Consulta por cambio de aros

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor Codigomorse » Mié Oct 17, 2012 11:34 am

Chicos:

gracias por la info!

hace varios años rectifiqué mi 128SE y me salió menos de 3 lucas.... inflacion de por medio y todo me sonaba raro que se hubiera ido a 15 lucas!
No tiene tanto laburo, pero ese mismo dia me confeso que prefería cambiar 20 focos por día a $20 cada uno y sin dolores de cabeza a hacer un motor que le deja 5 lucas con un mes de laburo!

Voy a buscar a otro para que me presupueste y ahi determinaré si vale la pena rectificarlo o solo maquillarlo, venderlo y buscar otro ;)

Abz!

Edu
FIAT Duna SE 1.5 GNC Powered!
Random avatar
Codigomorse
 
Mensajes: 125
Edad: 42
Registrado: Sab Ago 04, 2012 4:34 pm
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SE 1.5

Anuncio

cambio de aros, ¡cuando y para que ?

Notapor rayo » Vie Ene 25, 2013 1:24 pm

buenas, soy nuevo en el foro, tengo un duna 92 naftero con gnc , 265 mil km. lo compre hace 4 meses .
paso por mecanico y electricista porque desde que me lo vendieron tiraba un poco de agua por el caño de escape y subia la temperatura y me consumia agua.

Me mande a la ruta y se me soplaron las juntas .

el mecanico donde quede varado que me saco del paso para volver con mi auto me dijo que le hizo la prueba hidraulica a la tapa de clindro y la rectifico. que esta todo bien pero que debia cambiar aros .

Me traje el auto a la ciudad , en el camino me consumio 1 litro de aceite en 600 km. El motor no hace ruido ni parece tener ningun problema , el andar es impecable. en ruta la aguja de la temperatura no se movio , y en la ciudad con el calor no pasa de los 90 y prende el electro. No consume casi nada de agua ahora.

El mecanico del pueblo donde me quede varado , me dijo que lo unico que debia hacerle es un cambio de aros ...

La verdad es que ando muy corto de dinero y me pasaron cerca de $2000 por cambiar los aros .

Mi pregunta es si puedo andar algunos meses sin cambiar los aros? si prestandole atencion al aceite puedo tirar un tiempo?

cuales son las consecuencias de no cambiar los aros?

si efectivamente solo necesito un cambio de aros o debo hacerle motor nuevo????

muchas gracias
Random avatar
rayo
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 24, 2013 8:58 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna S 1.4

Re: cambio de aros, ¡cuando y para que ?

Notapor rolando rognone » Vie Ene 25, 2013 5:32 pm

Bueno mira, te aprobe el tema pero primero que nada deberias haberte presentado ante los integrantes del Club en el foro de Sugerencias y Bienvenidas, luego entrar en "Panel de Control de Usuario" y en la etiqueta que dice "Perfil" ingresar tus datos personales para que sepamos de donde sos.

En "Garage" completa los datos de tu vehiculo, año, modelo, motorización, para que figure en futuras consultas.

Lee las Reglas del Foro.


En cuanto a tu consulta podes seguir usando el motor sin descuidar el aceite, es decir que no baje mas alla del minimo, (primer raya de la varilla) y usarlo hasta que lo puedas hacer completo.

No hagas cambio de aros porque no sirve para nada, y mas con el kilometraje que tiene el motor seguramente las camisas tengan escalon o esten ovaladas por el logico desgaste de tantos kilometros.

Un cambio de aros si tenes suerte y te queda bien no te dura mas de 40 mil kilometros, ademas tenes que sacar la tapa y volverla a cepillar, ver el estado de la misma, es decir si este mecanico le hizo las guias, asientos, y sellos de valvulas, gastar en juntas, bulones de tapa, bruñir los cilindros y cambiar los metales de biela porque no se pueden dejar los mismos, mas toda la parte de la distribucion, ya te conviene cambiar retenes, correa y tensor.

Si comparas con lo que falta para que sea un ajuste completo vas a estar de acuerdo con lo que te digo y lo vas a hacer todo.

Es preferible que apretes de apoquito la plata para el ajuste si es que el bolsillo te lo permite.

Que aceite estas usando, 15 W 40, 20 W 50 ?? si ya estas en un 20 W 50 lo que podes hacer para que gaste menos es ponerle un aceite para "alto kilometraje" 25 W 60

Te lo cuento asi por experiencia propia.

Utiliza el buscador que hay un tema al respecto y seria bueno que hubieses planteado tu tema ahí y no abrir uno nuevo cuando en el otro hay mucha información.

Ahora lo unifico al tema ya tratado, y fijate al pie de pagina hay un recuadro con 5 temas que hacen referencia a lo mismo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: cambio de aros, ¡cuando y para que ?

Notapor rolando rognone » Vie Ene 25, 2013 6:15 pm

Unifico este tema con el otro tratado.

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio