Consulta por cambio de aros

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Consulta por cambio de aros

Notapor andreselpata » Dom Mar 18, 2012 8:47 pm

Hola gente, abrí este post para consultarles a ver si alguno sabe mas o menos cuanto costaría hacer un cambio de aros al duna 1,4 naftero. Quiero saber el precio con todo incluido (mano de obra y repuestos) estimativamente para tener una idea del valor. Muchas Gracias
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Anuncio

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor tincho mensajero » Dom Mar 18, 2012 11:26 pm

Andres , yo me gaste con mano de obra y todo unos $ 1600 , eso si dependiendo primero de varios factores :-? :
1° : Como están las camisas
2° : Como están las canaletas de los pistones donde van los aros , mirá que a mi me paso que uno de los pistones tenia mucho juego donde iva el aro y después se mando una cagad... de aquellas que termine rectififcando todo a nuevo .
3° : Hay que ver que le vas hacer si todo todo o solamente aros , tenés que ver como está abajo también ;) metales del cigueñal y de paso revisa la bomba hacele una prueba hidraulica por las dudas ;) .


PD : Andres , fijate en este link , hay muy buenos precios , recién lo encontre y no está mal de paso tener esta dato sobre todos lso motores , tiene hasta un kit de reparación de fiat , hay muchas marcas también , no esta de más ponerlo ;)

http://www.loganmotor.com/resultados.asp?idmodelo=387



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor rolando rognone » Lun Mar 19, 2012 10:16 am

Yo no lo recomiendo, el mio soplo la junta, por suerte tiraba el agua para afuera, no fue producto de recalentada sino de la junta que ya estaba como podrida.

Se midio compresion antes de abrir y estaba bajo, se destapo y los aros estaban desgastados.

Los cilindros no tenian escalon ni estaban ovalados.

Se le hizo: la tapa con cambio de guias y sellos, rectificado de valvulas y asientos, bruñido de cilindros, cambio de aros, cambio de metales de biela, cambio de bulones de la tapa, distribucion completa, resultado quedo gastando mas aceite que antes.

O le erro en los aros o realmente el motor correspondia que se le hiciera un ajuste completo.

Ahora le voy a dar asi hasta que diga basta y ahi le tocara un ajuste completo, estaba estandar y quedo estandar a no ser la tapa.

El mecanico insiste en falta de asentamiento todavia, pero el arreglo ya cumplio 16 mil kilometros, o los aros son durisimos o quedo mal.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor andreselpata » Lun Mar 19, 2012 1:16 pm

gracias tincho! :D la verdad me imaginaba mucho mas caro, tipo $4000 o mas. El catango me está consumiendo "un poquito" :(( de aceite. Yo lo quiero acomodar y venderlo asi, pero mi viejo me insiste en que le haga el cambio de aros asi ya me queda bien para andar. Ya veré que hago.

saludos!
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor juanmauro » Lun Mar 19, 2012 2:05 pm

Andres, lo que estes dispuesto a gastar solo vos lo sabes, yo por mi parte, te recomendaria que le hicieras un trabajo completo, y si el resto del auto esta en buen estado y no encontras nada que te pueda seguir dando dolores de cabeza, no te conviene cambiarlo... ya tambien le hiciste embrague tambien, osea que te quedaria auto para mucho tiempo!

Saludos!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor rolando rognone » Lun Mar 19, 2012 2:13 pm

Segun me han dicho un cambio de aros que quede bien, con buena compresion y sin gastar aceite, que se da en casos excepcionales, este trabajo aguantaria unos 40 mil km, y ... despues de nuevo a abrir y ahi ya si obligatoriamente a hacerlo todo.

Pero como dice Juanmauro el bosillo manda, que fue mi caso como ejemplo.

De todas meneras si resolves hacerlo que tengas mucha suerte.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor andreselpata » Lun Mar 19, 2012 5:50 pm

gracias gente por las respuestas.
rolo te cuento el auto lo uso poco, lo tengo hace 3 meses y solo le he hecho 200 km. Por el momento como no tengo un mango partido al medio, lo que voy a hacer es colocarle dos prolongadores de bujia q le faltan, y seguir usandolo asi. El uso que le voy a dar es viajar 100 km cada 15 dias desde bahia blanca donde estudio hasta coronel dorrego que es mi casa. Le seguire echando aceite por un tiempo

saludos
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor cabure SL » Lun Mar 19, 2012 5:58 pm

Andresito....NO...repito...NO hagas el laburo de "solo aros"..te va a salir lo mismo que hacerle motor de una vez...es un arreglo que no sirve para nada...gastate una moneda y hacelo bien...aunque sea de a poco..peso por peso..pero lo haces una sola vez entendes?...digamos NO al cambio de aros!!
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor rolando rognone » Lun Mar 19, 2012 6:08 pm

Cabure leiste mi relato ?? estamos de acuerdo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor andreselpata » Lun Mar 19, 2012 7:58 pm

cabure, el cambio de aros seguramente lo va a hacer el proximo dueño =)) =)) =)) =)) =)) =))
haciendole 200-300 km por mes como le voy a hacer este año, supongo q va a aguantar asi como está hasta el 2013. El año q viene cuando junte algunos mangos lo cambio por otro y a la miercoles :)) :)) :)) :))
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor cabure SL » Mar Mar 20, 2012 9:26 pm

rolando rognone escribió:Cabure leiste mi relato ?? estamos de acuerdo.

Seee.....totalmente de acuerdo..te pasa eso y te queres matar rolo...ademas no es taaan barato el cambio solo.....y la verdad no resulta como comprobaste...es que cuando se hace ese laburo se colocan aros hidraulicos...estos te destrozan las camisas y duran un pedo...si le ponen aros std...como casi seguro fue tu caso..estos no copian la camisa...el bruñido se habra hecho a mano calculo...lo cual da menos garantia de perfeccion en el bruñido entendes?...
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor rolando rognone » Mié Mar 21, 2012 11:04 am

Si Marcelo, comprendido, me tiene recaliente el tema porque yo le dije al loco que lo arreglo que no es mi mecanico de confianza, lo hizo este por culpa de una deuda que tenia conmigo un ex familiar y este se hizo cargo de la misma a cambio de trabajo.

No parecia tener una mala actitud o ser chanta, ya que no destapo hasta que yo no fuera a ver la compresion, me podria haber dicho que habria que hacerlo todo, lastima que no pase el dia que puso los aros, estuve pasando dias antes en el desarme pero en lo principal no pude.

Yo le dije, que tal si me meto en un prestamo y la diferencia con un ajuste general la pago de ahi y lo haces todo, me dijo que el motor estaba bien para un cambio de aros y que no iba a dar problemas.

O bien es burro o le erro a los aros como dije anteriormente.

De todas maneras este no lo toca mas, le voy a dar asi hasta que no de mas y despues si se lo llevo a mi mecanico y que le haga ajuste completo.

Mira es tal la calentura y como gasta 2 litros de aceite en 5 mil kilometros, habiendose cumplido 16 mil km del cambio de aros, estoy pensando en no hacer mas cambio de aceite, solo ir reponiendo y cada 10 mil km cambiar solo el filtro de aceite.

Que les parece ?? estara mal ??
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor cabure SL » Mié Mar 21, 2012 7:51 pm

Y...casi te diria que si rolo....vas a gastar plata en aceite que se te va a consumir de todas formas...1lt cada 2.500 es bastante...que aceite le estas poniendo? 15w40?...subite a 20w50 y proba si te baja un poco o bien fijate de ponerle algo mas pesadito, si usas GNC NO coloques aditivos..mas vale aceite mas pesado...tipo 25w60 de Castrol (Viscus) o el alto kilometraje de Shell 25w50..para paliar un poco el consumo...cambiale cada 10.000 el filtro y chau por ahora..
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor rolando rognone » Mié Mar 21, 2012 8:17 pm

le pongo 20 W 50 y tiene ese consumo !!! aca es el aceite que se usa en la mayoria de los nafteros, a no ser los nuevos de ahora que usan sintetico.

Y gas no tenemos en Uruguay, asique solo ando a nafta.

Gracias por los datos Marcelo, voy a ver como evoluciona o involuciona y sino me paso al high millage de castrol 25 W 60, que viene indicado para vehiculos con mas de 100 mil km.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Consulta por cambio de aros

Notapor andreselpata » Mié Mar 21, 2012 8:25 pm

cabure el catango mio es a gnc, ahora tiene 20W50 con un litro mezclado de 25W50 porque no consegui otro. Me recomendás ponerle 25W60? será muy pesado para el invierno? el auto va a empezar a dormir afuera desde el mes q viene
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio