Bueno mira, te aprobe el tema pero primero que nada deberias haberte presentado ante los integrantes del Club en el foro de Sugerencias y Bienvenidas, luego entrar en "Panel de Control de Usuario" y en la etiqueta que dice "Perfil" ingresar tus datos personales para que sepamos de donde sos.
En "Garage" completa los datos de tu vehiculo, año, modelo, motorización, para que figure en futuras consultas.
Lee las Reglas del Foro.
En cuanto a tu consulta podes seguir usando el motor sin descuidar el aceite, es decir que no baje mas alla del minimo, (primer raya de la varilla) y usarlo hasta que lo puedas hacer completo.
No hagas cambio de aros porque no sirve para nada, y mas con el kilometraje que tiene el motor seguramente las camisas tengan escalon o esten ovaladas por el logico desgaste de tantos kilometros.
Un cambio de aros si tenes suerte y te queda bien no te dura mas de 40 mil kilometros, ademas tenes que sacar la tapa y volverla a cepillar, ver el estado de la misma, es decir si este mecanico le hizo las guias, asientos, y sellos de valvulas, gastar en juntas, bulones de tapa, bruñir los cilindros y cambiar los metales de biela porque no se pueden dejar los mismos, mas toda la parte de la distribucion, ya te conviene cambiar retenes, correa y tensor.
Si comparas con lo que falta para que sea un ajuste completo vas a estar de acuerdo con lo que te digo y lo vas a hacer todo.
Es preferible que apretes de apoquito la plata para el ajuste si es que el bolsillo te lo permite.
Que aceite estas usando, 15 W 40, 20 W 50 ?? si ya estas en un 20 W 50 lo que podes hacer para que gaste menos es ponerle un aceite para "alto kilometraje" 25 W 60
Te lo cuento asi por experiencia propia.
Utiliza el
buscador que hay un tema al respecto y seria bueno que hubieses planteado tu tema ahí y no abrir uno nuevo cuando en el otro hay mucha información.
Ahora lo unifico al tema ya tratado, y fijate al pie de pagina hay un recuadro con 5 temas que hacen referencia a lo mismo.