:
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor sir_charles » Mié Oct 10, 2012 10:55 am

Con el Castrol 25W60 seguramente vas a notar mejoras, no sé si vas a llegar a los 5000 sin reponer, pero tiene que tirar mas.
Cuántos km llevás desde el cambio de aros?
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor rolando rognone » Mié Oct 10, 2012 11:14 am

Sir llevo 24.000 malditos kms y nunca se asentaron los aros :twisted: y no se si es el aceite ya que el Ancap fue el que dio mejor resultado, tampoco nada del otro mundo o que el motor ya empezo a desgastar los aros nuevamente.

Ahora estuve mirando en la pagina Bardahl de Argentina y esta el Anti smoke, quizas le mande eso tambien.

Fuente: http://www.bardahl.com.ar/category/prod ... a-aceites/
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor sir_charles » Mié Oct 10, 2012 11:41 am

Uhh... qué mal, todavía tenés para rato hasta que tengas que hacerle el motor completo. Es toda una desición si seguir así o abrir el motor de nuevo.
Tal vez podés probar de ponerle el Ancap, pero 25w60, o sea, viscoso como el Castrol.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor rolando rognone » Mié Oct 10, 2012 11:56 am

Sir tendria que mirar en la pagina de Ancap (Organismo Estatal) ya que sacaron unos aceites nuevos, a ver si hay ahora 25 W 60
ya que hasta ahora el maximo es el 20 W 50.
Por eso es que me decidi por el Castrol, y mi verdadero mecanico y no este chanta me dijo que el lo utiliza en vehiculos ya desgastado y da buen resultado, no es algo magico claro esta pero ayuda.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor rolando rognone » Mié Oct 10, 2012 12:16 pm

No Sir, Ancap ha sacado una nueva linea de aceites sin sustituir los ya existentes, pero no hay ninguno 25 W 60, hay una nueva linea de sintécticos y semisintéticos, para nafta, tambien dos tipos para los diesel, y un nuevo monogrado que se le agrega detergente a diferencia del anterior que sigue vigente pero que solo tiene aditivos, pero son recomendados para motores mas viejos y con una condicion de manejo media, no para un uso severo.

Hay una buena variedad de aceites dentro de Ancap, refinados en nuestro pais para nuestros combustibles, la pagina esta muy buena, podes consultar cada producto y la ficha técnica.

Ya la deje pero te dejo el link de la empresa, de paso fijate lo que pagamos los combustibles !!! :

http://www.ancap.com.uy/

Abrazo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor sir_charles » Mié Oct 10, 2012 3:29 pm

Entonces andá por el Castrol nomás!
Me acuerdo que una vez pegaste este link y lo había chusmeado, justo ahora no lo puedo ver porque en el laburo hay webs que tengo bloqueadas.
No pude ver el precio de los combustibles pero tengo entendido que están un poco mas caros que acá, no? Por el tema de las pasadas elecciones de Venezuela, un periodista mencionó que allá con 2 dólares casi llenaban un tanque de 80L. de la camioneta... jajaja, es increíble! El agua sale mas cara.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor Codigomorse » Lun Oct 15, 2012 7:48 pm

UFFF que precios que manejan en Bs As! (o como me pretende chorear mi mecánico!!!!!)

Hace 3 días lo visite para preguntarle porque el Duna me está tomando aprox. 1lt de agua cada 7 a 10 días, sin pérdidas. La sentencia fué: Junta de tapa soplada, VENDELO! Imagínense mi cara ¿?! Pará, si un cambio de junta debe estar entre 500 y 700 mangos, le dije. Nooooo papá! un cambio de junta para el Duna está entre 2 y 3 lucas, COMODO!

Entonces, pregunté, y un cambio de aros cuanto sale? No te lo hago, pero si lo hiciera, rozando las 10 lucas...... para eso te conviene gastarte 15 lucas y rectificarlo completo que te queda joya, pero tampoco te lo haría ya que estarías gastando casi lo mismo que sale el auto.... vendelo y comprate otro que este mas entero me dijo....

Ahora, entro acá y veo que hablan de rectificadas de 5 o 6 lucas....... ha sido el paso del tiempo y la inflación o la proxima vez que vaya al mecánico llevo a la policía conmigo por si me quiere asaltar?

Abz!

Edu
FIAT Duna SE 1.5 GNC Powered!
Random avatar
Codigomorse
 
Mensajes: 125
Edad: 42
Registrado: Sab Ago 04, 2012 4:34 pm
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SE 1.5

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor sir_charles » Lun Oct 15, 2012 8:35 pm

Toma mi comentario con pinzas porque tal vez es jodido conseguir los repueatos para el 1.5 pero para mi son precios innecesariamente elevados, preguntale cuanto de eso es mano de obra. Si se te soplo la junta nada mas, se la podes cambiar vos con paciencia.
2 lucas si te hacen la tapa completa esta en precio, es lo q vale un buen laburo
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor andreselpata » Lun Oct 15, 2012 9:31 pm

Edu aca donde yo vivo, averigue para cambiar los aros y me pidieron 2300 pesos todo incluido, supongo que un cambio de junta andara en los 1100, 1200 pesos. El tipo que tiene el duna 1.6 que era de mi viejo le hizo motor completo y se gastó 4 lucas.

me parece que vas a tener que cambiar de mecanico che :-? :lol:
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor Codigomorse » Mar Oct 16, 2012 9:18 am

Sir, si bien es cierto que los repuestos del 1.5 son un poqiiiiito mas caros, no es para tanto. Por ej. Cuando una junta del 1.6 tipo salia $80, la del 1.5 salía $105...

De las 15 lucas que me presupuesta por la rectificada, segun él, 10 son de repuestos/rectificadora, el resto plin caja!

2 lucas es lo que me paso por cambiar junta, hacer plano, cambiar los fusibles y cambiar tensor y correa + rearmar la distribucion, pero naaaaada más. Es lo que siempre me ha hecho por menos de 1 luca (mas cerca de 500 mangos de hecho....)

Abz!
FIAT Duna SE 1.5 GNC Powered!
Random avatar
Codigomorse
 
Mensajes: 125
Edad: 42
Registrado: Sab Ago 04, 2012 4:34 pm
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SE 1.5

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor sir_charles » Mar Oct 16, 2012 12:04 pm

Entonces es un ladrón. Yo te digo que te puede cobrar como máximo 2 lucas, si lo hace completo, no solo el plano.
Lo de las 15 lucas, bue, ni hablar...
Cambiá de mecánico, debe tener mucho trabajo y no quiere agarrar el auto.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor danielsam » Mar Oct 16, 2012 1:49 pm

Desde ya pregunta en otro lado, mira a mi el motor sin hacer la tapa me cobraban 4 lucas el año pasado y creo que 6 con la tapa y armado completo no creo que subiera tanto.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor juanmauro » Mar Oct 16, 2012 2:14 pm

Ami me cortaron la cabeza con un cambio de junta de tapa de cilindros, que me salio 5, valvulas nuevas rectifcado y demas yerbas!
Hay muchos mecanicos malos, caros y sinverguenzas caraduras dando vuelta!
Es muy dificil encontrar uno que sea honesto!!

Ojala no les pase lo de a mi!!

Abrazo!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio